Mantequilla de maní casera

Es segunda vez que preparo mantequilla de maní en casa y es deliciosa! No podía dejar de compartirla con ustedes.

Además de rica es sana e ideal para está época en que la mayoría se encuentra en operación bikini porque no contiene aditivos extras 🙂

mantequillaManiCasera_makitaDonoso

Ingredientes:

  • 100 grs de maní sin sal
  • 2 cucharaditas de miel

Preparación:

Se debe tostar el maní en el horno por 10 minutos para que empiece a soltar un poco el aceite que tiene, igual deben vigilar que quede tostadito (dorado) y no se pase por lo que recomiendo que pasados los 5 minutos lo empiecen a revisar por tema de que cada horno es diferente.

Ya tostado lo pasan directo a la procesadora y comienzan a picar hasta que toma la consistencia de las mantequilla de maní que venden queda igual porque a medida que se muele el maní suelta el aceite y va quedando cremoso, son unos 10 minutos aprox. Entre más procesen mas cremosa quedará la mezcla, en esta ocasión lo deje con trocitos para que el resultado fuese crujiente 😛

No es necesario agregar nada extra pero en casa le agrego un par de cucharaditas de miel y queda exquisito! realmente sabroso.

MantequillaManiCaseraPreparación_makitaDonoso

Recomendaciones (1) lo que uso para moler es lo que viene con las mini-pimer y no recomiendo usar la chiquita, la mía se rompió la primera vez que prepare :S pero con este no hubo problemas. Aquí solo hay que picar y picar y de preferencia paren cada cierto tiempo para que no se sobresaliente la máquina.

Recomendaciones (2) Si compran el maní ya tostado revisen que sea fresco.

Esto contiene aceites de los buenos así que si están a dieta se pueden permitir una cucharadita diaria, es sano y natural mucho mejor que lo que venden en los supermercados.

¿Les gustó la receta?

Etiquetado:, ,

9 pensamientos en “Mantequilla de maní casera

  1. andysztein 9 octubre, 2014 en 08:37 Reply

    Cachaste cuando hice yo o no??, despues hice nutella pero no quedó tan rica y ahora quiero hacer mantequilla de almendras

    • makitadonoso 9 octubre, 2014 en 09:24 Reply

      Noooo me lo perdí!!
      Fui a tu blog a ver pero parece que no está allí 😛

      Se me ocurre que con cualquier fruto seco se puede hacer mantequilla… quizás se podría hacer un surtido de mantequilla!! mani, pasas y almendras 😛

  2. ninalemontea 8 octubre, 2014 en 22:39 Reply

    Hola Maki!! jajaja inmediatamente que vi la foto y el titulo pensé en hacerla pero para comérmela con chocolate 😛 Aquí ya es otoño y los suéteres enormes son lo de hoy asi que creo que eso del bikini es hasta el otro año!! 😛 De todas formas aunque fuera temporada de sol seguiría comiéndola con chocolate así que esta receta esta super apuntada!!

    • makitadonoso 9 octubre, 2014 en 09:21 Reply

      Me la imagino con chocolate y ummmm debe ser una delicia, sabes que también se puede hacer nutella de una manera similar?? cuando la prepare compartiré la receta a menos que lo hagas tu primero 😉

  3. Blog de la Señorita Meg 8 octubre, 2014 en 10:00 Reply

    Uhhhhh que buenísima receta!! debe ser mas sana que la mantequilla de mani que venden en los supermercados jejejeje. La prepararé para ver que tal me queda!

    • makitadonoso 8 octubre, 2014 en 10:03 Reply

      Si es más sana porque no lleva nada extra!! solo maní si es que no quieres agregar la miel 🙂

  4. Pops 8 octubre, 2014 en 09:49 Reply

    oooow!!! no lo puedo creer!!! Se ve deliciosa… y tengo una super preparación que la incluye, pero es hiper calórica y yo más que en operación bikini estoy en operación baja de insulina :/

    Saludos, Makita (Parece que ahora si arreglé mi gravatar)

    • makitadonoso 8 octubre, 2014 en 09:53 Reply

      Pero son calorias de las buenas jajajja, esa es mi excusa y antes de sacar galletas o cualquier dulce ataco la mantequilla de maní 😛

      Estoy pensando en hacer galletas a ver si resultan si le agrego esto.

      Ahora si funciona tu avatar, comprobado ^_^

      • Pops 13 octubre, 2014 en 21:12

        en serio? pa mi todas las calorías suman XD

Deja tu comentario ^_^

