Mini-proyecto a crochet: Granny Square

Hasta que finalmente encontré el granny square que quería!

Después de varias pruebas de puntos y modelos este fin de semana conseguí hacer el modelo que andaba buscando, sencillo y sin tantos espacios entre puntos que es lo que no me gusta del original.

grannySquare_makitaDonoso

El cuadro está formado de puntos altos y los orificios no son grandes debido a que no hay cadenetas entre cada uno de los puntos, es por eso que todo queda más cerrado y se siente más esponjoso, realmente me encantaron ^_^

Me gustaron tanto que hice uno para cada velador del dormitorio, uno de niña y otro de niño jajaja. Y de paso aprendí a unirlos con el mismo crochet. Fueron como 4 pájaros de un tiro.

grannySquareDetalle_makitaDonoso

Si hubiera tenido algo más que hacer de seguro seguía tejiendo… no paré hasta tener los 8 cuadritos, estaba totalmente inspirada 😛

¡Que tengan un buen viernes!

Etiquetado:, , , , ,

11 pensamientos en “Mini-proyecto a crochet: Granny Square

  1. Megara 24 octubre, 2014 en 13:51 Reply

    Que lindos!, mi mamá teje tan lindo, pero yo no herede nada de eso 😦

    • makitadonoso 24 octubre, 2014 en 14:33 Reply

      Pucha pero debes de haber heredado otras habilidades 🙂

      La semana pasada vino mi mamá a casa y juntas empezamos a buscar puntos.

  2. elblogdealerecargada 24 octubre, 2014 en 09:52 Reply

    Lindos, lindos, me gusta especialmente el morado.

    • makitadonoso 24 octubre, 2014 en 09:56 Reply

      ^_^

      Cómo estaba probando primero hice el azul… después se me di cuenta que el color no era para mi xD

  3. andysztein 24 octubre, 2014 en 09:48 Reply

    Jajaja si pos esa es la clave de que no queden con tanto hoyo pues!!. Si vas a usarlos como doily (mantelito) te aconsejo que uses otra fibra si: algodón sello dorado o azul de lanabel o new hawaii de lanabel, pq son mas delgaditos. El sol de reginella tb t sirve y tiene una paleta de colores preciosos, los venden todos esos en Massu.

    Igual: te felicito, quedaron bellos.

    • makitadonoso 24 octubre, 2014 en 09:55 Reply

      Leí de una pasada y fue como chino jajajaj pero capté la idea jajaja
      La lana que tengo es de las más económica que encontré en la tienda porque las compré para practicar y como se están acabando voy a comprar de otro tipo y veré si encuentro la que sugieres 😉

      Y gracias! viniendo de ti (que eres una maestra en estas cosas) es un gran cumplido 😀

      • andysztein 24 octubre, 2014 en 09:59

        Mira esta es un pelin mas cara: esa te debe haber costado alrededor de 900 los 100 gramos y esta otra vale 1080 los 100 gramos una y la otra 1500 los 100 gramos

        Cuando necesites datos me avisas, yo siempre me manejo y ademas tengo en stgo la fabrica de Lanabel al lado

  4. andrealarrabe 23 octubre, 2014 en 23:18 Reply

    Ohh, qué bonitos! Y queda súper bajo la Torre Eiffel 😉 (a propósito, nunca más voy a poder poner un emoticon sin acordarme de tu post, jajaja)

    • makitadonoso 24 octubre, 2014 en 09:51 Reply

      Resultaron bien bonitos 😛

      Jajaja al menos quedará en la memoria de alguien ese post xD

  5. katiskat 23 octubre, 2014 en 23:11 Reply

    Que lindos te quedaron Maka!!!

    • makitadonoso 24 octubre, 2014 en 09:52 Reply

      Siiii quedaron bien lindos… faltó lana ese día xD

Deja tu comentario ^_^

