¿Te obsesionan las estadísticas de tu blog?

No les mentiré, en mis comienzos bloggerísticos (de eso varios años atrás) pasaba pegada a esos numeritos y gráficos, vigilando a cada rato si las visitas subían cada vez que realizaba una publicación o si me visitaban devuelta cuando dejaba un comentario en un blog.

Es una buena herramienta para responder a las típicas preguntas cuando uno inicia ¿me leen? ¿les gusta cómo escribo? ¿es interesante el tema? ¿sigo o no sigo con esto?

estadisticasBlogs

Basarse en las estadísticas para saber si vamos bien encaminadas es normal pero igual depende mucho de lo que queremos lograr con el blog. Si lo que quieres es ser popular claramente vas a tener que escribir para un público y ver qué entradas tienen mayor cantidad de visitas para hacerte una idea de qué es lo que quieren leer, pero si quieres compartir tus experiencias personales es otro tema, porque aquí escribes para ti, para desahogarte y si de paso ayudas a otra persona mejor todavía.

Recuerdo que revisaba a cada hora para ver el tráfico del blog y así determinar la mejor hora para publicar… menos mal no soy muy organizada y al tiempo se me olvidó seguir con eso, ahora ya casi ni las miro 😛

En lugar de pasar pegados a las estadísticas les recomiendo hacer tres cosas para que no vuelvan a preocuparse del tema:

  1. Tengan un horario de publicación o rango de horas de publicación. Lo mismo aplica para los días en que publican, de esta manera sus lectores sabrán cuándo esperar la entrada.
  2. Sea constante en las publicaciones, siempre recomiendo esto porque es una de las cosas más importantes.
  3. Si tratan temas personales escriban de manera natural, tal como si hablaran con otra persona en vivo y en directo porque así tendrán su estilo de hablar en sus entradas y será más cercano.

No importa si al comienzo no hay visitas, casi nadie tiene al comienzo pero es la constancia, los temas publicados y la personalidad de uno lo que llama la atención de la gente que pasa por el sitio ^_^

Y como verán, trato de seguir esos pasos pero igual me complican xD… todo pasa por un tema de organización y prioridades, el otro día iba a sacar este post (lo tenía a medias) pero se me ocurrió aprender a hacer pizza 😛

¿Y ustedes están pendiente de las estadísticas?

¿Las usan para conocer el comportamiento de sus lectores?

Etiquetado:, ,

17 pensamientos en “¿Te obsesionan las estadísticas de tu blog?

  1. Pameliry 14 octubre, 2014 en 02:41 Reply

    Creo que a todas las personas que comienzan con un blog o canal en YouTube o en general cualquier proyecto en internet, tienen esta ligera obsesión al principio sobre las estadísticas. Estamos claros que todos queremos saber que hay alguna persona afuera de este mundo tan loco que nos puede encontrar por internet. Queremos ver que esa flechita esté siempre en alto, pero a veces preocuparse mucho por ese tema nos puede desanimar e incluso, hacer que botemos este mundo que da para muchos temas, conversaciones y opiniones, que es el mundo de blogs.
    Yo aún estoy comenzando con mi blog. Me ha costado seguir una linea de organización, pero la verdad es que me encuentro haciendo varias cosas en el presente y trato de cumplir con todo lo que puedo (aunque a veces, me aburro con tanta cosa y solamente quiero dormir) jajajajja 😀 Gracias Makita por compartir estos pensamientos

    • makitadonoso 16 octubre, 2014 en 12:09 Reply

      Antes me complicaba por escribir algo realmente interesante pero te puedes llevar una sorpresa si es que escribes de tus cosas diarias, quizás eso que haces te permita crear entradas que resulten interesantes para el resto y tampoco necesitas pensar tanto al respecto y lo mejor es que salen rapìdito ^-^

