Amigos en las buenas y en las malas

El martes en la noche Yin fue a mi pieza y de allí no se movió, se sentó y se quedó mirándonos con carita de pena. Le hablamos, tratamos de jugar con él pero nada, no se quiso mover por nada y fue allí que notamos algo raro, estaba decaído y no quería/podía caminar.

YinEnfermito_makitaDonoso

Nunca se ha enfermado, es ultra-resistente para cualquier cosa, lo han mordido otros perros, come porquerías y luego las devuelve, se pega y se para como si nada, y es por eso que nos preocupamos ya que siempre nos han dicho que mientras el perro no decaiga está bien.

Estábamos y estamos preocupados por su comportamiento, lo dejamos dormir con nosotros para estar al pendiente y no paso una buena noche, se notaba que le dolía su cadera, no caminaba nada, solo se paraba para acomodarse, nosotros tampoco dormimos bien. Pedimos hora al veterinario en la mañana pero tuvimos que esperar hasta las 8 de la noche.

Es por eso que cuando llegué del trabajo en la tarde lo único que hice fue acompañarlo, me recosté en su cama y lo llené de caricias y palabras, estaba tranquilito. Lo único que puedo hacer es estar con él y que se sienta querido, es mi amigo en las buenas y en las malas. Después de un rato lo saqué de la cama a jugar y camino nuevamente, moviendo su colita como siempre.

En el veterinario detectaron que tiene una molestia en su cadera por lo que le inyectaron (parece que con corticoides) para ver si mejora y si es algo muscular, además le dieron una gotitas porque está vomitando todos los días. Es todo lo que se puede hacer, ahora hay que tenerlo en observación para ver como evoluciona hasta su control, si se le pasa todo excelente y si es que no, deberemos realizar más exámenes.

Ahora está haciendo tuto y se ve mucho mejor de ánimos, camina mucho más pero todavía no brinca, espero que se mejore y que vuelva a ensuciar y molestar como siempre, se sintió extraña la tarde sin él molestando.

No sabía si escribir esto en el blog (aún no estoy segura de publicarlo) pero él es parte importante de mi vida, además siempre subo fotos suyas y ya todas lo conocen. Bueno, eso 😛

Y no sientan penita porque va a salir todo bien, y el prefiere a la gente feliz 🙂

Anuncios

Etiquetado:

27 pensamientos en “Amigos en las buenas y en las malas

  1. Liliana 12 noviembre, 2014 en 15:04 Reply

    Mira, aquí esta una foto con un cuello muy ridículo, pero con todo y eso ahí andaba de loco .

    Q de que se mejore el cocker, aguanta todo como un estoico. #FMSphotoaday

    A post shared by Liliana Miranda (@limonares) on

    • makitadonoso 12 noviembre, 2014 en 18:22 Reply

      Se parecen muchísimo!! Me imagino que lo único que quería era sacárselo para correr con sus orejas al viento xD

      Cariños para él ^_^

    • makitadonoso 12 noviembre, 2014 en 18:23 Reply

      Te acabo de seguir en Instagram 😉

  2. Liliana 12 noviembre, 2014 en 15:00 Reply

    Hola yo también tengo un cocker y ha tenido momentos malos, es hipotiroideo, tuvo una ruptura de ligamentos y lo operaron, ha tenido úlceras corneales, otitis y ahora al parecer sus vértebras se fusionan y le causa dolor en el cuello, pero sabes una cosa? aún con esa lista de padecimientos mi perro es feliz y aguanta como un estoico, no te digo que no sufre y nosotros con él pero ha salido adelante y es un perro feliz como lo es el tuyo. Los veterinarios nos han comentado que lo que sucede es que los cockers, sobre todo los que son razas originales, posiblemente provienen de padres que son familiares, esto se hace con el fin de preservar la estética de un cocker pero también se heredan un montón de padecimientos, o sea una atrocidad. Amo a mi perro con todo el alma y sus enfermedades y dolores me han servido para ser más paciente y más compasiva con los animales y el mundo en general. Con cuidados y cariños tu perrito mejorará.

