Colecciones: Cubos Rubik’s

No es una colección como tal porque tan solo tengo unos cuantos cubos y existen muuuuchos más, hay de triángulos, de 9×9, circulares, etc, etc, pero para mí lo es… Tienen su rinconcito y todo en la casa así que se consideran colección 😛

¿Cuántos sufrieron tratando de armarlos?

la foto

Cuando era chica siempre traté de armar el cubo, eran horas intentado de armar un solo color. Lo bueno es que sí podía completar un color o a lo más dos pero hasta ahí llegaba, era cosa de intentar otra cara y paf! todo lo logrado hasta el momento se desarmaba buaaaaa. Confieso que con mi hermano desarmamos uno y colocamos los colores donde iban, eso fue lo máximo jajaja.

Como somos medios nerd con mi pololo compramos el original y fue wooow, si se nota la diferencia con los que los papás compraban en la feria 😛

La buena noticia es que lo armamos! y sin trampas! bueno un poco porque el armado se basa en un algoritmo y una vez que uno lo aprende puede armar cualquier rubik de 3×3. Creo que estuvimos dos días concentrados hasta que lo memorizamos bien bien, en realidad eso si suena bien nerd xD

Después compramos el rubik mirror donde los cubitos son de diferentes tamaños, fue un reto al principio pero aplicando el algoritmo se resuelve.

Y como los desarme para la foto ahora me toca ir a armarlos ^_^

Etiquetado:, ,

8 pensamientos en “Colecciones: Cubos Rubik’s

  1. ninalemontea 17 septiembre, 2014 en 17:43 Reply

    Estoy casada con uno de los mas nerds del mundo (sin exagerar) y no sabes cuanto ama esos cubos (tambien colecciona) la verdad es que la vida con el (“nerd” de mi esposo) es de lo mas interesante y divertida…jaja tenemos noches de lectura, nos retamos con sudoku y cosas asi 😛

  2. Kareen Cortez (@weirdruna) 11 septiembre, 2014 en 09:27 Reply

    Creo que en toda mi vida solo logré armarlo 2 o 3 veces. Nunca tuve la paciencia para memorizar los pasos 😛 Te felicito por tu colección y por el mirro; me imagino que con todo y algoritmo no fue fácil.

    Que te entretengan por mucho 😉

  3. elblogdealerecargada 10 septiembre, 2014 en 14:19 Reply

    Yo nunca tuve paciencia para esto, jugaba un rato y como no resultaba lo dejaba tirado.
    Lo que sí puede hacer una vez fue dejar el solitario con una pieza al medio y me sentí tan power que memoricé la técnica y perdió gracia, pero igual es chori impresionar a la gente que no sabe, jajaja.
    Me gustó mucho tu colección de cubos.

    • makitadonoso 11 septiembre, 2014 en 09:03 Reply

      Al final uno lo deja de intentar 😛
      Y el solitario lo jugabas en el pc o en la mesa? con el solitario me costaba pero lo conseguía igual y nunca use una tecnica, despues conocí el spider que es un solitario mas dificil, ese no lo pude superar nunca.

  4. Cher 10 septiembre, 2014 en 10:13 Reply

    Que bonitos, uhhh nunca he podido armar uno completo jajajaja de hecho hace años no lo intento XD

    • makitadonoso 10 septiembre, 2014 en 12:25 Reply

      Es que con tantos fracasos uno deja de intentar, además hay que sumarle que uno crece 😛

  5. Nora 9 septiembre, 2014 en 20:54 Reply

    Uy, eso es mucho para mí… nunca pude armar nada xD
    Te nominé para un premio!, puedes revisarlo en mi post:
    http://mute-wish.blogspot.mx/2014/09/liebster-award.html

    Saludos ♡

    • makitadonoso 11 septiembre, 2014 en 09:01 Reply

      Gracias por el premio! ya pase por tu blog Nora ^_^

Deja tu comentario ^_^