  2. ninalemontea 8 octubre, 2014 en 22:35 Reply

    Hola Maki!! la verdad que eso de las estadísticas no me han afectado al punto de querer revisarlas constantemente, confieso que si lo hago aveces cada semana o así, pues no me gusta ponerme triste de ver que casi nadie me lee jejeje!! me pone muy feliz mi blog porque lo hago para mi y para quien guste leerlo 😛 he leeido muchos consejos para aumentar las visitas y esas cosas jeje pero la verdad es que soy muy desorganizada y me gusta publicar únicamente cuando me siento bien y algo me ha gustado, porque aveces aunque ya tengo todo preparado si alguna foto o imagen no me gusta no lo publico hasta que me guste 😛 ya que mi blog lo siento algo muy personal ^^ ahorita SI estoy intentando ser constante y también organizar las entradas y esas cosas pero igual y no es por tener mas visitas sino es porque me gusta mucho postear y hacer cositas! 😀

    • makitadonoso 9 octubre, 2014 en 09:18 Reply

      Te entiendo, si uno empezara a aplicar todas esas cosas que aconsejan de posicionamiento, visitas, formas, etc, etc el blog comienza a perder su espíritu (por decirlo de alguna manera) como que se vuelve mas comercial y menos personal, eso es al menos lo que siento cuando me dan ganas de aplicar esos consejos y para un blog que es personal como que no pega mucho 😛

      Mi unica conclusion es escribir, escribir y escribir con pasión y por gusto, si es por obligación igual se nota.

      Cariños Nina!

  3. Pops 7 octubre, 2014 en 11:17 Reply

    Dejó de pasarme hace rato. Creo que mi tema fundamental por el que elijo escribir, es porque me relaja y me hace feliz. Por supuesto que importa tener un lector, pero no es lo principal, esto se ha transformado en mi terapia y es por eso, que en mi nuevo blog, traté de volver a la esencia de lo que me había traído hasta aquí.

    Me encanta tu blog, Makita. Siento que está hecho con demasiado cariño.
    Te espero en mi nuevo espacio.

    Cariños.

    • makitadonoso 7 octubre, 2014 en 11:50 Reply

      Leí por ahí que tienes un nuevo sitio pero aún no te visito, esta tarde paso a darle un vistazo… mejor lo hago altiro sino después se me olvida 🙂

      Lo mejor es escribir para lo que uno quiere, así uno saca lo mejor de uno, es rico saber que esto te ayuda y te hace feliz, esa es la idea!!

      Cariños Javi

      • Pops 13 octubre, 2014 en 21:14

        así como nuevo sitios… mmm… no!!! es el mismo, sólo que me migré a wordpress y cambié el dominio por algo más recordable! 😉

  4. katiskat 5 octubre, 2014 en 20:13 Reply

    Al principio estaba pegada a las estadisticas….yo creo que es normal, pero luego me relaje….y al igual que tu pienso que el tema de la constancia es clave….ahora no lo he cumplido mucho que digamos…pero ya volveré!

    • makitadonoso 6 octubre, 2014 en 10:32 Reply

      Vuelve luego Katy!!

      Como que siempre es tema al comienzo ya después uno empieza a fijarse en lo que realmente importa 😛

  5. Adolfo Napoleón 4 octubre, 2014 en 17:51 Reply

    Con respecto a tu pregunta de “¿Y ustedes están pendiente de las estadísticas?” pues déjame decirte que si, todo el tiempo veo las estadísticas para ver de donde me visitan.

    En cuanto a tus tres consejos, créeme que hace tiempo estoy consiente de ello, y es que si quieres tener un blog atractivo debes poner mucho de tu parte, caso contrario mejor de deberías crear uno.