    • makitadonoso 12 noviembre, 2014 en 18:21 Reply

      El que sean felices a pesar de todos sus males es una de sus grandes fortalezas, son lindos, de raza pero en su interior son unos quiltros por lo resistentes.
      De seguro tu cachorro es feliz, ellos no sufren, viven en su mundo y les da lo mismo lo demás, ellos quieren jugar, correr y hacer sus cosas de siempre.

      Sabía lo del cruce de familiares para mantener la raza pero no lo había considerado, tienes mucha razón, y aquí voy a hacer un comentario que quizás muchos no estarían de acuerdo, todos dicen que adoptemos perritos de la calle pero lo que no saben es que los perritos de raza sufren igual o más en esos criaderos… es mejor salvarlos a todos por parejo.

      Espero que tu perrito se mantenga firme a todos sus padecimientos y lo más seguro es que le queden muchos años más 🙂

  3. ninalemontea 10 noviembre, 2014 en 20:25 Reply

    TnT Makii!! te juro que me puso muy triste leer esta entrada 😦 aunque se que se pondrá mejor, me es difícil asimilar que un perrito este enfermito tu sabes como soy, pues para mi son mucho mas que perritos o mascotas 😦 hay maki! de corazón espero que Yin se recupere al 100% pronto pues aunque afortunadamente ya este en tratamiento es muy triste saber que la alegría de tu casa (Yin) este decaído… Honey y yo le mandamos muchísimos besos y apapachos para que se recupere pronto! y pliss mantenos al tanto de su estado de salud y sus avances!!

    Besos y abrazos para ti y para Yin!! TnT

    • makitadonoso 11 noviembre, 2014 en 10:16 Reply

      Si que nos asusta ese cachorro, y el es como mi hijo (aunque a la gente no le guste mucho la comparación) pero de verdad que es la alegría de la casa.

      Hoy amaneció mucho mejor, anda corriendo y no le duele pararse de la cama, veremos que dicen el veterinario hoy en la tarde 🙂

      Gracias por la preocupación, de seguro los besos de la Honey lo animan más.

      Besos y abrazos Nina

  4. andrealarrabe 7 noviembre, 2014 en 17:07 Reply

    Animo, ánimo, ánimo. Puede sonar fuerte, pero a veces necesitamos pasar estos momentos de susto o preocupación para recordar cuán maravillosas son las cosas y relaciones que tenemos. Este fin de semana regalonea a Yin al máximo, te mando todas las buenas vibras!!

  5. barriopasatiempo 6 noviembre, 2014 en 14:07 Reply

    Qué lindo es tu perrito ❤
    Que latita que le pasó eso, pero va a mejorar pronto y va a empezar a molestarlos de nuevo (y a alegrarles el corazón) 🙂
    Un besito Maka!

    P.D: Ví que comentaste en el concurso que estoy haciendo en el blog. Recuerda seguir los pasos para poder participar 🙂 ❤
    Mucha suerte!
    Karen

    • makitadonoso 6 noviembre, 2014 en 17:58 Reply

      Si, claro que lo hará!

      Es que te comenté desde la pega y allí no puedo ingresar a face.. ahora mismo te sigo y comparto 😉

  6. Sabrina (@sabiand26) 6 noviembre, 2014 en 12:27 Reply

    Ánimo!

  7. Vancuer 6 noviembre, 2014 en 12:00 Reply

    dolor de panza verlos sufrir… =(

    nanais para tu perrito, ojala sea algo piola y mejore cuanto antes… verlos saltar como locos es lo mejor

    • makitadonoso 6 noviembre, 2014 en 17:57 Reply

      Esperemos que sí, se ve mucho mejor al menos… gracias, le daré los nanais en ru cabecita de tu parte 😉

  8. Pops 6 noviembre, 2014 en 11:07 Reply

    Seguro todo saldrá muy muy bien!!!
    Que rico que contaste lo que estaba sucediendo con él, no olvides que el lenguaje genera realidad y seguro estás buenas energías ayudarán en su recuperación.

