Taller de Fotografía: Identificando el motivo

Leyendo sus blogs he descubierto que muchas compartimos el gusto y pasión por la fotografía, y es por eso que me animo a hacer este taller para todas, para que aprendamos y mejoremos en lo que nos gusta 🙂

Antes de comenzar, les cuento que hace más de un año que me metí a este mundo y es fascinante lo que se puede aprender, hay muchas cosas que no consideramos a la hora de capturar momentos y que ayudan mucho en el resultado final.

Dicho esto, partiré hablando sobre la composición de una fotografía 🙂

TallerFotografía

Antes de capturar cualquier cosa con la cámara es necesario definir un motivo. Este motivo va a ser el elemento principal que queremos destacar y es lo que le va a dar sentido a nuestra fotografía, cuando las personas vean la foto sabrán que es lo que se está intentando mostrar, existan o no otros elementos en la escena, este siempre va a ser el centro de interés.

¿Cuando miran una imagen descubren qué es lo importante? ¿Con solo un vistazo saben lo que se quiere transmitir? Si la respuesta es sí, entonces se encuentran frente a un fotógrafo que supo darle importancia y destacó el motivo 😉

No es necesario que el motivo quede en el centro de la imagen, y tampoco importa que abarque la mayor cantidad de espacio, es el conjunto de todos los elementos los que deben guiar la vista y hacer notar el tema. Para esto último se deben aplicar otras reglas de composición, como lo es el aura o la regla de tres tercios que explicaré más adelante. Todo trata de hacer notar el motivo y destacarlo de una manera que resulte natural a la vista.

En la imagen aparecen varios elementos y a vean lo que vean siempre terminan en el cisne negro porque ese es el motivo de la foto. Cada uno define lo que quiere mostrar y en muchas ocasiones es algo que nos llama la atención y que sobresale, pueden ser animales, personas, colores, entre otras cosas, lo importante es destacarlo y darle la importancia que representa en ese instante.

FotografíaIdentificandoMotivo_makitaDonoso

Espero que este taller les guste y que podamos ir aprendiendo juntas, acepto cualquier crítica (buena o mala) para ir mejorando y que las siguientes entradas sean aún mejores.

Todo lo que les voy a explicar se basa en lo que he aprendido hasta el momento, y todo esto ha sido en base a blogs de fotografía (como dzoom.org), el libro “Técnicas de Fotografía Digital” que me regaló mi novio al comienzo y algo de practica también 😉

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

6 pensamientos en “Taller de Fotografía: Identificando el motivo

  1. Derien Haza 9 septiembre, 2015 en 12:37 Reply

    Que bueno está! También empiezo en esto de la fotografía así que me da gusto haber dado con tu blog! Saludos y sigue escribiendo que nos viene muy bien (pero no quiero sonar egoísta jaja) .

    • makitadonoso 9 septiembre, 2015 en 12:44 Reply

      Que bueno que te interese el post! Tengo pendiente seguir subiendo mas entradas del taller, aguarda que luego iré subiendo mas info 😉
      Saludos Derien!

  2. La Pelu 30 octubre, 2014 en 21:46 Reply

    Makita que buena! Me encanta la fotografia y feliz de aprender tambien!
    Cuenta conmigo como una lectora mas de esta sección!

  3. Pops 30 octubre, 2014 en 18:23 Reply

    ¡Qué bkn! Justamente ando buscando algunos talleres de fotografía para mejorar. Así que seré tu lectora seguro!

    • makitadonoso 30 octubre, 2014 en 20:33 Reply

      Ayyyy que bueno!!!!! De a poco ire subiendo muchas mas cosas, igual cualquier duda la puedes hacer 😉

Deja tu comentario ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: