¿Por qué no recordamos el día del padre?

Este fin de semana es el día del padre, y lo sé porque tuve que buscar la fecha exacta en internet para estar segura. Siempre he tenido la idea de que es el 16 de junio y luego se ajusta al domingo, pero se han preguntado ¿por qué se hace más complicado recorder el día del padre?

Ah! y estar con todo el ambiente mundialero no lo hace más fácil.

díadelpapa

El día del padre nunca lo sabemos con tanta certeza como el día de la madre, y esto viene desde que somos chicos y estamos en el colegio, trato de recordar si participé en algún acto del día del papá y no puedo recordar ninguno, y eso que no me perdía casi ninguno… una vez fui disfrazada hasta de árbol jajaja, muy pintamono 😛

Pero si me preguntan por el día de la mamá… uffff, estábamos semanas haciendo regalos, tarjetas, practicando actos, de lo que se les ocurriera a los profesores ¿les pasaba lo mismo?

Por lo menos siempre llegaba con una tarjeta y el regalo típico, calcetines, calzoncillos o algún tipo de ropa jajaja. Las mamás tampoco ayudaban a nuestra memoria porque siempre se encargaban de todo, hasta de comprar el regalo, claro, porque ellas siempre sabían que les hacía falta.

Eso por eso que los papás lo pasaban mejor en sus días porque todo se encuentra bien preparado, las mamás son mucho más detallistas y conocen todo lo que podrían querer, que practicamente es descansar.

En cambio, los papás organizando no son muy buenos (al menos el mío :P), el cumplía con ayudarnos a llevarle el desayuno xD y para el regalo, mi papá nos pasaba la plata y nosotros debíamos elegir qué comprar.

Creo que estás son alguna de las razones para no recordar y pasar más por alto el día del padre. No nos acostumbraron a ello como lo hacen con el día de la madre.

¿Ustedes qué opinan? ¿Pasan más por alto el día del papá?

Etiquetado:, , ,

11 pensamientos en “¿Por qué no recordamos el día del padre?

  1. Danni 22 junio, 2014 en 21:35 Reply

    Te encuentro toda la razón, pero uno sabe más o menos q es el junio jaja, para mi papá es cada día más difícil escoger regalo y cuando se lo damos, los abre y es como “ok” y lo deja de lado, así que tampoco es como que hagamos un super esfuerzo, en cambio las mamás (al menos la mía) es distinto, son mucho más efusivas y felices y agradecidas. Besos!

    • makitadonoso 23 junio, 2014 en 12:27 Reply

      Eso si!! las mamás saben el esfuerzo que hacemos en buscarles un regalo que les guste,
      Mi papá con los regalos se vuelve loco, por el le dieran regalos todos los días xD
      Cariños Danni

  2. Ale 20 junio, 2014 en 10:20 Reply

    Yo tengo entendido que el día del padre era el 19 de Junio…

    • makitadonoso 20 junio, 2014 en 10:57 Reply

      Capaz que sí jajajja, en realidad no tengo mucha certeza XD

  3. mellafe 16 junio, 2014 en 11:58 Reply

    Para mi nunca ha sido importante porque no crecí con papá, pero sí recuerdo haber hecho tarjetas y demases en el colegio. Cuando chica. Después ya no.

    • makitadonoso 18 junio, 2014 en 11:37 Reply

      Hola! como te fue en el viaje? me paso por tu blog para saber de las novedades 😉

      • mellafe 18 junio, 2014 en 12:18

        Me fue bieeeeen. Me resfrié ahora eso sí. 😀

  4. Adolfo Napoleón 14 junio, 2014 en 20:06 Reply

    En mi país (El Salvador) nunca nos pasa eso, nosotros celebramos a la madre el 10 de mayo, y al papá el 17 de junio.

    Por otra parte el salvadoreño ha aprendido a rebuscarse por el sustento, por ello siempre vas a ver vendedores con objetos alusivos a un día u otro, en concreto siempre sabemos cuando es el día de la madre y el padre.

    Y hablando de esto, la TV nacional de mi país también nos lo recuerda haciendo cosas como: “de lunes tal al viernes tal, canal 6 presenta la semana del padre/madre con 5 películas que te recordaran lo hermoso de ser padre/madre”

    Saludos

    • makitadonoso 18 junio, 2014 en 11:36 Reply

      Los recuerdan por parejo! aquí le dan más al día de la mama… aunque creo que puede ser por el tema mundial, se mezclaron las dos cosas 😛

  5. Nata Lí 13 junio, 2014 en 13:07 Reply

    Yo siempre me acuerdo porque el de las madres es el segundo domingo de mayo y el de los padres el tercer domingo de junio (al menos así es en Puerto Rico y Estados Unidos). Como allá el año académico se acaba en mayo el día de los padres siempre cae en vacaciones así que no había nada en la escuela para celebrarlo jajaja. ¡Saludos!

    • makitadonoso 18 junio, 2014 en 11:34 Reply

      Si siempre me acuerdo, el asunto es que no se le da tanta importancia cómo al día de la mama. ^^

Deja tu comentario ^_^

