Proyecto: Mini huerta

Nada más rico que estar cocinando algo rico en casa y agregar verduras o especias sacadas de nuestro propio huerto.

Siempre que voy donde mis papás aprovecho de mirar todas las hierbas que cultivan en su jardín, tienen mucha variedad y maceteros por todos lados, y todo lo agregan en sus comidas. Luego de preguntarles y preguntarles sobre cómo hacerlo, al fin este fin de semana puse manos a la obra.

HuertoDepartamento_makitaDonoso

Para comenzar habían dos opciones, traer una plantita pequeña y hacerla crecer o sembrar las semillas y esperar todo el proceso, me incliné por la segunda. Si bien hay que esperar más tiempo para ver el resultado, creo que me va a servir para aprender. La foto de la izquierda es mi huertito y espero con el tiempo hacer algo parecido a la foto de al lado, siempre en alto para que no caigan en las patas de Yin.

Como estoy recién solo sembré cilantro y unos dientes de ajo, sabían que si entierran un diente de ajo éste se reforma completo? lo encontré interesante y obvio que quería ver si es que ocurría de verdad.

Les iré contando cuando salgan los primeros brotes y si es verdad lo de los ajos. Tengo pensado plantar menta, orégano, albahaca y quizás tomate, todo depende del espacio que tenga, ya saben que en depto esto se debe considerar.

Y como mi foto no es linda, les dejo algunas ideas sacadas de Pinterest (aquí hay más) que me han ayudado a inspirarme, en una de esas ustedes también se animan y compartimos detalles de cultivo 😉

¿Alguna tiene algún huerto o pequeño jardín de hierbas en su hogar?

HuertoDepartamento01_makitaDonoso

HuertoDepartamento02_makitaDonoso

HuertoDepartamento03_makitaDonoso

Etiquetado:, , ,

9 pensamientos en “Proyecto: Mini huerta

  1. furtivaa 28 noviembre, 2014 en 19:37 Reply

    tengo ganas de hacer un mini huerto hace mucho rato, pero más tonta no me he dado el tiempo! creo que lo voy a poner en mi lista de deseos para el 2015 (si o si)
    saludos 🙂

    • makitadonoso 29 noviembre, 2014 en 10:27 Reply

      Tambien prensaba lo mismo sobre el tiempo pero no se tanto, animate! 😉

  2. Megara 27 noviembre, 2014 en 13:20 Reply

    Siempre he querido tener mi huerto en forma vertical, pero mi cuñada me dijo que el tomate es complicado (ella vivia en el campo y sabe mucho más de esto que yo jaja) ya que la raíz del tomate es muy grande, entonces tenerla en un macetero, debe ser en uno muuuy grande, pero si siempre he querido tener cilantro, oregano y ajo !!
    Quiero ir viendo como te va con el huertito para que me vallas contando y seguir tus consejos 🙂

    • makitadonoso 28 noviembre, 2014 en 08:59 Reply

      Si la idea es tener esos aliños que uno siempre olvida comprar y que le dan ese sabor extra a los platos… igual voy a ver si planto tomates, tengo un macetero grandote en la terraza esperando 😛
      Pero primero es esperar a ver si crece lo que tengo ahora para ver si tengo el talento xD

  3. Daniel Hernandez 27 noviembre, 2014 en 12:27 Reply

    Reblogueó esto en Daniel Hernandez…y comentado:
    Excelente iniciativa, me gusta…

  4. Pops 27 noviembre, 2014 en 12:00 Reply

    Mi chanchu es full la onda huertita. Ya hemos comido albahaca, alcega y lechugas de su cosecha, son realmente distintas incluso a las de las ferias y el valor que tiene comer algo que tu mismo sembraste es incalculable. El tiene una pequeña huertita en el antejardín y en la terraza de la casa de sus papás.
    Me regaló un macetero con mis primeros cultivos, estoy esperando mi cosecha de orégano, cebollín, cilantro y perejil.
    Soñamos con irnos a vivir a una parcela, con muchos perritos y una huerta, ojalá algún día podamos lograrlo.
    Creó un grupo de facebook en donde comparte lo que ha aprendido, hay mucha gente que está en la misma, ha sido una muy buena experiencia, si no te has agregado te invito se llama Mi huertita en casa.
    Cariños y larga vida a tu huertita!!!

    • makitadonoso 27 noviembre, 2014 en 12:06 Reply

      Recuerdo que en uno de tus post y creo que en el primer video lo comentaron… en depto igual se hace un poco más complicado con el tema espacio pero igual se puede!!
      No me acordaba como se llamaba la página, en la tarde la voy a revisar para aprender más sobre el tema… en serio, ya quiero que crezcan.
      También espero crear una huerta con más cosas cuando tenga un terrenito ^_^

  5. claudia 27 noviembre, 2014 en 10:27 Reply

    Que bueno que te atreviste! Yo también siempre quise tener un huerto y el año pasado restauré un baúl de plastico y lo llené de hierbas que compre pequeñas. Si bien me duro toda la temporada desde agosto a mayo, el “invernadero” (un plástico con el que cubría el baúl) no resistió el invierno, pero mi sorpresa fue enorme al ver que con las semillas que tiraron las plantas secas casi todas volvieron a salir! Y ahora tengo además de ese hierbas en la cocina y un cuadrado grande de tierra al fondo de la casa
    No hay nada más emocionante que ver tus plantitas crecer y usarlas en la cocina y belleza!

    • makitadonoso 27 noviembre, 2014 en 10:31 Reply

      Ya era hora de hacerlo, hace rato que quería pero no me daba el tiempo.
      Que bueno que las semillas hicieron que crecieran nuevamente tus hierbas… debió ser emocionante.

      Todos los días riego las semillas y les hablo para que aparezcan luego… ya quiero verlas crecer!

      Cariños Claudia ^_^

Deja tu comentario ^_^

