Situaciones incómodas #1

Varias veces nos topamos con situaciones en las que no sabemos qué hacer, espero que con estas entradas estemos un poco más preparadas cuando nos toque una de ellas 😉

Voy a comenzar con una situación que se dio hoy en la farmacia, y es el robo hormiga.

¿qué hay que hacer si ves a alguien robando en una tienda?

SituacionesIncomodas

Estas situaciones de robo me asustan, lo admito pero es más porque se dice que cuando alguien roba nunca anda solo y eso me tocó comprobar hoy cuando estaba buscando cremas en la farmacia. Concentrada en mi tarea diviso a mi costado a una mujer que mete y mete cosas de bebé en su poleron.

Cuando ocurren estas cosas uno no sabe cómo reaccionar en el instante, a veces simplemente nos congelamos pero luego empezamos a analizar qué hubiera sido lo mejor, así que veamos como resulta esto. Primero contaré lo que hice y luego que hubiera sido lo correcto.

Lo que hice: Primero miré por si había algún guardia o alguien como para que mirara o se acercara, la única persona cerca era otra mujer que era la que vigilaba por si venía alguien. Frente a esto lo que hice fue seguir con lo mío, obviamente ya no estaba preocupada por la crema sino de que ella no se acercara a mí. Agarre bien todas mis cositas por si acaso.

Al parecer una de las vendedoras vio algo y se acercó al pasillo pero solo a vigilar, en ese momento la mujer se fue. La vendedora solo me miro y me sonrió, lo interpreté como un “tranquila, ya paso”.

Lo que se podría hacer: En estas situaciones creo que no hay mucho que hacer, quizás llamar al guardia pero eso solo alertaría a la mujer que roba y saldría corriendo o peor, se abalanza contra uno y luego busca como vengarse en la calle, eso si que da miedito :S

Llamarle la atención tampoco es alternativa porque no van a cambiar ni dejarán de hacerlo, quizás nos ganaríamos unas palabrotas. Como ven no se me ocurren más alternativas, todo acaba con un resultado similar.

Esta situación solo aplica para los casos de robos grandes tiendas, si veo algo en la calle donde se ataque a una persona indefensa, creo que ahí podría hacer algo al respecto, al menos gritar por ayuda.

Frente a esta situación ¿Qué hacen o creen que es lo que se debería hacer?

Etiquetado:, ,

12 pensamientos en “Situaciones incómodas #1

  1. ninalemontea 1 diciembre, 2014 en 20:38 Reply

    mmm.. la verdad es que yo soy de las que hablaría con la señora que esta robando, digo igual y no es cosa que me importe, pero en la familia nos han robado varias veces y cuando preguntamos y nadie dice algo se siente uno deseperada… aunque siempre el esposo me regaña porque dice que me puede pasar algo… jeje creo que es cuestion de enfoques ^^ saludos maki!

    • makitadonoso 2 diciembre, 2014 en 08:59 Reply

      Aquí la gente que roba es violenta, a cualquier cosa sobre-reaccionan por eso el miedo… Mientras no vea a alguien robando a una abuelita yo creo que no podré hacer nada al respecto 😦
      Cariños!

  2. andrealarrabe 26 noviembre, 2014 en 14:57 Reply

    Síi, qué nervios el empezar a gritar o algo y que la mujer te pegue o se vaya contra ti. Es muy difícil, de verdad, yo normalmente me congelo, pero me da lata, porque siento que estoy como “aprobando” que roben. Supongo que lo mejor es buscar un guardia, decirle y luego… ehh, no sé. Correr o quedarme pegada a él, uff muy cobarde, jajaja,

    • makitadonoso 26 noviembre, 2014 en 20:23 Reply

      Eso mismo, es como si uno fuera complice del delito al mirar y no hacer nada, pero más miedo me daría andar por la calle pensando que me andan buscando :O

      • andrealarrabe 26 noviembre, 2014 en 21:25

        Maka, tal como me sugeriste, respondí los dos cuestonarios Liebster en mi video de hoy! Obviamente puse el link a tu blog 🙂

      • makitadonoso 26 noviembre, 2014 en 21:38

        Lo voy a ver altiro!!! gracias por la mención ^_^

  3. Megara 26 noviembre, 2014 en 11:28 Reply

    Hay maka que lata esta situación, recuerdo haber vivido algo parecido en una farmacia también, solo fui a comprar unas cosas pequeñas cuando en eso veo que un hombre empieza a agarrar cosas y a esconderlas, tampoco hice nada porque hay veces que es peor 😦

    • makitadonoso 26 noviembre, 2014 en 18:58 Reply

      Sip, el miedo a que puedan reaccionar mal atemoriza a cualquiera, a veces es mucho mejor pasar piola para no salir perjudicada.

  4. elblogdealerecargada 26 noviembre, 2014 en 10:15 Reply

    Yo tampoco hago nada. Una vez hablé porque alguien se pasó a la fila express con el carro lleno en el supermercado y me llegaron gritos y golpes de vuelta así que me anulo, me da miedo después de eso.
    Creo que igual que tú trataría de mirar al guardia o a alguien de la farmacia para que haga algo, pero si no, lamentablemente seguiría en lo mío.

    • makitadonoso 26 noviembre, 2014 en 18:56 Reply

      Por miedo siempre callamos, igual da un poco de impotencia no poder hacer nada pero claramente no está en nuestras manos, somos muy pequeñas 😛

  5. natalia h 26 noviembre, 2014 en 09:14 Reply

    Yo sé que es horrible, pero yo no hago nada. Me hago la loca y salgo del lugar, si se puede. Antes pensaba distinto, pero una tipa que robaba en la micro una vez arañó a mi mamá porque ella se dio cuenta que la mujer iba robando. Mi mamá no dijo nada, sólo la miró. La tipa se acercó y le rasguñó la cara, desde la quijada a casi el ojo. Mi mamá todavía tiene la cicatriz.

    Si yo fuera más grande (en masa) o si fuera hombre, quizás diría algo. Pero soy chica y me da miedo que me den vuelta de una cachetada.

    • makitadonoso 26 noviembre, 2014 en 18:47 Reply

      Fuerte lo que les pasó a ti y a tu mamá, la gente realmente anda muy violenta y sobre-reacciona por nada, menos mal que no paso a mayores pero el susto no lo quita nada :S

      En estos casos es mejor hacerse la loca y ni siquiera mirar.

Deja tu comentario ^_^

