Nueva rutina para cuidados del rostro

De pasada en una farmacia me ofrecieron realizar una evaluación de la piel, no recuerdo si tenía un nombre especial pero accedí ya que andaba con un poco de tiempo.

El resultado fue, no se como llamarlo para que suene menos terrible pero digamos… espantoso!!!

RutinaBelleza_makitaDonoso

La evaluación consiste en pasar una lupita con luz en distintas zonas de la cara, mejilla, frente, nariz y pera y van apareciendo imágenes en un portátil con una altísima resolución que muestra todos los detalles de la piel, pero todos, todos, toditos :O

No uso cremas específicas en la cara, solo uso una humectante, protector solar (la mayoría de las veces) y trato de llevar una rutina de limpieza todos los días, con eso pensé que bastaba pero al parecer no. No sé como lo hacían las abuelitas que sin usar tanto producto se ven igual de regias y sin tantas arrugas, el fin… Luego de revisar y ver los detalles de la piel me dijeron que el principal problema que tengo es de hidratación.

La culpa no creo que sea por no usar tantas cremas sino que va más por el lado de la alimentación porque tomo casi nada de agua y no como tantas frutas y verduras como debería :S así que comenzaré por tomar más agua (o té) para ver como mejora la hidratación de la piel, ya no tengo 20 y se va a empezar a notar, en realidad ya se nota 😦

En la farmacia me recomendaron los productos para hidratar y darle a la piel todo lo que necesita pero era un tratamiento demasiado caro, algo alrededor de los $50.000 (crema humectante, limpiador y exfoliante) y eso que con descuento, tuve que decir no y pedí algo que me pudiera ayudar mientras tanto. Me recomendaron un gel limpiador de Oliva y un sérum Cluny, las dos cosas me salieron cerca de $8.000 mucho menos que lo que me ofrecían.

Y como ya se me habían acabado varios productos aproveché de incluir en la nueva rutina una leche virginal que compré en esta feria. El gel lo uso dos veces al día, mientras que el sérum lo aplico en las mañanas y la leche por las noches, llevo una semana usando los productos y la cara se mantiene muy limpia y suave, ya luego voy a incorporar una buena crema humectante, si tienen recomendaciones no duden en dejarla porfis 😉

Si todo va bien les cuento, sino también xD

¿Ustedes como se cuidan? ¿Usan tanta cosa?

Etiquetado:, , , , , , ,

11 pensamientos en “Nueva rutina para cuidados del rostro

  1. Review: Exfoliante Vichy | makitaDonoso 12 noviembre, 2014 en 09:04 Reply

    […] les había comentado en este post que me encuentro en proceso de limpiar, hidratar y desarrugar la piel del rostro luego de hacerme un […]

  2. Maria paz 12 octubre, 2014 en 20:42 Reply

    Hola maca, yo hace poco me estoy cuidado la cara, bueno nunca he sufrido de acné, manchas, tampoco uso mucho maquillaje, sólo pestañas, pero tengo una amiga dermo que me hiZo una limpieza y prueba de productos eucerin y me quedo tan linda la cara. Me enamore de los productos. Y los recomiendo a ojos cerrados, los dos me salieron 12.500 y deberían durar unos 3 meses o un poco más si los usas en cantidades correctas. Lo uso en la mañana y en la noche y estoy feliz, por si te ánimas a probarlos.

    • makitadonoso 13 octubre, 2014 en 10:17 Reply

      Aunque uno sea resistente al usar productos si que se nota la diferencia, llevo un poco mas de una semana y la cara si está más limpia y suave… aunque no lo creamos igual hacen la diferencia y sirven 😛

      Que bueno que tienes una amiga que te pueda aconsejar con estas cosas porque hay más confianza y ellos no te van a tratar de vender productos sino que te recomienda lo que realmente necesitas 😉

      Cariños Maria Paz

  3. Pops 7 octubre, 2014 en 11:26 Reply

    Esté año me obsesioné con las rutinas de limpieza facial. Me encanta elegir productos no testeados, ojalá vegetarianos si son veganos ¡Mucho mejor!