    • makitadonoso 6 noviembre, 2014 en 17:55 Reply

      Si, muchas gracias por el apoyo y las buenas vibras, le estoy contando todo, igual trata de entender moviendo sus orejas xD

      • Pops 8 noviembre, 2014 en 16:36

        liiiiindo!!!! ❤ Me recuerda tanto a mi Tamy, no sé si te conté alguna vez que tuve una cocker desde los 13 años… ella ya se fue al cielo de los perritos eso si, pero la amamos aun mucho!!!

  9. Cuidémonos 6 noviembre, 2014 en 10:29 Reply

    🙂 Preciosa entrada, aunque sea para contarnos que él esta un poco enfermo, pronto se recuperará.
    Y he de decirte que te entiendo perfectamente, yo ahora tengo a mi Lluna y tanto ella como yo estamos para las buenas y las malas. Hace años tenía a Dama que era un cocker como Yin, ahora ya no está con nosotros, pero era un ángel. Nunca entenderé a la gente que abandona a sus animales o que no les da atenciones ni les trata bien…
    Besos y ánimos 😉

    • makitadonoso 6 noviembre, 2014 en 17:54 Reply

      Ellos entregan tanto amor a cambio de nada, de alguna forma hay que retribuirles todo ese cariño y lealtad.

      Está muy linda tu Lluna, pase a mirarla a su blog ^_^

      Cariños!

  10. Megara 6 noviembre, 2014 en 09:47 Reply

    Yin tan lindooo me encanta y se re cuperará!!!!
    Esos ojitos me matan te juro!

    • makitadonoso 6 noviembre, 2014 en 17:50 Reply

      Claro que lo hará! se ve pituco pero es como un quiltro, ultra resistente 😛

  11. natalia h 6 noviembre, 2014 en 09:44 Reply

    Nooooo, pobrechito! Aparte que ponen cara de pena cuando se sienten mal porque no tienen cómo explicar que les duele algo! 😦

    Que se mejore pronto. ❤

    • makitadonoso 6 noviembre, 2014 en 17:49 Reply

      Siiii, nos miraba con esos ojitos tristes y sus orejotas hacia atrás dando harta pena… nos manipula igual con esa carita xD

  12. La Pelu 6 noviembre, 2014 en 09:20 Reply

    Quienes tenemos animalitos como parte de la familia entendemos perfecto tu preocupación y por ende, entendemos perfecto, que quieras compartirlo en tu blog. Espero que se recupere rápido para que el pueda disfrutar y ustedes puedan estar tranquilos, no hay nada más angustiante que un integrante de la familia enfermo y más si no puede decirte con palabras que le sucede.

    Animo Yin!!!!!!!!!!!!!

    • makitadonoso 6 noviembre, 2014 en 17:47 Reply

      Gracias Pelu, nos tenía bien preocupados y es la guagua de la casa (aunque muchos digan que es mascota para mi es mi bebé) ^_^

  13. elblogdealerecargada 6 noviembre, 2014 en 09:14 Reply

    Nah, se entiende perfecto y qué bueno que lo contaste.
    Ver a un animalito decaído es tan notorio porque uno sabe cómo son siempre, tan alegres.
    Qué bueno que ya está en tratamiento y ahora hay que esperar, así que todas la buena onda del mundo para él. Seguro se va a poner bien con todo el cariño que recibe, eso es súper importante para ellos cuando están enfermos, lo notan!

    • makitadonoso 6 noviembre, 2014 en 17:46 Reply

      Gracias Ale, la verdad es que anda super regalón, lo único que quiere son apapachos, y no hay otra que dárselos.

      Ya está más alegre y juguetón pero andamos con cuidado para que no se esfuerce mucho.

      Gracias por la buena onda, se lo voy a decir 😛

Deja tu comentario ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: