Sabores de Navidad

Para mí la navidad tiene un sabor especial, es principalmente dulce de esos que dejan tanto la guatita llena como el corazón contento… son sabores llenos de cariño y con toques hogareños.

Ya saben que me gusta comer y no podía dejar de hablar de las comidas y dulces de navidad 😛

saboresDeNavidad_makitaDonoso

La Navidad es la fiesta que se vive y disfruta en familia, hasta la fecha siempre la he celebrado en casa de mis papás y espero que siga así por muchos años más. Y como toda la familia se reúne es obvio que hay cosas ricas para comer y que son características de esta fecha.

Algunos de los sabores que no pueden faltar, al menos para mí son:

Pan de Pascua, mi mamá es fanática del pan de pascua y por ende era lo primero que aparecía en la casa y que anunciaba que estábamos cerca de navidad, supongo que me lo pegó porque también me encanta. Lo malo es que a mi novio no le gusta con frutas y debo buscar solo de nueces para que pueda comer, igual compró del normal y me lo como casi todo solita jajaja.

Galletas de jengibre, ya he buscado algunas recetas para preparar las reales galletas pero por el momento disfruto de las que venden en el super y que son de la marca McKay… son altamente adictivas, no duran mucho en la casa.

Chocolate caliente, donde más se van a remojar las galletas? No importa el calor, igual me tomo una taza de chocolate 😛

Cola de mono, no se si existe durante el resto año pero al menos siempre está presente en la navidad para acompañar el resto de los dulces.

Y hay que nombrar a las especias de la temporada como la canela, nuez moscada, jengibre, clavos de olor, nueces y anís, que son la base para la mayoría de las preparaciones 😉

¿Qué sabores les recuerdan Navidad?

Etiquetado:, , , ,

17 pensamientos en “Sabores de Navidad

  1. andrealarrabe 17 diciembre, 2014 en 21:44 Reply

    A mí me dan ganas de disfrutar de todas estas maravillas… pero en invierno 😦 En la Navidad disfruto más de los olores que comerlos, como decían arriba. Deberíamos invitar algo navideño más fresquito! Como una limonada navideña 😉

    • makitadonoso 18 diciembre, 2014 en 00:50 Reply

      Debería existir una fiesta similar por Julio, debemos inventar algo para comer sin culpas tortas y dulces jajaja

      Solo me imagino piñas coladas xD

  2. Nancy 16 diciembre, 2014 en 13:23 Reply

    Aquí en México la Navidad si es muy fría, no neva como en EU, al menos no en el centro, pero sí hace mucho frío (para nosotros menos de 10C ya es heladera!!) así que me encanta xq puedo tomar todo lo calentito que quiera y claro, con sus respectivas calorías que en enero me arrepentiré, pero si no, no se disfruta igual!

    De hecho tenemos una temporada que llamamos el “Maratón Guadalupe-Reyes” porque “oficialmente” (jajaaja!) desde el 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de enero que se parte la rosca de Reyes, es una de fiestas y comidera de locos, está “permitido” comer de todo y guardamos la dieta por un mes!… Te imaginarás que en enero los gimnasios y centros deportivos están llenos!!! jajaja!

    Abrazos y que pases muy felices fiestas!!

    • makitadonoso 18 diciembre, 2014 en 00:44 Reply

      Aquí estamos en verano y hace mucho calor pero que rico que puedas disfrutar de todas las comidas, en invierno se aprovecha mucho más porque toda la comida esta permitida jajaja

      Genial conocer un poco de sus fiestas y que genial que tengan tantos días de festividades, casi un mes comiendo rico ya me lo imagino, debe ser todo fiesta!

      Que lo sigas pasando y comiendo bien… y felices fiestas Nancy!!

