Libros de cocina ¿si?¿no?

Internet es el primer sitio donde voy a buscar recetas, ideas para hacer almuerzo, variar los acompañamientos, postres, o cualquier nueva idea que me permita cambiar un poco las cosas en la cocina, ya sabemos que aquí podemos encontrar de todo.

Pero hoy quiero hablar de los libros de receta, de esos que tenemos que comprar en alguna librería porque nos tentaron con sus portadas y por su contenido.

LibrosReceta_makitaDonoso

Me gustan los libros impresos, si me dan a elegir entre leer desde el iPad o un libro, obviamente prefiero el libro, no se si es la pantalla, el brillo o el no poder lamer el dedo para cambiar la hoja jajaja da igual… los prefiero. Y con los libros de receta me ocurre lo mismo.

Así que les quiero enseñar los libros que tengo en casa, cuando los vi me encantaron, son pequeños, con una portada acolchada y con una receta por hoja (100), lo mejor es que son varios, uno dedicado a cada tema, hay de chocolates, pastas, postres, ensaladas, etc, etc. Como para comprar la colección completa xD.

A veces me siento y los miro, a ver si me tiento a preparar algo 😛

Lo único que me retiene de comprar más es que no preparo las recetas jajaja, del libro de recetas solo preparé el rey de los pudines y eso fue todo… y es que las recetas son super elaboradas y con varios ingredientes, prefiero las cosas practicas por una cuestión de tiempo.

Ahora he visto unos libros de cupcakes que traen los utensilios, y me están tentando xD

RecetasChina_makitaDonoso

Recetas de Comida China

RecetasPostres_makitaDonoso

Recetas de Postres

¿Prefieren las recetas impresas?

¡Linda semana!

Etiquetado:, , , , ,

23 pensamientos en “Libros de cocina ¿si?¿no?

  1. bunnyinarocket 15 julio, 2014 en 19:18 Reply

    Definitivamente prefiero la versión impresa, al menos puedo tenerla a la mano cuando cocino. Compre uno de cupcakes, se veían deliciosas las recetas. Al intentar hacerlas me guié por las medidas que traían, error, al menos hay que duplicarlas para hacer una cantidad decente. Pero encuentro que es lo único negativo, puesto que aprendí a hacer cupcakes de naranja, de chocolate, incluso unos cupcakes vegetarianos!

    • makitadonoso 17 julio, 2014 en 10:28 Reply

      Qué rico que las preparaste!! Deben haber sido un éxito en tu casa 🙂
      Cómo que me estoy tentando a comprarlo 😛

      Pero las medidas no estaban en grs o tazas?

      • bunnyinarocket 17 julio, 2014 en 13:49

        Estaban en gramos, y la primera vez utilice las medidas tal cual pero decia que servia para 16 cupcakes y en realidad sirvio solo para 4, asi que tuve que duplicar los ingredientes y ponerle mas huevos, pero son perfectos estos libros por las ideas que puedes sacar, te recomiendo comprarlo c:

      • makitadonoso 17 julio, 2014 en 21:03

        Es complicado medir en gramos, prefiero las medidas en tazas porque de eso tengo medidores.
        Creo que terminaste de convencerme 😉

  2. ninalemontea 15 julio, 2014 en 18:52 Reply

    la verdad prefiero 100% los libros impresos pero nunca me he animado a comprar libros de recetas así que aveces me quedo con las revistas con recetas por que generalmente nunca termino cocinando lo de las revistas y creo que también me pasaría con los libros! Y créeme que llevo ya casi 2 años queriendo comprar uno de cup cakes pero ya que estoy en la librería me arrepiento y termino llevándome algún otro!!
    Saludos Maki!

    • makitadonoso 17 julio, 2014 en 10:24 Reply

      Se ven tan lindos en la repisa jajaja
      Hace poco descargué un libro de muchas recetas de cupcakes pero no es lo mismo, el otro trae potecitos y otras cositas que uno podría ocupar…. lo peor es que siempre está en la vitrina tentandome 😦
      Cariños Nina!

  3. Danni 15 julio, 2014 en 02:27 Reply

    Me encantan los libros de cocina, aunque no cocine XD, quizás tienen un secreto que hace que uno sea atraído hacia ellos jeje. Me parecen muy cómodos y me gustaría tener una repisa llena de libros con recetas útiles en mi hogar. Ahora hay unos libros bien prácticos con recetas fáciles, no todo tiene que ser tan complicado :). Muchos cariños.

