Dulces Chilenos: Empolvados

Los empolvados son uno de mis “dulces chilenos” favoritos, al comerlos se me vienen automáticamente recuerdos de las tardes que pasaba en la playa durante el verano, cuando era obligación pasar por los carritos a comprar un dulce luego de nadar todo el día 😛 (en ese entonces costaban $100 y 12x$1000).

Cuando encontré la receta no lo podía creer… es muuuuuy fácil de preparar, lleva poquitos ingredientes y no se demoran nada en estar listos, fue un wooooww con muchas “o” en medio. Bueno, no les doy más la lata y vamos a la receta para que los preparen un día de estos.

empolvados_makitaDonoo

Empolvados y Erizos

La foto es de la segunda vez que preparé empolvados, estaba mejorando la receta y se me ocurrió cubrirlos con majar y así fue como aparecieron los erizos :P.

Los ingredientes son para 6 unidades aprox, depende mucho del tamaño que los preparen, en mi caso salieron 5 1/2.

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 1/2 taza de harina.
  • 1/2 cucharadita de polvos de hornear.
  • Manjar
  • Azúcar flor

Preparación:

Batir por separado las yemas de las claras, hay batir bastante hasta que las yemas consigan mucha espuma y las claras queden como merengue, si dan vuelta el recipiente y esta no se mueve, significa que está ok. Cuando estén listas hay que juntarlas, verter las claras sobre las yemas.

Hay que mezclarlas con movimientos envolventes, suave y desde abajo hacia arriba, no hay que aplastar el merengue, hay que dejar que se integren solitas. Cuando vean que es una sola mezcla, agregan la harina con los polvos de hornear de a poco, aconsejo que la agreguen con colador (cernida) para que quede suave la mezcla. Y siguen mezclando de abajo hacia arriba hasta que todo se junte nuevamente.

Sobre una bandeja con papel mantequilla (disculpen mi papel :P) van agregando montoncitos de mezcla, pueden usar una manga o una cuchara, traten de que queden de un tamaño similar para que tengan pareja porque cada montoncito es una tapa. Lo meten al horno precalentado a 180º por 10 minutos y listo!

Los dejan enfriar para luego agregarles mucho manjar, los unen y espolvorean con azúcar flor, y quedan listos para disfrutar junto a un tecito 😉

EmpolvadosPreparación_makitaDonoso

Se lee largo pero no es tanto, solo estaba inspirada xD

Hay un video donde pueden ver la preparación completa y es el que me sirvió de guía, les dejo el link aquí para que lo revisen (es de Nestlé) 😉

¿Les gustan los empolvados? ¿Cuál es su dulce preferido?

Si los preparan me cuentan cómo les va!!

Etiquetado:, , , , ,

19 pensamientos en “Dulces Chilenos: Empolvados

  1. furtivaa 18 noviembre, 2014 en 12:06 Reply

    ERES SECA! lo intentare

  2. Vancuer 4 septiembre, 2014 en 15:44 Reply

    Oye, los hice poh! y quedaron bakanes”!!!!!!
    ahora no solo hare panqueques, sino que tambien empolvaos… ya fui a casa de mis papás y tuve que hacer como 30 porque mi papa adora lo dulce (los hice pa la once, al otro dia fui nuevamente y solo me habian dejado 1, hay 4 adultos en esa casa, jajajajajaja)

    • makitadonoso 5 septiembre, 2014 en 10:35 Reply

      Eres la reina de los empolvados! has preparado muchos! vas a tener que mandarme algunos 😛

      • Vancuer 5 septiembre, 2014 en 10:55

        es cosa que avises no mas, jajajajaja, por shilessssspressssss
        oooo, me invitas a viña,. jajajaja

  3. evstylediary 12 agosto, 2014 en 13:15 Reply

    te pasaste 🙂 la cago!!! se ven demasiado ricos 🙂

  4. andrealarrabe 6 agosto, 2014 en 16:01 Reply

    Se ven DELICIOSOS :O los quiero probar ahora!!

    • makitadonoso 7 agosto, 2014 en 18:19 Reply

      Prepararlos!! son muy ricos y fáciles 🙂

  5. barriopasatiempo 4 agosto, 2014 en 20:27 Reply

    Noooo, se ven demasiado fáciles de hacer *-* jajaja Y se ven tan ricos los que hiciste ❤
    En una de esas me animo a hacerlos también! jaja

    Besitos, Maka!
    Karen

    • makitadonoso 5 agosto, 2014 en 00:22 Reply

      En realidad son super fáciles de hacer, yo hice dos veces seguidas 😛
      Cariños Karen!!

  6. andysztein 30 julio, 2014 en 23:51 Reply

    ooooooooooh que rico, me encantan y ahora de dueña de casa obvio q los voy a probar!!!

    • makitadonoso 31 julio, 2014 en 00:32 Reply

      He visto varias de tus preparaciones en instagram, se ve que tienes buena mano 😛

      • andysztein 31 julio, 2014 en 00:49

        He podido practicar harto

      • makitadonoso 31 julio, 2014 en 01:01

        Esa es la mejor forma de aprender 😉

      • andysztein 31 julio, 2014 en 00:53

        Jajaja muchas gracias, he tenido harta practica

  7. Vancuer 30 julio, 2014 en 20:42 Reply

    Awww! No tienen leche ni mantequilla! Es que hare mañana mismo para darle a mi porotita!!!!

    • makitadonoso 30 julio, 2014 en 20:54 Reply

      Siii y no se demoran nada en estar listos, le van a encantar!!… Me cuentas como te quedan 😉

      • Vancuer 30 julio, 2014 en 21:03

        Uy si! Y capaz que haga pa llevar a una junta con amigos! Y quedo como yeina! Jajajaja

        Te cuento

      • makitadonoso 30 julio, 2014 en 22:54

        Ya! Por cierto tienes que duplicar los ingrediente para que salgan más, ni te imaginas lo poco que se hacen xDd

Deja tu comentario ^_^