  3. katiskat 15 diciembre, 2014 en 16:50 Reply

    Que linda la fotooooooo! pucha yo tengo serios problemas con todas las cosas que pusiste..jajaja
    el pan de pascua no me gusta, las clásicas galletas de navidad con jengibre tampoco, pero hace poco encontré unas en el supermercado que son de navidad pero no de jengibre y las amé! el chocolate caliente me encanta, pero con el calor infernal de stgo se me hace dificil querer tomarlo. y no bebo alcohol…asi que no tomo cola de mono…snif!!! PERO AMO LA NAVIDAD (no soy el grinch :P)

    • makitadonoso 15 diciembre, 2014 en 21:58 Reply

      Que no comas las cosas de la fecha no significa que no la disfrutes de igual manera! Un quequito en lugar del pan de pascua y un café helado por el cola de mono y listo 😛

      Claro que no eres Grinch 😉

  4. furtivaa 15 diciembre, 2014 en 16:06 Reply

    amo el cola de mono y el pan de pascua… deberíamos tomar y comer esto todo el año, ya que las 2 se pueden hacer en casa… pero no hay como llegar diciembre y disfrutar de estas delicias

    • makitadonoso 15 diciembre, 2014 en 18:27 Reply

      Es la mezcla de mes-comida jajaja, uno tiende a relajarse aunque en invierno no vendrian nada de mal 😋

  5. elblogdealerecargada 15 diciembre, 2014 en 13:15 Reply

    Qué lindo y apetitoso tu post. Antes me gustaba mucho el pan de pascua, pero ahora menos. Lo encuentro demasiado seco y hostigoso, o quizás los que he probado no son los mejores. El cola de mono tampoco me gusta, porque siento que es como tomar café con leche y alcohol. Las galletas sí! Se ven tan lindas decoradas además. Tengo hambre de hora de almuerzo y me lo quiero comer todo.

    • makitadonoso 15 diciembre, 2014 en 18:26 Reply

      Ahora estoy probando pan de pascua casero y son mas deliciosos, no quedan tan secos como los que venden en el super.
      Esas galletas duran la pasada solamente jajajja trato de comprar a lo lejos porque nos las comemos altiro xD

  6. Vancuer 15 diciembre, 2014 en 11:02 Reply

    papas con mayo y zanahoria, ensalada de porotos verdes… esos dos sabores en mi plato SON la NAVIDAD =)

    • makitadonoso 18 diciembre, 2014 en 00:28 Reply

      Los sabores de la cena, en casa siempre hay ensaladas y son las mismas xD… amor por los porotos verdes

  7. Megara 15 diciembre, 2014 en 10:56 Reply

    Cola de mono amor de por vida!, hay veces que no quiero tomar desayuno y tomo cola de mono total es leche! jajajajajaja.
    Las galletitas no las he probado pero me tentaste demasiado!, tengo ganas de hacer galletas caseras, pero tengo tan poco tiempo que no creo que alcance 😦

    • makitadonoso 15 diciembre, 2014 en 10:58 Reply

      Voy a tratar de hacer galletas, si me resultan subo alguna receta fácil para que también las prepares, revisando videos noto que no son tan complicadas 😉

      • Megara 15 diciembre, 2014 en 11:03

        Yaaa me gusta tu idea 🙂

  8. natalia h 15 diciembre, 2014 en 09:32 Reply

    Yo coincido con todo lo que dijiste, me recuerdan Navidad pero nunca los ingiero. Jaja. No me gusta el pan de pascua ni el cola de mono, rara vez como galletas y hace demasiado calor para el chocolate caliente. Tengo harto pero cuando hace frío se me olvida que existe y me tomo un té.

    Mi abuelita siempre hacía cola de mono, tooodos los diciembre desde que tengo memoria. Bien suavecito porque ni ella ni mi mamá toman. Igual era chistoso llegar del colegio y verlas muertas de la risa tomando cola de mono en el patio. (Y de que era suave, era, porque mi vecino -a quien siempre invitaban- decía que era café con leche).

    • makitadonoso 15 diciembre, 2014 en 10:57 Reply

      Pero aunque uno no los coma, verlos y olerlos cambia el ambiente… a veces me pregunto si será el dulce que hace que la gente se sienta más a gusto o simplemente es por la fecha, igual la mayoría como que anda más agradable ^_^

      Cuando los tragos son suavecitos son peores jajajaj uno se va por lo dulce xD

Deja tu comentario ^_^

