Receta: Sopaipillas sin Zapallo

La lluvia nos pilló de improvisto, bueno no tanto pero igual no me dio el tiempo para pasar a comprar zapallo, con tanta agua que caía me trajeron en autito a la casita para que no me mojará, el novio es un amor<3

El problema es que el zapallo es el ingrediente estrella para preparar las sopaipillas, por lo que no quedó de otra que buscar una alternativa, el resultado no estuvo nada de mal.

Receta_SopaipillasSinZapallo_makitaDonoso

Ingredientes:

  • 2 1/4 tazas de harina sin polvos
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • Pizca de sal

Preparación:

Sobre la harina hay que hacer un volcancito para ir agregando los ingredientes, la levadura, la mantequilla blanda, la sal y finalmente el agua. Recomiendo que viertan el agua de a poco. Luego hay que empezar a amasar hasta obtener una masa firme, si se pasan de agua le agregan más harina, y si se pasan de harina (se quebraja la masa) le agregan más agua.

Cuando tenga la masa lista la deben envolver en un paño y dejar reposar 20 min. app. Es primera vez que uso levadura, no tenía idea de que crecía tanto el volumen de la masa y queda tan esponjosa y liviana, fue un woooww.

Después de jugar un rato con la masa jajaja, hay que uslerear y formar las sopaipillas, aquí deben tener un poco de cuidado porque la masa se estira y en lugar de sopaipillas redondas pueden quedarles ovaladas o medias deformes, otra cosa, se pegan entre sí por lo que deben ponerles harina.

El resto es hacer los orificios con el tenedor y freír un par de minutos por lado, se van a inflar un poco pero nada más.

El resultado son sopaipillas esponjosas, más infladitas que las tradicionales e igual de ricas. Se pueden comer varias de un viaje y ni se van a dar cuenta jajaja, eso pasa porque quedan livianitas 😛

¿Conocían la receta, qué les parece?

¿Aprovecharon de comer ayer?

Etiquetado:, ,

12 pensamientos en “Receta: Sopaipillas sin Zapallo

  1. […] Sopaipillas sin zapallo Receta ideal para cualquier temporada… ya me las imagino con un poco de pebre, se me hace agua la boca. […]

  2. Abeja Costurera 17 julio, 2014 en 23:07 Reply

    Hola! gracias por pasar por mi blog!

    Sip justamente las sopaipillas mapuches no llevan zapallo y son ricaaaas… con pebre mejor!!

    Sobre la costura, hago muchas cosas a máquina (excepto los bordados y algunas cosillas puntuales como acolchados o temas más “artísticos”). Me encanta coser a mano pero no aguanto mucho y me empiezan a doler.

    Tal vez podrías empezar haciendo algo pequeñito a mano no crees??

    Saludos! que estés muy bien

    Scarlett

    • makitadonoso 18 julio, 2014 en 10:01 Reply

      Las costuras a máquina se ven tan lindas y fáciles de hacer… quizás me inspire en algunas de tus ideas para hacer algo, hace rato que quiero hacer algo con la ropa que ya no uso 😉
      Nos seguimos leyendo!

  3. Cuidémonos 16 julio, 2014 en 22:20 Reply

    Fíjate no conocía la receta y la voy a probar! una cosa , la levadura es química?
    Besos!

    • makitadonoso 17 julio, 2014 en 10:10 Reply

      Con tu pregunta me hiciste investigar jajjaja, la levadura que use es la seca, la que se aplica directo a la masa y que hay que dejar fermenter antes de cocinar… tengo entendido que la química funciona ya cuando se está cocinando, no crece antes de meter la masa en el horno 😉
      Cariños!

  4. bunnyinarocket 15 julio, 2014 en 19:11 Reply

    Siempre pensé que el zapallo era obligatorio, y me cargaba, pero ahora que sé esta receta la probaré 😀

  5. Danni 15 julio, 2014 en 15:35 Reply

    La fritura me cae mal, pero son tan ricas 😦

    • makitadonoso 17 julio, 2014 en 10:07 Reply

      Lo único que pensaba era en agregarle pebre :S

  6. Vancuer 15 julio, 2014 en 14:52 Reply

    Según se, las sopaipillas mapuches no llevan zapallo, las que he comido… siempre son blancas, asi que a menos que tengan otros ingredientes, dejame decirte que te conectaste con la pachamama misma, jajajajaja

    sopaipillas, que rico, odio el olor a fritura… mi unico problema, ademas que a mi mamá le quedan exquisitas

    • makitadonoso 17 julio, 2014 en 10:06 Reply

      Y yo que pensaba que sin zapallo no eran sopaipillas jajajja que interesante tu dato 😛
      A mi tampoco me cae bien la fritura, la próxima vez quiero tratar de hacerlas al horno, algo que también ahorraría bastante tiempo porque las metes todas de una y te olvidas, no como freir que a parte de pasar un buen rato quedo pasada a fritura XD

      • Vancuer 17 julio, 2014 en 10:30

        nunca he comido sopaipas al horno… mmmmmm

        y si, soy un derroshe de datos, jajajajaja, algo asi como petete

Deja tu comentario ^_^

