Pizza en casa

Una de las cosas que como todas las semanas es pizza, así que para variar un poco y ahorrar unos cuantos pesos es que busqué en internet una receta que me viniera bien, sin tantos ingredientes y sencilla de preparar.

De todas las recetas que habían hice una sola y le agregué algunos toques extras… el resultado fue exquisito 😉

PizzaCasera_makitaDonoso

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3/4 taza de agua tibia para la masa y 1/2 taza más para fermentar la levadura
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • pizca de sal
  • Ingredientes para el relleno de la pizza (salsa de tomate, queso mozarella, cebolla, pollo, champiñones, y lo que ustedes quieran)

Preparación:

Antes de empezar a preparar hay que fermentar la levadura, para ello hay que poner la levadura junto al azúcar en media taza de agua tibia y dejar reposar por unos 5 a 10 minutos en un lugar cerrado, en mi caso uso el horno.

Mientras tanto, hacer un volcán con la harina y cuando la levadura ya esté fermentada agregar al volcán junto al aceite y el agua, esta última debe ser agregada de a poco para ir revisando la consistencia. Ahora hay que amasar hasta que la masa tome consistencia y dejar reposar tapada por alrededor de 20 minutos en un lugar cálido, con esto la masa duplicará su tamaño gracias a los efectos de la levadura.

Pasados los 20 minutos hay que uslerear y formar un círculo, tarea no tan sencilla (mi primera pizza tenía forma de cualquier cosa xD), la ponen sobre un papel aluminio, la pinchan y le agregan la salsa de tomate y la sal (también pueden agregar orégano, ajo y albahaca). La idea es que los sabores queden impregnados en la masa y esta no quede tan seca, lo meten 10 minutos al horno para cocer.

PreparaciónPizzaCasera_makitaDonoso

Sacan la masa y pueden agregar todos los ingredientes que quieran, en cualquier orden, la mía llevaba extra queso, orillas de queso, pollo, cebolla, choclo y jamón. Luego meten otra vez al horno hasta que se derrita el queso (8 minutos aprox.) y listo!

PreparaciónPizzaCasera01_makitaDonoso

Queda para chuparse los dedos! si la masa la hacen delgada llena mucho menos que las que venden en los locales y pueden comer más cantidad.

Y en cuanto a la porción, alcanza para dos pizza medianas si la hacen sin borde de queso, y con bordes queda una familiar. Es muy fácil de hacer y queda bien rica 😛

¿Se animan a prepararla?

Etiquetado:, , ,

18 pensamientos en “Pizza en casa

  1. barriopasatiempo 26 octubre, 2014 en 22:05 Reply

    QUE RICOOOOOOOO ❤
    (eso no más voy a decir! jajaja)

  2. Pameliry 24 octubre, 2014 en 12:22 Reply

    Amo las pizzzass!!!! Gracias por dejar la receta. Se ve deliciosaaaaa!

    • makitadonoso 24 octubre, 2014 en 12:30 Reply

      Quedo buenísima!! prueba y me cuentas 🙂

  3. evstylediary 23 octubre, 2014 en 11:26 Reply

    osea, este fin de semana la hago si o si

  4. Pops 22 octubre, 2014 en 21:44 Reply

    El borde se ve maravilloso!!!
    Admiro tus habilidades culinarias, Makita!

    • makitadonoso 23 octubre, 2014 en 10:20 Reply

      Gracias Pops!

      Igual el borde como era de queso normal se derritió y se paso a la pizza ¬¬… al menos fueron orillas con olor a queso xD para la proxima le pondré mozzarella.

  5. Cuidémonos 22 octubre, 2014 en 16:07 Reply

    Me encanta preparar pizza casera, y suelo hacerla muy parecida, gracias por la receta aquí ya es hora de cenar y me has abierto el apetito 😉

    • makitadonoso 23 octubre, 2014 en 10:19 Reply

      Super!! Queda más rica la masa encuentro… aunque igual no dejaré de comprar las otras pizzas, aún tienen un algo especial, tendré que descubrir su ingrediente secreto xD

  6. Megara 22 octubre, 2014 en 11:56 Reply

    Tu foto me dio demasiada hambre y antojos de comer pizza!!!
    Creo que nunca he hecho la masa, me da un poco de miedo que me quede muy dura, pero si tengo las intenciones de algún día superar ese miedo y hacerla 😀

    • makitadonoso 23 octubre, 2014 en 10:17 Reply

      También pensaba lo mismo, pero creo que se pondría dura solo si la dejas mucho rato en el horno, si le pones salsa desde un comienzo como que la ablanda un poco… pierde el miedo y prueba!

      • Megara 23 octubre, 2014 en 10:35

        Ah ya que buen dato ese de ponerle salsa antes!… Voy a probar!!

  7. elblogdealerecargada 22 octubre, 2014 en 11:30 Reply

    Las veces que he hecho pizza en casa compro la masa ya lista, la verdad me da un poco de flojera tener que hacerla yo. Sí me afano en los ingredientes, queso mozarella de verdad, choclo, jamón, tomate, orégano, aceitunas y palmitos son básicos!

    • makitadonoso 23 octubre, 2014 en 10:16 Reply

      A mi no me gusta mucho esa masa de supermercado, es como pan xD

      Aunque el otro día hice pizzetas sobre pan pita y quedaro buenísimas.

  8. La Pelu 22 octubre, 2014 en 10:59 Reply

    No sabes como empezó a rugir mi panza al ver la foto de tu pizza!!! que rica!!

    • makitadonoso 22 octubre, 2014 en 11:05 Reply

      Quedaron muy buenas!!
      Hice 2 medianas y a los dos días después probé nuevamente para hacer esta familiar con bordes de queso 😛

      • La Pelu 22 octubre, 2014 en 11:11

        que rico!!!!!!!!

Deja tu comentario ^_^

