Por un Diciembre sin estrés

Escucho que muchas personas andan estresadas, corriendo de un lado a otro, terminando estudios, buscando regalos, quizás tratando de cumplir los propósitos que no hicieron durante los 11 meses anteriores, cierres de año y así podría seguir mencionando actividades que llegan en Diciembre.

Pero no quiero hablar de las cosas que no hemos terminado ni de lo que queda por hacer, sino que esta entrada es un llamado de alerta antes del colapso de fin de año.

Respiren hondo (1, 2, 3), exhalen 🙂

DiciembreSinEstres

Estamos a casi nada de terminar el año y todos piensan en lo que no alcanzaron a hacer y esto es porque siempre dejamos todo para después, pero no sería mejor pensar en lo que sí conseguimos? Quizás pequeñas cosas que ni siquiera estaban en los planes que nos llenaron de satisfacción en su momento. Si hacen un recuento de lo que consiguieron de seguro de sacaran un gran peso de encima y miraran Diciembre con otros ojos ¿recordaron alguna?

Todo es caótico en estas fechas, pero no se compliquen!

¿Quieren empezar algún proyecto? Empiecen, no se compliquen que se va a acabar el año, si después del 31 todo continúa igual, piensen que ya llevarán un mes por adelantado 😉

¿Estresados por los regalos? Si no encuentran nada ya verán que lo harán, a veces vale más el detalle de hacer un regalo con cariño más que el regalo perfecto, en una de esas le atinan.

¿No cumplieron un propósito planificado? Tal vez estuvieron ocupadas en otro proyecto, antes de mortificarse lo mejor es ver por qué no lo hicieron y tratar de mejorar eso, quizás no lo deseaban tanto o habían otras cosas más importantes.

¿Presión en el trabajo? Traten de ver que es lo más importante y concentrarse en eso, les aconsejaría no pescar pero es trabajo jajaja… por suerte trabajo contra proyecto y no tengo nada que cerrar ese mes 😛

¿Mucha gente en las calles? Ufff corran!!

No traten de que pase rápido el mes para hacer borrón y cuenta nueva, disfruten de cada día y sobretodo de las fiestas ^_^

¡Levanten la mano (comenten) quiénes no se estresan en esta fecha!

¡Y los que si se estresan, cuenten el porqué! 😉

Etiquetado:, ,

14 pensamientos en “Por un Diciembre sin estrés

  1. pameliry 9 diciembre, 2014 en 15:43 Reply

    Son los mejores consejos que pude haber recibido en este periodo.
    Gracias Makita. De verdad que los leí en el momento justo.. 🙂

    • makitadonoso 10 diciembre, 2014 en 11:20 Reply

      Super! no te estreses Pame… respira hondo y sigue 😉

  2. Adolfo Napoleón 5 diciembre, 2014 en 16:28 Reply

    Hablando de terminar estudios, este mes de diciembre terminó mi curso de inglés (de dos años) y puedo decirte que, me siento tranquilo, ya que desde enero del próximo año empezaré a trabajar….

    En concreto me siento plenamente tranquilo….

    Saludos

    • makitadonoso 10 diciembre, 2014 en 11:09 Reply

      Qué buena noticia! a aprovecha de descansar antes de trabajar 😉

  3. natalia h 4 diciembre, 2014 en 09:59 Reply

    Yo evito, evito, evito. Por eso me adelanté y ya compré todo y por Internet. Ahora me siento en la comodidad de mi casa a esperar que lleguen y si no llegan, tarjetita bella anunciando que el regalo viene. No queda otra y no me voy a estresar!! NO AL ESTRES!!

    Eso 😀

    • makitadonoso 4 diciembre, 2014 en 10:06 Reply

      Eres tan organizada para tus cosas, realmente admiro tu capacidad de organización 🙂

      • natalia h 4 diciembre, 2014 en 10:09

        jajaj si taaaaaaaaan organizada no soy. Soy más ansiosa que organizada, la ansiedad me lleva a hacer las cosas altiro para no darle espacio a que crezca. 😀

  4. katiskat 3 diciembre, 2014 en 11:08 Reply

    yo más que estresada estoy agotada! este periodo es full pitutos para mi y ando viajando todas las semanas. Sobre los regalos siempre los compro la primera semana de diciembre o antes para no andar comprando con la cantidad de gente que aparece…..como que aparece más gente en esta epoca 😛

    • makitadonoso 3 diciembre, 2014 en 11:47 Reply

      No se donde se esconde la gente durante el año jajjaaj
      Me alegra saber que te va bien con tu pega, que siga asi!!

      • katiskat 3 diciembre, 2014 en 22:54

        gracias!

  5. elblogdealerecargada 3 diciembre, 2014 en 10:23 Reply

    Justo estaba escribiendo mis pendientes y armando un post al respecto. No me quiero estresar, pero igual tengo mil cosas que hacer, personales y laborales. Voy a respirar muy hondo.

    • makitadonoso 3 diciembre, 2014 en 11:46 Reply

      Y cuenta hasta 10! Esperaré tu post para saber mas 😉

  6. furtivaa 3 diciembre, 2014 en 10:00 Reply

    lo que es yo ando feliz sin estrés por la vida, ya compre todos mis regalitos, sólo me queda el de amigo secreto de mi pega 😀 soy felizzzzz!!!!

    • makitadonoso 3 diciembre, 2014 en 11:45 Reply

      Me alegra leer eso!! Sigue feliz Furtivaa 😊

Deja tu comentario ^_^