    • makitadonoso 17 julio, 2014 en 10:18 Reply

      Quizás atraen con sus imagines, no hay quien se resista a ver postres y cosas ricas jajaja. He visto libros que dicen receta fácil o cosas por el estilo, creo que la próxima vez que pase por la libreria voy a ir por esos xD
      Es que cocinar rico y con poco tiempo e ingredientes es lo máximo xD

  4. elblogdealerecargada 14 julio, 2014 en 10:23 Reply

    Mi mamá y mi hermana tienen hartos de estos libros y lo bueno es que los leen y preparan las recetas y yo las puedo probar. Es una relación de win-win porque varios de ellos se los regalo yo misma para cumpleaños o Navidad.
    Lo chistoso de los libros de cocina españoles es que hay que usar un pseudo diccionario para entender a qué se refieren con algunos términos, no me había dado cuenta antes de que una misma verdura puede tener tantos nombres.

    • makitadonoso 15 julio, 2014 en 00:05 Reply

      Genial que te puedan preparar las cosas jajaja.
      Al principio cuando empecé a ver las recetas había varias cosas que no entendía, partiendo por la nata, nata montada, etc. luego descubrí que era crema y así varias cosas más… deberían incluir un mini diccionario sería muuuuy útil.

  5. mellafe 14 julio, 2014 en 10:16 Reply

    Pucha, yo amo los libros en la forma que sea, pero soy mala para cocinar. Cocino porque si no lo hago muero de hambre, pero no me doy el tiempo ni disfruto pasar tres horas haciendo cosas. :/

    • makitadonoso 15 julio, 2014 en 00:03 Reply

      Pasar horas en la cocina no me gusta tampoco, pero al ver como el resto disfruta lo que preparo me alegra mucho 😛

    • makitadonoso 15 julio, 2014 en 00:03 Reply

      Conquisto por el estómago ajajjaa

      • mellafe 15 julio, 2014 en 00:10

        a mi me conquistan por el estómago! jaja

  6. Vancuer 14 julio, 2014 en 03:38 Reply

    Holi
    Justamente… La semana pasada le llevé el libro de reposteria Paula a mi hermana que es seca haciendo pasteles, postres y lo que sea, ademas de ser super motivada… A mi no me sale, y por lo general para preparar algo llamo a mi mama. A veces tb recuerdo cosas que he visto preparar a Nigella o Jamie Oliver y aplico. Me gusta cocinar pero no soy tan de recetarios… Prefiero libros de fotos

    • makitadonoso 14 julio, 2014 en 13:16 Reply

      Pero que rico que tengas a gente cercana para que te prepare todo eso… es lo que más extraño de estar con mi mamá… llegar a casa y que me tenga algo rico, hoy está ideal para unas sopaipillas pasadas… mamiiiii xD
      Los libros al parecer son los favoritos!! 🙂

      • Vancuer 14 julio, 2014 en 13:24

        jajajajaja no, esa mala mujer pocas veces me trae de lo que prepara… no vivimos muy cerca una de la otra, pero bien, porque estaria como ballena, jajajajaja

        igual me gusta la gente que cocina, como que los admiro, sobre todos los postres, asi elaborados

  7. Yina 14 julio, 2014 en 01:31 Reply

    Makita, yo tengo de esa misma colección como 4 ó 5, aunque ninguno de esos dos jejejeje… Me pasó igual, la portada y el contenido me encantó, pero aquí entre nos, no he hecho una sola receta de las que traen. Y mira que los tengo desde el 2009, :S pero eso debe cambiar y pronto 🙂 gracias por el empujoncito jejeje…

    • makitadonoso 14 julio, 2014 en 13:05 Reply

      Te voy ganando entonces! he preparado uno 😛

      Aprovechando el frío creo que me iré a revisar las sopas, se ven bastante buenas y sabrosas xD

  8. evstylediary 14 julio, 2014 en 00:43 Reply

    Que buen tema, la verdad es que me tientan mucho los libros que muestras. Esos bien ilustrados y hermosos. Pero tengo la certeza de que va a quedar ahí, porque no son prácticos. Nada como el libro gordo tradicional de cocina chilena. Ese que usaba mi madre y que me regalo cuando me fui a vivir sola. Recetas cortas y e aplicadas fácilmente. Súper práctico donde encuentras todo lo que te puedas imaginar. Si no fuera por ese libro no sabría hacer todo lo que se ahora. Si alguna cosa no está ahí voy al internet. Pero pasa poco.

    • makitadonoso 14 julio, 2014 en 13:02 Reply

      Es de ese libro donde sacas las recetas de cazuelas? creo que he visto uno grandotote pero mi biblioteca no da para guardarlo 😦
      Igual prefiero las recetas fáciles de preparar 😉

      • evstylediary 19 julio, 2014 en 00:44

        Sí, le saco una foto mañana y te la mando para que lo veas 🙂

      • makitadonoso 19 julio, 2014 en 21:43

        Se ve bueno el libro, veré si lo encuentre en alguna librería 😉

Deja tu comentario ^_^

