Cine: Interestelar

No conocía la historia y ni siquiera vi el trailer de la película, fui con cero referencia a la espera que la nueva película de Nolan me sorprendiera.

Cine_Interestellar

Lo primero y lo que todos comentan es su duración, dura casi 3 horas (2 horas 44 min) pero en realidad se pasan volando, la relatividad del tiempo traspasa la pantalla. Hasta los momentos de poca acción atrapan por su contenido.

Ahora a la historia… El mundo ya no produce alimentos, y como no puede sostener a la humanidad todos los recursos se enfocan en la agricultura a la espera de poder sobrevivir. Pero poco y nada se puede hacer al respecto. Es por esto que un pequeño grupo de investigadores de la NASA se encuentra elaborando un plan para que la humanidad no muera.

Este plan consiste en cruzar un agujero de gusano que los llevará a una nueva galaxia donde hay tres posibles planetas que pueden servir de nuevo hogar, ya han enviado a otros científicos y ahora solo es cosa de ir a buscarlos y ver cuál de los tres es el planeta apto para la vida humana.

El piloto de la nave es Cooper (Matthew McConaughey) quien tiene una estrecha relación con su hija Murph, ella no acepta que se vaya a la expedición y lo culpa por dejarla. La relación con sus hijos es lo lleva a tomar todas sus decisiones, sobretodo cuando hay que considerar la relatividad del tiempo.

Es interesante ver como aplican la relatividad del tiempo, agujeros negros, gravedad y matemática cuántica en la temática, si bien algunas cosas son refutadas por los científicos hay que recordar que es ficción y quien sabe si las cosas pueden ser de esa manera. Todo lo referente al universo me llama mucho la atención y es bueno verlo en acción, lo hace todo más entretenido porque uno sale pensando si es estas cosas podrían llegar a suceder en el universo.

Totalmente recomendada, deben verla si o si. Se ganó una espacio en la colección 😉

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

Etiquetado:, , ,

4 pensamientos en “Cine: Interestelar

  1. andrealarrabe 25 noviembre, 2014 en 16:51 Reply

    Lo único que quiero es volver a verla, porque me ENCANTO. Siento que la genialidad y la sabiduría que hay detrás de esta película da para pensar mucho y verla varias cosas, porque estoy segura que se me deben haber pasado hartos detalles 😉

    • makitadonoso 25 noviembre, 2014 en 18:57 Reply

      Yo igual salí con algunas dudas sobre la película, ahora quiero leer las críticas en detalle que hicieron algunos científicos para ver que opinan… aún así no cambiaran que la quieres ver otra vez.

  2. Megara 25 noviembre, 2014 en 12:57 Reply

    Uhhhhhh jaja vi el trailer y quede así “uhhhh”, había visto una parte del trailer en el cine y recuerdo haber dicho “me tinca mucho” y ahora con tu comentario me tinco más aun, así que la agregare a mi lista de peliculas qe tengo que si o si ir a ver al cine ahora! jaja
    cariños maka

Deja tu comentario ^_^

