Comidas favoritas de la infancia

Son platos sencillos que preparaba mi mamá en casa pero los disfrutaba cucharada por cucharada, es que eran lo máximo! comer rico los fines de semana sin apuros por ir al colegio para luego ir a jugar, que más se podia pedir ^_^

Estos son mis top 5 de favoritos más un bonus que no podía faltar;)

PlatosInfancia_makitaDonoso

Fritos de acelga simplemente me encantan, no sé si es por el sabor o porque mi mamá me decía que comiéndolos iba a ser como Popeye, aunque nada que ver con las espinacas pero ella decía que eran lo mismo y había que creerle nomás jajaja. Hace poco hice una version de los frititos, la pueden revisar aquí.

Pantrucas no me gustan mucho las sopas pero con este plato pasaba todo lo contrario, me gustaban mucho las masitas con sabor a carne, por lo general siempre pedía más masitas que cualquier otra cosa en el plato.

Papas fritas son un acompañamiento pero mi mamá las preparaba con un par de vienesas y listo, quedaba como almuerzo, claro que eran muchas papas 😛

Tallarines con salsa o sin salsa hasta ahora podría comer todos los días fideos en todas sus versiones y es porque me encantan las pastas, con mantequilla o solo con queso rallado, siempre son ricos 😛

Puré con vienesas y huevo frito el favorito de todos, antes de comer siempre armaba algo en el plato… picaba las vienesas y las escondía bajo el puré, hacía figuras con el tenedor creando siembras, con la yema del huevo pintaba el puré, y por lo general siempre veía acompañada de colifror, los que se convertían en árboles… un almuerzo variado y entretenido xD

[Bonus] Porotos granados al pilco tenía que ir a la playa pero igual me comía dos platos a la hora de almuerzo y es que la mezcla de los porotos con el choclo ummm y la albahaca ummm… ya me estoy imaginando el olor 😛

Y estos son mis favoritos de cabra chica, igual comía de todo lo que me dieran porque mi mamá se encargaba de eso jajaja. Cuando no quería me trataba de convencer con el típico “hay tanto niño que no tiene que comer” o con el que las zanahorias eran como el chocolate (ni cerca), o con que el zapallo es para que engorden las piernas de hilachas que tenía jajaja siempre sacaba algo nuevo 😛

¿Y cuáles son sus platos preferidos de cuando eran chic@s?

¡Excelente semana!

Etiquetado:, ,

14 pensamientos en “Comidas favoritas de la infancia

  1. Javiera Martínez Valero 8 julio, 2014 en 00:39 Reply

    Olvídalo! el Puré con huevo es lo máximo. Creo que después del arroz con pescado frito, es lo que más me gusta en la vida.

    Esta muy bello todo Makita ¡Felicitaciones!

    • makitadonoso 8 julio, 2014 en 10:05 Reply

      Es una delicia el puré!!
      Gracias por pasar ^_^

  2. Dani 6 julio, 2014 en 16:27 Reply

    Me encantaban las salchichas con puré! como la canción de cachureos jajaja (caída de carné en 3, 2 , 1 xD ) jajaja me encantó tu blog :B suscrita desde ya!! mil besitos guapa 🙂

    • makitadonoso 6 julio, 2014 en 22:51 Reply

      Gracias por seguir el blog! 😊
      Yo también veía sin falta cachureos jajaja
      Besos Dani

  3. Ale 1 julio, 2014 en 23:45 Reply

    Cuando chica amaba las lentejas y el estofado que hacía mi mamá. El puré no era mi favorito, prefería el arroz y con huevo revuelto mmm y los tallarines con salsa de tomates o con crema o con huevo revuelto. Otras cosas que amaba comer en verano eran las humitas y el pastel de choclo que hacía mi mamá. Odiaba las cazuelas, la carbonada, las albóndigas y los porotos con mote, guácala!
    Parece que sólo coincidimos en las pastas jajajaja.
    Saludos!

  4. mellafe 1 julio, 2014 en 10:33 Reply

    Vi la foto y me dio un hambre ATROZ: Amo el puré con vienesas. Prefiero el huevo revuelto al frito pero igual, ñami.

    Tengo trauma con la acelga. Wacala. pero ay, puré con vienesas. TAN RICO.

    • makitadonoso 1 julio, 2014 en 10:52 Reply

      Pero el huevo revuelto no pinta jajaja, aunque serviría para hacer arburtos 😛
      No paso mucho las verduras de hojas verdes, es la única manera de que las coma xD

      • mellafe 1 julio, 2014 en 10:55

        es que encuentro que frito no tiene mucha gracia la clara entonces como que se pierde. jaja.

        A mi me gustan los fritos de verduras, me encantan, pero no paso la acelga. La odio.

  5. ninalemontea 30 junio, 2014 en 18:42 Reply

    mmmm!!! mi mamá casi nunca cocino para nosotros por su trabajo pero algo me recuerdo mucho y que siempre me hace recordar mis tiempo de niñez y adolescencia ere un té de limón que hacia mi má con las cascaras porque no había dinero! y cada que lo vuelvo a tomar lo disfruto muchísimo y se me hace un nudo en la garganta pues me pasan por la mente tantos recuerdos de mis domingos por la mañana siendo tan feliz con tan poquito!!! otro que me acuerdo muchísimo y que lloro cuando me vuelvo a acordar fue un pastel que tuve de cumpleaños y que fue con un solo paquetito “submarinos marinela” apilados y fosforos como mis velitas que me hizo mi mamá porque no había nada de dinero TuT y ahhh! recuerdo que ese día todos lloramos por no tener nada mas pero yo era la mas feliz del mundo! te juro que estoy llorando y recordando que mi hermana tenia puesto un sueter blanco y yo un vestido que ensucie porque me había caído! hay Makita que bonitos recuerdos!!! TuT

    • makitadonoso 30 junio, 2014 en 23:32 Reply

      Bellísimos recuerdos Nina, gracias por compartirlos… y qué linda tu mami que a pesar de todo siempre se preocupó de darles esos detalles y a ti y a tu hermana, eso demuestra que no es necesario tener cosas para hacernos felices, los gestos valen más que cualquier cosa. Ahora te toca darle todo ese amor ❤
      En serio, muy linda tu historia ❤ ❤

  6. Danni 30 junio, 2014 en 14:34 Reply

    No tengo muchos recuerdos en verdad xD, nunca fui mañosa, pero siempre me llenaba rápido y terminaba dejando parte de la comida. Contarte que hasta comía carne y pescado, ni ahora como carne :O. En fin, un agrado leer los recuerdos de infancia, cariños! 😀

    • makitadonoso 30 junio, 2014 en 23:20 Reply

      Cuando chicos tenemos menos posibilidades para escoger, no nos queda de otra más que comer lo que nos dan jajaja sino nos morimos de hambre xD

  7. elblogdealerecargada 30 junio, 2014 en 12:35 Reply

    Ohhhh, el plato de tu foto también era de mis favoritos, lo amaba.
    También me gustaba arroz + papas fritas + huevo frito, lo mejor era bañar el arroz con la yema del huevo.
    Yo también comía de todo, no se me permitía ser mañosa habiendo tantos niños en África sin nada qué comer, mi mamá toda la vida me dijo eso.

    • makitadonoso 30 junio, 2014 en 23:18 Reply

      Genial que coincidamos en el plato!! es que es muy rico… texturas y sabores variados 😛
      Las mamás siempre sacan el tema de los niños que no tienen que comer, nos hacen comer por culpa xD

Deja tu comentario ^_^

