Fondue de Chocolate

La semana pasada mientras andaba en el Mall encontré un set para preparar fondue, es justo lo que quería, sencillo y romántico. No me tincan los eléctricos ni los que hacen cascadas porque se necesita mucho para llenarlos y la limpieza se me imagina complicada.

Lo bueno es que al fin lo encontré y aprovecho de pasarles el dato ya que es una buena idea para la cena de Navidad, Año Nuevo o simplemente para disfrutar en cualquier momento 😉

FondueChocolate_makitaDonoso

Lo que más me gusta es que usa una vela, de esas simples que venden en todos lados, la que derrite y mantiene el chocolate caliente. Es el toque romántico y le da un aspecto más relajado y sencillo… eso me encanta!

El set tiene 3 piezas, una base con espacios para los ingredientes que más nos gusten, un lugar para ubicar la vela y finalmente tiene el pocillo donde va el chocolate, casi lo olvidada, también incluye 4 pinchos… Un consejo, no mantengan la vela prendida todo el rato porque puede terminar quemando el chocolate, se los digo por experiencia propia jajaja.

La limpieza es otra ventaja, un chorrito de agua, se pasa la esponja y listo, ese era un tema con los otros aparatos. La semana pasada fuimos a un paseo donde había una cascada de chocolate, después que apagaron la máquina todo el chocolate estaba duro y pegado por todos lados, ya me imaginaba la lata para limpiar eso.

La compré en Almacenes París, en la sección donde están los utensilios de cocina, el precio es de $7.990 pero como están con ofertas al final solo costó $5.500 aprox.

Así que si no sabían que preparar de postre, esta es una buena alternativa 😉

FondueChocolateDetalle_makitaDonoso

¿Qué les parece?

Etiquetado:, , ,

8 pensamientos en “Fondue de Chocolate

  1. furtivaa 16 diciembre, 2014 en 15:43 Reply

    esta muy genial, siempre he buscado un fondue así, simple y sencillo, pero no he podido encontrar… me gustó que trajera los compartimentos para poner los ingredientes, esta suuuper práctico 😉

    • makitadonoso 17 diciembre, 2014 en 11:03 Reply

      Sip, trae todo lo necesario para comer rico 😛

  2. Megara 16 diciembre, 2014 en 10:51 Reply

    Siempre he querido una de esas cascadas de chocolate, pero ahora que veo esta me tinca mucho más!!! Porque claro como dices tu la limpieza es un tema importante y además esas maquinitas son más caras! así que me tinca mucho esta !

    • makitadonoso 16 diciembre, 2014 en 10:56 Reply

      Igual habían una máquina como olla que estaban a $15.000 (no tan cara) pero era de metal y eso le quito un poco de estilo jajaja.

      No hay mucha gracia en comer rico y después tener que limpiar todo 😛

      • Megara 16 diciembre, 2014 en 11:00

        jaja si es verdad esa parte de limpiar es la más fome, pero esta me gustó porque es estilo romantica como dijiste le da un toque más lindo!

  3. natalia h 16 diciembre, 2014 en 09:42 Reply

    Mujeeeeeer. No se me había ocurrido!! Y la Navidad pasada recibí una maquinita para fondue de chocolate. Ooooh, ya tengo el postre navideño. 😀

    • makitadonoso 16 diciembre, 2014 en 10:55 Reply

      Tienes una y no la usaste durante todo el año?

      Me alegro que el post te iluminará jajaja… por cierto, he visto preparaciones donde agregan crema, leche o mantequilla al chocolate pero yo meto el chocolate solo e igual queda rico 😉

      • natalia h 16 diciembre, 2014 en 11:11

        Lo sé, soy pèsima. Jaja. La encontré el otro día en el closet. Tengo hasta el chocolate! Ay.

Deja tu comentario ^_^

