Tostadas Francesas

En casa nada se pierde, así que cuando me dí cuenta que había casi media bolsa de pan de molde por vencer no había otra que ingeniarselas y ver cómo prepararlos. En la once solo comemos 2 rebanadas cada uno por lo que el método tradicional no servía 😛

Después de buscar un rato me acordé de las tostadas francesas, vi varias formas de preparlas y aquí les traigo el resultado que resulto de maravilla.

TostadasFrancesas_makitaDonoso

Ingredientes:

  • 12 Rebanadas de pan de molde sin orillas.
  • 1 huevo.
  • 1/2 taza de leche descremada.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Canela.

Preparación:

En un bol hay que batir el huevo y luego agregar la leche, la esencia de vainilla y un poquito de canela, se debe mezclar todo bien. Mientras hay que quitar las orillas al pan, todas las recetas lo hacían y creo que es porque esta parte puede ponerse dura cuando se meten al sartén.

Calentar un poco de manqequilla en el sartén y pasar el pan por la mezcla de huevo y leche, solo una pasadita por ambos lados porque puede deshacerse el pan si se moja mucho. Luego, deben llevar al sartén los panes remojados y dorar por ambos lados, son alrededor de 2 min. o menos por lado. Y listo!

PreparacionTostadasFrancesa_makitaDonoso

Como siempre la receta es muy fácl de preparar y quedan riquísimas! Quedan parecidos a los hotcakes o waffles pero salados por lo que lo pueden acompañar con syrup, mermelada, frutas, nutella, manjar, ummm ya me está dando hambre jajaja.

¿Qué les parece, ya se tentaron?

Etiquetado:, , ,

13 pensamientos en “Tostadas Francesas

  1. evstylediary 5 septiembre, 2014 en 21:51 Reply

    yo también hago son maravillosas 🙂

    • makitadonoso 8 septiembre, 2014 en 09:43 Reply

      Muy deliciosas! no esperaba que fueran tan ricas 😛

  2. Cher 5 septiembre, 2014 en 00:03 Reply

    Que ricoooooo, con esto se me va la dieta a la punta del cerro jajajaaj

    • makitadonoso 5 septiembre, 2014 en 10:41 Reply

      jajajajaj siii pero de vez en cuando no es tan malo 😛

  3. Kareen Cortez (@weirdruna) 3 septiembre, 2014 en 12:38 Reply

    ¡Ñomi! Y que lindas fotos. Me imagino que debe quedar más esponjoso que las tradicionales 🙂

  4. Nora 3 septiembre, 2014 en 02:09 Reply

    Se ve delicioso! Me gustan más que los hotcakes 🙂

    Quería comentarte que te nominé a un premio! ♡ Puedes checarlo aquí:
    http://mute-wish.blogspot.mx/2014/09/premio-mejores-amigas-de-blogger.html
    ⓛⓞⓥⓔ♡

    • makitadonoso 3 septiembre, 2014 en 10:26 Reply

      Gracias! en unos momentos me pasaré por tu blog para revisar la nominaciçon ^_^

  5. natalia h 2 septiembre, 2014 en 11:41 Reply

    No me gusta la canela así que no le pongo, pero las hago igual. Ah, y con marraqueta medio añeja. Quedan TAN ricas. Creo que el mejor modo de hacerlas es con pan de campo, que tiene harta miga pero es más firme que el pan de molde. Algún día haré.

    Me gustan con haaaaaarta miel de palma. Ñami.

    • makitadonoso 2 septiembre, 2014 en 12:14 Reply

      Ummmm pan de campo… que hambre!! voy a tener que ir por un segundo desayuno xD

  6. Señorita Megara 2 septiembre, 2014 en 11:40 Reply

    Como dice mi queridisima amiga pelu me pasa lo mismo que ella, pero confio plenamente en tus gustos culinarios makita jajaja así que cuando tenga pan de molde las prepararé a ver que tal!

    • makitadonoso 2 septiembre, 2014 en 12:13 Reply

      En casa no nos tinca el pan remojado pero pasó la prueba 😉
      Traten de no dejarlo mucho en la mezcla eso si, una pasadita rápida por ambos lados.

  7. Pelu 2 septiembre, 2014 en 11:31 Reply

    mira siempre he visto que en las peliculas las preparan pero eso del pan remojado ya me choca. Queda rico??? es dulce?

    • makitadonoso 2 septiembre, 2014 en 11:34 Reply

      Es que deja de ser pan! queda parecido a un hotcake con mucho menos tiempo de preparación. Si quieres que quede dulce le puedes agregar azúcar flor 🙂

Deja tu comentario ^_^