    Y te cuento, qye los tres países desde donde más visitan mi blog son México, Estados Unidos y Argetina. Y apenas en el 9° lugar mi país El Salvador

    Saludos

    • makitadonoso 6 octubre, 2014 en 10:31 Reply

      El lugar de visitas también influye en los temas porque ahí tienes el tema culturas de por medio 😉
      Lo importante es divertirse en el proceso de escribir 😉

      Cariños Adolfo

  6. Laura 3 octubre, 2014 en 17:16 Reply

    Me ha gustado mucho tu post, me has sacado de dudas, jeje. Hace poco que he empezado y si, me gusta mirar las estadisticas pero leyendo tu post me he dado cuenta que no me tiene que importar porque escribo como un bien para mi y si además puedo ayudar mejor, pero no pensar si lo hago bien o me equivoco. Ir haciendo y coger un ritmo es lo importante. Muchas gracias y Saludos.

    • makitadonoso 3 octubre, 2014 en 18:32 Reply

      Encantada de poder ayudarte Laura!

      Consejo: Si quieres atraer gente usa las redes sociales para compartir tus entradas y pasa a comentar a otros blogs para que te empiecen a conocer, si escribes y no sales de ahí la gente no tendrá cómo llegar a tu blog.

      Si tienes más preguntas dale nomás 😀

      Saludos!

  7. elblogdealerecargada 3 octubre, 2014 en 12:58 Reply

    Yo reviso, pero no influye mucho ni en mis temas ni en las horas. Tengo un mismo horario para todos los posts y los temas son de cosas que a mí me gustan, si no no sirve aunque sean masivas. Las ideas las anoto en un libreta para que no se me olviden y cuando ando falta de inspiración lo dejo estar hasta que se me ocurra algo, nunca falla.

    • makitadonoso 3 octubre, 2014 en 16:20 Reply

      Al final andar al pendiente de estas cosas como que termina por estresa y ahí es cuando uno se desanima o abandona los blogs. Lo mejor es escribir de cosas que nos apasionan.

      Ayyy las libretitas.. aún estoy tratando de poder llevar una al día pero me paso anotando puras cosas de trabajo y nada del blog xD

      saludos Ale, y espero este finde pasarme por tu blog a leer las entradas 😛

  8. Vancuer 3 octubre, 2014 en 12:12 Reply

    Debo reconocer que eso de las estadisticas me da verguenza, los días que mas gente ha visitado me bloqueo… no se, siento que no se,… que atroz
    de hecho del blog que hago no saben mis amigos ni familia ni nada, porque es mi forma de escape, a los que le conté es a quien le cuento mis cosas intimas, personas que son un yo mas en mi corazon, entonces no me complica que lean porque por lo general saben de antes lo que me pasa… pero eso… igual me da cosita asi que trato de no ver eso…

    Ademas soy lo menos organizada de la vida, por lo general escribo harto pero nada esta estipulado de antes, nada esta escrito de antes, salvo algunas ideas que se me ocurren en el dia a dia… pero eso, solo el tema en cuestion… entonces hacerme un horario, un algo especifico, no me sale…

    Además no se que es ser un blog existoso, jajajajaja, no se cuanta gente debe visitar un blog para que se considere “famoso” ni cuantas son pocas personas, o sea, que me lea 1 me emociona, que me comenten mas aun…

    • makitadonoso 3 octubre, 2014 en 16:17 Reply

      Al principio lei en varios sitios sobre como tener mas visitas, como hacer un buen blog, contenidos y todas esas cosas… fui estudiosa, y ahí salía eso de los horarios pero creo que muchas cosas de las que hablan no aplican para muuuchos casos es por eso que dejé de lados las estadísticas.

      Y pienso igual que tú, aunque sean poquitas las visitas valen la pena porque lo que tenemos es calidad sobre cantidad y en tu blog pasa lo mismo, creamos una red de amistad!! las quiero a todas!!

      Pucha al igual que tu soy bien desorganizada así que tampoco resulta mucho eso de planificar entradas jajajaj. Lo bueno es que te expresas muy bien en tu blog y lo mas seguro es que escribir no te cueste mucho, quizás el suspiro inicial de “aquí voy” y eso se transmite 😛

      Bueno… eso 🙂

Deja tu comentario ^_^

