Curiosidades sobre los emoticones

Suelo usar muchos emoticones y signos de exclamación! ¿lo han notado?

Si me siguen en las redes o pasan seguido por el blog de seguro que ya se han dado cuenta que casi siempre al finalizar un párrafo agrego un emoticon 😛

amoticones

Y luego de analizar un poco el asunto creo que tengo una conclusión… cada vez que escribo, por más emoción que quiera expresar encuentro que las palabras se quedan cortas y no quiero parecer plana, cuando hablo de frente siempre muestro una sonrisa o algo que acompañe mis expresiones y es por eso que siempre agrego caritas, esta soy yo.

Y para que no quede tan cortita esta entrada les dejo algunos datos curiosos sobre los emoticones.

  • Los primeros emoticones usados y reconocidos vienen desde la época del código morse (1857), donde se expresaba “amor y besos” con el número 73. Luego pasó a ser representado por el número 88.
  • En 1881, la revista Puck publicó los primeros emoticones tipográficos.

Emoticons_Puck_1881

  • Para representar un texto que contenía una broma solían agregar “:-)” y cuando se hacía referencia a algo serio agregaban “:-(“. Esto fue introducido por Scott Fahlman en 1982 para interpretar mejor los escritos electrónicos.
  • En Asia Oriental se conocen como kaomoji y son muy similares a las caras que aparecen en los anime. Por ejemplo: >_<  (=^.^=) \(^0^)/ ~(*.*)~
  • La diferencia entre emoticones occidentales y orientales radica en que para los primeros toda la cara expresa una emoción, en cambio los orientales se centran más en la mirada.

Ahora recuerdo que en los primeros celulares que tuve usaba de los últimos emoticones, se veían mucho más expresivos y era más divertido tratar de hacerlos en el celular ¿intentaron hacer el gatito de cuerpo completo?

Si se fijan, se parecen mucho a los monitos que usa Line XD

Etiquetado:, , ,

9 pensamientos en “Curiosidades sobre los emoticones

  1. evstylediary 23 octubre, 2014 en 11:34 Reply

    :O <———- viste acabo de usar uno!!!!!! 😛 <— ahí va otro jajajjajajja amo los emoticones

  2. andrealarrabe 22 octubre, 2014 en 13:40 Reply

    Qué interesante el post! Yo casi siempre agrego alguno, porque siento que dan la emoción que a veces cuesta transmitir con las palabras. Cuando no lo pongo siento que el texto está frío o distante. un abrazo!

    • makitadonoso 23 octubre, 2014 en 10:18 Reply

      Me ocurre lo mismo Andrea!! Es por eso mismo que a veces agrego los signos de exclamación jajaja para demostrar más entusiasmo 😛

  3. elblogdealerecargada 21 octubre, 2014 en 09:49 Reply

    A mí me gusta el emoticón que sonríe. El que más uso es mis conversaciones por Whatsapp es un gato sonriente, me encanta y es mi sello, me siento identificada!
    El gatito de cuerpo completo es difícil!!! Hay que armarse de paciencia.

    • makitadonoso 21 octubre, 2014 en 09:59 Reply

      El gatito amarillo! como que lo suponía xD

      Ese gato lo hice y lo guarde en el celu para no perderlo, igual era complicado.

  4. natalia h 21 octubre, 2014 en 09:14 Reply

    Yo abusaba del emoticón antes, ahora como que no tanto. Me gusta usarlo cuando creo que lo que escribí puede tomarse a “mal” o no tan bien como yo quiero. De repente escribo MUY serio y el emoticón ayuda a bajarle el humo un poco a la frase. 🙂 Viste? 😀

    • makitadonoso 21 octubre, 2014 en 09:45 Reply

      A veces la gente resulta demasiado seria y se toma personal algunas cosas… mas vale prevenir 😉

  5. Pops 21 octubre, 2014 en 01:24 Reply

    Me pasa igual que a ti, siento que los emoticones vienen a completar lo que quieres expresar.
    Personalmente nunca ocupé eso de la onda gatitos, debe ser porque no soy la onda medio japonesa y me parecían demasiado extensos.

    • makitadonoso 21 octubre, 2014 en 09:43 Reply

      Le bajan o le suben el tono a lo que uno escribe… puedes decir algo que suene fuerte pero con un xD se arregla… eso me encanta 😛

Deja tu comentario ^_^

