Cine: Totoro

Comenzaré por decir que no tenía idea de quién era Totoro hasta que vi la película, mi novio me mostraba imágenes para refrescar mi memoria pero nada, ni siquiera haía oido hablar de él por lo que aproveche de disfrutar de la película 🙂

CineTotoro_makitaDonoso

La historia trata de dos hermanas que llegan a vivir a una nueva casa junto a su padre mientras esperan que su mamá se recupere de una enfermedad, y es mientras recorren los alrededores que se encuentran con Totoro, el espíritu del bosque y un par de amigos más.

La historia me encanta, partiendo por la magia y esta posibilidad que tienen las niñas de ver a los espíritus y compartir con ellos. Lo bueno es que ellas cuentan las cosas que les suceden y los adultos en ningún momento les dicen que son tonterías (ellos no pueden verlos) sino que las alientan y las guían para que continúen, eso me agrada. Hay inocencia, amistad y alegría.

Definitivamente es una película para disfrutar 😉

Otra de las cosas que me gustan de estas películas y de la cultura, es el respeto que existe por la naturaleza y las creencias, algo que se ve reflejado en esta película de los Estudios Ghibli.

La escena principal tiene varias parodias con otros personajes, les dejo algunas para que las vean 😉

¡Lindo fin de semana!

ParodiaTotoro_makitaDonoso

 

Nina dejó en los comentarios un video con la colección music box de Studio Ghibli, les dejo aquí el link para quieres quieran escucharla 🙂 ¡Gracias Nina!

 

Etiquetado:, ,

8 pensamientos en “Cine: Totoro

  1. Kareen Cortez (@weirdruna) 3 septiembre, 2014 en 12:34 Reply

    Esa película también me encanta, creo es una de mis favoritas del estudio. Además de lo que dices de la inocencia, la magia y el amor por la naturaleza, también me encanta los toques de humor cotidiano que tiene; eso es lo que me hace sentir vivos a los personajes.

    Saludos 😉

    • makitadonoso 8 septiembre, 2014 en 11:27 Reply

      Es muy sencilla y pese a la magia es tema no es rebuscado 😉

      Cariños!

  2. natalia h 1 septiembre, 2014 en 11:02 Reply

    Yo la vi recién este año, aunque conocía a Totoro porque tengo un par de amigas que lo superaman (a una le regalé un estuche con forma de Totoro y el grito que pegó al verlo fue épico, jaja, así que tuve un Totoro en la mano antes de conocerlo).

    es linda la película aunque me tuvo nerviosa porque yo segura que la mamá semoría en cualquier momento!

    • makitadonoso 2 septiembre, 2014 en 10:04 Reply

      También pensaba lo mismo!! que la mamá se podía morir en cualquier momento, menos mal que no :P, igual me quede viendo los creditos donde sale lo que pasa.

  3. andysztein 30 agosto, 2014 en 22:21 Reply

    es bella esa película, en realidad la mayoría de las películas de Hayao Miyazaki me gustan, esta es de las mejores, pero creo que para mí las mejores son: Ponyo, Howl’s Moving Castle, Castle In the Sky y Kiki’s delivery service.

    La primera peli de Miyazaki que vi fue Spirited Away, la vi en la tele hace mucho y me gustó, pero mi pololo es fanático y para el primer cumple q pasamos juntos compramos un box set con como 5 dvds con películas de Miyazaki y fue la perdición, después comenzamos a verlas en hd y ahora compramos los blue ray de algunas de Miyazaki y otras de otros estudios japoneses como: Paprika y otras q no recuerdo el nombre jajaja

    Lo rico de las peliculas de Miyazaki es que los dibujos están muy bien hechos y las historias son entretenidas, no es como una película de monos común y corriente, es algo más complejo.

    Si ves Paprika que es de otro estudio, fijate que el director de Inception se basó en muchas escenas de Paprika

    jiji, sorry lo extensa

    abrazos

    Andy

    • makitadonoso 1 septiembre, 2014 en 10:20 Reply

      Las películas buenas hay que tenerlas en formato físico si o si, y si son colecciones mucho mejor.
      Hace poco mi novio bajó varias películas de este estilo y de a poco hemos ido viendolas, voy a ver si tenemos Paprika sino para conseguirla 😉
      También he visto Ponyo pero me falta la del castillo ambulante!
      hay tantas películas buenas… falta tiempo xD
      Cariños!!

  4. Pops 30 agosto, 2014 en 01:59 Reply

    Me encanta Totoro, con el primer curso que tuve la vimos millones de veces. Es entretenida, linda y muy educativa. Es un gran recurso.
    Cariños

    • makitadonoso 1 septiembre, 2014 en 10:07 Reply

      Debe emseñar mucho a los niños dada su temática… es muy linda!

Deja tu comentario ^_^

