Colaboraciones en otros Blogs

Si queremos ser un poco más conocidas en el mundo blogger y atraer lectores a nuestros sitios personales; queremos escribir pero no mantener un blog; o simplemente queremos hablar de otros temas y compartirlos con más personas, entonces una buena opción es hacer colaboraciones en otros blogs.

Antes de crear mi blog personal quise probar suerte, básicamente para ver cómo se me daba el escribir y para conocer un poco más de los blogs, en resumen, cómo era ser blogger porque  al principio no sabía nada de nada de este mundillo… y fue así como conocí a BeBloggera, y de allí nadie me mueve 😛

ColaboracionesBlogs_makitaDonoso

Una de mis últimas entradas

Envíe un mail para participar del blog porque se veía cercano (escrito por chicas normales), estuve un tiempo a prueba y luego pasé a formar parte del staff permanente yujuuu, hasta conseguí ser manager del directorio de blogs, de donde he conocido a varias de ustedes!

Participar en una comunidad es diferente, algo obvio, allí hay algunas reglas que seguir, plazos que cumplir y hay que seguir una línea editorial… hay que ser un poco más ordenaditas jajaja, pero se aprenden varias cosas, y sí es pega, llevar un blog así requiere de harto trabajo y organización (un aplauso para la directora Dani) que muchas veces ni imaginamos, recordemos que hay un público objetivo.

Pero se disfruta, porque no todo es trabajo, a veces también nos juntamos y compartimos agradables y conversados ratos xD, en fin… es entrete.

A lo que voy (y me vuelvo al tema principal) es que colaborar abre varias puertas, conoces otras formas de bloguear, cómo funcionan y conoces a muchas más personas. Puedes colaborar en blogs grandes o en el blog de alguien más, cosa de intercambiar entradas y no quedarte sin ideas. Es buena opción cuando quieres renovar un poco y atraer a un poco más de gente.

En mi caso, colaboro principalmente con entradas de blogging, de tutoriales o tecnología, me gusta ayudar a las bloggeras, mientras que las cosas personales se quedan en mi sitio 😛

Así que las dejo invitadas por si quieren escribir y publicar algunas entradas en BeBloggera, se pueden enviar sin necesidad de ser parte del staff, en el siguiente link pueden encontrar toda la info ¡Anímense!

¿Les tinca hacer colaboraciones? ¿Participan en otros Blogs?

Etiquetado:, , ,

6 pensamientos en “Colaboraciones en otros Blogs

  1. Ale 11 julio, 2014 en 13:32 Reply

    Todo depende de las motivaciones que uno tenga para escribir. Hay gente que lo hace en forma bien profesional, se programa, siempre postean determinados temas en ciertos días y se nota que tienen una buena organización, pero hay otras como yo que lo hacemos por hobby así que no pensamos en colaborar además con un blog de blogs, pero a la que le guste que lo haga no más! Bienvenido sea!

  2. Tamara Norambuena 11 julio, 2014 en 13:22 Reply

    Me parece buena idea para poder compartir temas e intereses con otras personas, cuando comencé a ser blogguera me tincaba mucho eso de participar en otros blog, pero con el tiempo me di cuenta que lo que me gusta es expresarme a mi forma y cumplir plazos ¡Ni te cuento! deje el blog por mucho tiempo, falta de inspiración y bipolaridad femenina, ahora volví y no se por cuanto tiempo, mejor decidí tomarlo como un pasatiempo entretenido sin la necesidad de estresarme.
    De hecho en un principio lo compartía con mis amigos, pero luego me di cuenta que quizás no todos quieren leerlo y a algunos les molestaba los temas que escribía y eso me hacía sentir mal, así que decidí dejarlo en el anonimato y que lo lean solo las personas realmente interesadas 🙂

  3. katiskat 8 julio, 2014 en 19:38 Reply

    Yo opino lo mismo que la Danni! Jajaja, porque colaboramos en el mismo.
    A mi ni me gustó la experiencia, pero quizas fue una mala experiencia no más…no sé, efectivamente era harta pega y muchas reglas en nuestro caso.
    Pero si es verdad que sirve para darse a conocer y duplicar las opciones de recibir visitar y hacerse conocidas. Como siempre super buen post Maca!

    • makitadonoso 8 julio, 2014 en 22:29 Reply

      Quizás la experiencia dependa del cargo que se tenga, en mi caso solo subo entradas, pero hay alguien que edita, y revisa casa una de las entradas publicadas, eso es mucha más pega que escribir un post a la semana xD

      Es un gusto escribir de estas cosas ^_^

  4. Danni 8 julio, 2014 en 14:09 Reply

    Colaboraba en un blog, pero murió XD, no se si volvería a colaborar, igual es arto trabajo y más si te exigen entregar entradas tales días, igual derepente no hay ideas, se agotan :(, pero muy interesante el post y es bueno saber que se puede colaborar independientemente en bebloggera :). Cariños!

    • makitadonoso 8 julio, 2014 en 22:44 Reply

      A veces no hay ideas y otras no hay tiempo, debo reconocer que al principio publicaba harto pero después me desaparecí del blog, obviamente hay llamados de atención pero nunca me sacaron… menos mal jajjaja
      y lo de Bebloggera es buena idea, es como ser blogger freelancer XD

Deja tu comentario ^_^

