Café Helado

Se acerca el verano!! y se está haciendo notar.

Es por eso que ayer al llegar a casa me puse manos a la obra y me metí a la despensa a buscar algo que me ayudara a preparar algo rico para pasar un poco el calor… el resultado fue refrescante 🙂

cafeHelado_makitaDonoso

Ingredientes (2 porciones):

  • 12 cubitos de hielo picados
  • 2 tazas de leche descremada
  • 2 cucharaditas de café descafeinado
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Esencia de vainilla (para el café y para el merengue)
  • 1 clara

Preparación:

Se comienza por preparar el merengue, la receta original lleva crema batida pero tiene más grasa y es por eso que preferí irme por algo con menos azúcar (a priori parece más sano al menos xD). Hay que batir la clara a punto nieve y agregar las dos cucharadas de azúcar y unas gotitas de vainilla para que tenga sabor, baten y baten hasta que quede muy espeso y lo meten al refrigerador.

Para el café helado hay que meter los cubos de hielo y picarlos en la procesadora hasta que esté frappé (hielo bien picado) y luego hay que agregar la leche, el café, azúcar (o endulzante) y gotitas de vainilla para mezclar bien. Y listo!

En un vaso alto vierten la mezcla de café con leche y luego agregan el merengue que puede ser con manga para que quede bonito o como lo hice yo, con una cuchara nomás e igual queda bonito jajaja, para adornar agregan canela o chocolate en polvo.

Delicioso y refrescante para estás tardes de calor 🙂

Etiquetado:, , , ,

14 pensamientos en “Café Helado

  1. furtivaa 18 noviembre, 2014 en 11:58 Reply

    que ricooooo se ve eso!!! quiero hacerlo ahora ya!

  2. Pops 30 octubre, 2014 en 19:43 Reply

    ayyyy! me encanta el café helado, pero me enfermo en tres segundo tomando café…A veces es tanto el antojo, que me da igual enfermarme… Me animaré este finde a prepararle algo rico a mi chanchu!

    • makitadonoso 30 octubre, 2014 en 20:32 Reply

      Sino le agregas chocolate y queda igual de rico!
      Esta semana hice eso y leche con platano 😋

  3. bunnyinarocket 30 octubre, 2014 en 18:22 Reply

    Siempre he querido hacer algo parecido, pero me da miedo meter el hielo a la juguera, imagino que va a explotar y terminara como destino final o algo asi jajaja

    • makitadonoso 30 octubre, 2014 en 20:34 Reply

      Tenia el mismo temor pero no pasa nada, en mi caso uso la base grande de la minipimer y todo perfecto, en la juguera debe ser similar pero ponle tapa por si acaso xD

  4. natalia h 29 octubre, 2014 en 09:09 Reply

    Ahh, yo no lo hago así. Jajaja. Tu versión se parece más a los que venden en el Starbucks (asumo por las fotos, yo no soy cliente de Starbucks). El mío es más Café Paula tradicional 😀

    • makitadonoso 29 octubre, 2014 en 11:26 Reply

      No he visto los café helados de starbucks, solo le puse merengue porque así se ve mas bonito y queda más rico.

      El café que mencionas es el vaso con cubos de hielo en el café con leche?

      • natalia h 29 octubre, 2014 en 11:33

        Supongo! Como no lo he probado, no sé, pero se ve -en consistencia- parecido. Refrescante!

  5. Pameliry 28 octubre, 2014 en 22:00 Reply

    Tuvimos la misma idea, solamente que yo lo iba a hacer en vídeoooo!! jajajaja ^.^

    • makitadonoso 28 octubre, 2014 en 22:19 Reply

      Jajajaja, es que está haciendo mucha calor… Es inevitable 😛

  6. Adolfo Napoleón 28 octubre, 2014 en 20:08 Reply

    Te voy a confesar algo, a mi nunca me ha gustado el café, de hecho no me gusta ninguna bebida caliente, creo que el hecho de vivir toda mi vida en un país con un clima caliente y húmedo ha calado hondo en mí, por eso no me gusta esta bebida en ninguna forma….

    Aunque, debo admitir que la forma en que presentas esta bebida es muy atractiva….

    De hecho no pasa un tan solo día en mi vida en que no beba una bebida fria =)

    Saludos

    • makitadonoso 28 octubre, 2014 en 22:18 Reply

      Pero podrías reemplazar el café por chocolate, quedaría igual de rica!! Sino podrías añadir plátano o algo similar para que quede igual de rico sin café ^_^

      Gracias por siempre pasar y compartir 😉

  7. Megara 28 octubre, 2014 en 09:48 Reply

    Ñaaaaaaaaam. Amo el café helado!!!!
    Recuerdo veranos haberlo preparado todos todos los santos días, hasta le echaba leche condensadaa jojojojo que golosa!, pero queda muy rico!

    • makitadonoso 28 octubre, 2014 en 09:56 Reply

      Es una buena idea usar leche condensada, se me pasó por la cabeza pero no tenía 😦

      Voy a probar 😛

Deja tu comentario ^_^