    Te recomiendo que vayas a Lush y compres el jabón de limpieza fresh farmacy, que es para piel normal a seca, menos abrasivo que el jabón de carbón que es para la piel grasa. En mi caso, tengo la piel grasa pero con los otros productos mi cara empezó a enrojecer. Llevo pocos días usando el fresh farmacy y me ha funcionado súper bien. Los 100 grs. valen $5500, yo lo corto en pequeños cuadritos para ir ocupando de a poco y me dura más de tres meses. De ahí mismo, ocupo el 9 to 5 que es una crema desmaquillante, muy suave, vale como 6 mil pesos la botella pequeña y me dura más de tres meses, ya que la combino con algunas toallitas desmaquillantes, entre mis favoritas están las míticas neutrógenas y unas de la marca cala que venden en el Líder a $1200 y vienen 32, justo para el mes. Todo eso lo combino con el tónico de Thayers que me lo trajo una amiga de Miami, contorno de ojos “mírame” de Lush y una hidratante de Khiels que han sido mis máximas inversiones, los más caros, 15 y 21 mil respectivamente, pero con excelentes resultados y durabilidad.

    Creo que tengo que escribir una columna sobre esto XD

    Cariños, Maka. Cuéntanos cómo te va con el gel de Oliva, me interesa mucho.

    • makitadonoso 7 octubre, 2014 en 12:05 Reply

      Voy a darme una vueltita por Lush a ver que tienen para mi piel, pero mi piel es mixta, seca en las mejillas y grasa en la zona T… Sería super bueno que hicieras un post relacionado eres seca en estos temas de piel 😛

      El gel funciona super bien, en las noches lo aplico en la ducha y despues igual me paso la leche virginal con algodón y sale limpiecito, así que cumple con limpiar! y eso que aprovecho de desmaquillar con el mismo gel, por el momento está cumpliendo con lo que promete. No le tenía mucha fe porque es gel y piensas que no limpia pero todo lo contrario.

      Estaré atenta por si escribes del tema.

      Besos!!

      • Pops 13 octubre, 2014 en 21:14

        En lush tienen de todo, mi piel con el cambio de estación se ha puesto rara, pero ya tengo agendada una hora con el dermatologo para clarificar todas mis dudas. Como son caras quizás antes de que se te acaben estas nuevas deberías darte una vueltecita! 🙂

  4. elblogdealerecargada 6 octubre, 2014 en 10:27 Reply

    Igual considera que en los tests que hacen en tiendas y farmacias SIEMPRE te van a encontrar algo malo, si no no eres negocio, porque obvio que quieren que salgas con algo en la mano.
    Creo que lo tuyo tiene que ver como te dijeron con el agua y las frutas y eso es fácil de modificar, sobre todo ahora que viene el verano 🙂

    • makitadonoso 6 octubre, 2014 en 11:36 Reply

      Eso si, ellos siempre lo hacen con esa intención, lo bueno es que pude decirles que no sin ninguna culpa… no hubiera comprado nada pero si o si necesitaba comprar algunas cosas de limpieza porque en serio que estaba sin nada de nada en la casa jajaja solo me quedaban cremas corporales 😛

      Hasta el momento no fallo en tomar más de 2 vasos al agua 😉

  5. Blog de la Señorita Meg 6 octubre, 2014 en 09:33 Reply

    El asunto de cuidar la piel del rostro es carisimo! y voy a probar con esos productos que compraste porque siempre me gusta ir cambiando e ir viendo cual me acomoda más.

    Yo principalmente lo que hago es en la ducha es usar un guante exfoliante en el rostro, luego una vez salida de la ducha me hecho un gel de menta para seguir exfoliando jajajaja y finalmente uso el serum de Biotherm me mantiene el rostro muy suave y limpio, pero creo que me falta algún producto para la noche.

    • makitadonoso 6 octubre, 2014 en 11:33 Reply

      Yo creo que hay que saber buscar un buen tratamiento, hay cremas que no salen caras y son igual buenas 😉

      Buena idea pasar el guante exfoliante, pero no te causa irritación o algo similar? Me dijeron que la exfoliación se recomienda 1 vez a la semana porque igual resulta invasiva pero como todas somos diferentes ahí hay que buscar lo que mejor nos acomode creo.

      En la noche basta con una buena limpieza y luego cremita o tónico 😉

      • Blog de la Señorita Meg 6 octubre, 2014 en 11:55

        Por suerte no, no me causa irritación y de hecho me siento mas limpia jajaja.
        SI creo que me comprare una crema hidratante de noche y buen tónico!

Deja tu comentario ^_^

