Ser optimista no es lo mismo que ser conformista

Por algún lado leí que las personas son optimista porque son conformistas, no recuerdo donde fue pero empecé a darle vuelta al asunto, tal vez no era para tanto pero igual lo hice, son cosas que pasan por la cabeza de una (y sí que pasan cosas por nuestra cabeza xD)

El asunto es que me considero optimista, me gusta pensar en que las cosas pueden ser mejor simplemente porque creo que así será si uno pone de su parte y busca que las cosas salgan bien, obviamente las cosas no se dan de la nada y hay que trabajar un poco para que los resultados sean los que queremos.

SerOptimista

Le empecé a dar vueltas y ví que soy feliz con lo que tengo no porque sea lo que hay sino porque disfruto del presente, lo que no quita que trabaje a diario por tener y mejorar muchas cosas… no sufro por esas botas que no puedo tener, hay veces en que no se puede nomás, por eso es que trabajo, ahorro y después las compro jajaja… aunque sigo siendo amarrete para comprarme cosas 😛

Tampoco es que me quede tranquila si es que me dicen “no”, siempre busco las alternativas para conseguir las cosas, como les dije nada llega del cielo y siempre hay que trabajar para conseguir lo que queremos, pero la diferencia es que no me quedo ahí porque algo no me gusta, sino que lo hago y trato de aprender en el camino.

Y no crean que siempre soy sonrisas, buen humor y tiradora para arriba… parecería loca jajaja. A veces también me canso, lloro por nada o por todo, ando de malas pulgas (más si es que tengo hambre) y me dan ganas de no hacer nada y meterme a la cama con un chocolate (y lo hago!). Luego de eso me levanto, seco las lágrimas y sigo adelante porque hay cosas que quiero lograr y ¡quiero más!

Esperaba que este post saliera cortito para no aburrirlas pero me hay mucho que decir jajaja. He estado con pega pero ya me pondré al corriente con los post y pasaré por los blogs que me faltan, es que se me desordenó el horario 😛

Etiquetado:,

10 pensamientos en “Ser optimista no es lo mismo que ser conformista

  1. andrealarrabe 28 junio, 2014 en 00:47 Reply

    Me encantó este post y admiro tu positivismo y forma de ver la vida. ¡Y totalmente de acuerdo con que ser positiva no es ser conformista!! Qué horror decir eso!! jajajaja. Para mí, ser positiva es ver el lado bueno, buscar soluciones, tirar para arriba, tal como dices tú. Conformista es aceptar algo sin protestar, sin preguntarse si te hace feliz o no, si lo quieres o no… es existir, pero no vivir.

  2. Danni 25 junio, 2014 en 01:59 Reply

    Había escrito el medio comentario e internet me falló y se borró todo!!!! T____T

    En resumen decía que nunca había pensado que ser optimista era ser conformista y que debe ser porque yo soy todo lo contrario, soy muy pesimista y tiendo a ver el vaso completamente vacío, creo que siempre hay que buscar la forma de sacar las cosas adelante a toda costa.

    Cariños! 😀

    • makitadonoso 26 junio, 2014 en 12:38 Reply

      Nuestros mejores comentarios casi siempre se borran jajajaj no sé por qué xD

      Pesimista u optimista siempre hay que salir adelante con las cosas!

      Besos Danni

  3. Vancuer 24 junio, 2014 en 15:52 Reply

    Creo firmemente lo mismo que tu, soy una maldita optimista, jajaja, pero no conformista, creo que estoy lejos de ser eso…
    Pasa que cuando algo bakan me sucede, es genial, y soy feliz, sintiendo que es un premio por mi comportamiento, pero si pasa algo malo… uy, lo veo como una oportunidad … algo para aprender, para mejorar, para crecer… y puede que sea visto como un conformismo … pero por lo general cuando algo malo pasa, el lamentarnos no sirve de mucho, prefiero mirar pa delante dignamente y tomarlo como un impulso… pa algo mejor, algo mejor que se que llegara

    • makitadonoso 26 junio, 2014 en 12:13 Reply

      Cuando leí eso igual me dió un poco de rabia… no es lo mismo! que nos veamos felices o bien cuando pasa algo malo no significa que estamos aceptandolo, sino que sabemos que lo podemos superar 😉
      Me gusta mucho lo que escribes!

      • Vancuer 26 junio, 2014 en 13:11

        Es que igual para los que sufren con lo malo, el verlo como algo bueno es una estupidez, y bueh, deben tener algo que decir al respecto…

        mejor sonreir no mas =)

        me gusta tu bloooog

  4. fraskimakeup 24 junio, 2014 en 14:04 Reply

    Muy de acuerdo contigo. No hay que confundir ser optimista con ser conformista, creo que son dos palabras totalmente diferentes, aunque haya veces que vengan de la mano.
    En la vida hay que ponerse metas cortas para superarse cada día más.
    Yo creo que eso nos pasa a todas el de querer unas botas y por unas cosas u otras no poder comprárselas. Yo hago lo mismo, intento buscar alternativas.
    Feliz martes, un besazoooooooooo
    PDT: Te leo de vez en cuando aunque no te comente porque lo hago desde el móvil.

    • makitadonoso 26 junio, 2014 en 11:47 Reply

      Mejor mini-metas para ver que vamos avanzando 😉

      Y gracias por leer el blog!

  5. elblogdealerecargada 24 junio, 2014 en 12:01 Reply

    Estoy muy de acuerdo contigo en eso de que ser optimista no es sinónimo de ser conformista.
    Me parece bien aspirar a más, tirar para arriba y buscar nuevas metas, pero si estás todo el tiempo así ¿a qué hora lo pasas bien con lo que ya tienes? Tiene que haber un equilibrio.
    Y ser feliz con lo que uno tiene no es conformarse pues, es valorarlo 🙂
    Cariños y buen martes.

    • makitadonoso 25 junio, 2014 en 23:25 Reply

      Disfruto todos los dias de las cosas, y sobretodo los fines de semana 😛

      Hay semanas de trabajo y otras de relajo, puedo darme esos tiempos libres debido a mi forma de trabajo y así disfruto de todo ^-^

Deja tu comentario ^_^

