App: Duolingo

Nunca he tomado un curso de inglés, siempre he sido autodidacta con el idioma, primero aprendiendo  lo que me enseñaron en el colegio y luego en la universidad (que fue un inglés técnico) todo lo demás ha sido aprendido mediante algunos ejercicios, como traducir canciones, sacar los subtítulos a las series, leer y tratar de hablar para que me corrijan.

Hace poco descubrí una aplicación para aprender y practicar idiomas, bastante interesante, y por interesante me refiero a que se puede aprender… hablo de Duolingo.

duolingo_makitaDonoso

La aplicación permite practicar varios idiomas, no está limitada solo al inglés, y los ejercicios que presenta son variados, por lo que podemos practicar audición, escritura, lectura y pronunciación.

Al principio se fija una meta diaria, y tu entrenador te avisa todos los días que tienes que practicar, algo bueno para quienes olvidamos las cosas xD. Y de ahí en adelante la tarea es nuestra, hay que ir completando las unidades para avanzar a la siguiente, ojo que solo tenemos tres vidas para pasar la unidad, si se pierde hay que empezar otra vez, algo similar ocurre si es que no jugamos por un tiempo, la barriga de la unidad baja y hay que reforzar 😛

Esta pensado como juego y a medida que avanzamos se van juntando puntos de experiencia y lingotes, los que sirven para comprar unidades extras y ropa para el profesor (que es el búho).

Me parece entretenida y completa, hace tiempo que buscaba una buena aplicación de este tipo. Es útil para quienes comienzan o para quienes deseen solo practicar.

Lo mejor es que es totalmente gratis (y sin publicidad) y se encuentra disponible para todas las plataformas, incluso web.

Para descargar las diferentes versiones y obtener más información pueden acceder a su página web en el siguiente link.

¿La conocían? ¿Cómo van con su inglés, lo practican?

Etiquetado:, , , ,

13 pensamientos en “App: Duolingo

  1. Kareen Cortez (@weirdruna) 21 junio, 2014 en 16:01 Reply

    Es una muy buena aplicación, aparte de entretenida. Yo también la ocupo pero para Italiano y es muy chistoso cuando me tocan los ejercicios de pronunciación; a veces juro que lo estoy haciendo super y nada que ver, y cuando creo que metí la pata hasta el fondo me lo toma como bueno xD

    Yo soy profe de inglés, así que si quieres o necesitas ayuda, me avisas 😉

    • makitadonoso 23 junio, 2014 en 12:29 Reply

      Para las pronunciación trato de hacerlo cerca del mic y bajar el volumen ambiente para que tome bien, a veces si toma bien cuando parece que lo hacemos mal jajajja.

      Cariños!

  2. ninalemontea 6 junio, 2014 en 17:06 Reply

    Es de lo mas útil, la verdad es que yo la descubrí hace unos meses gracias a un profesor! y como a mi esposo le urgía practicar y a mi refrescar el ingles ahora los dos la usamos! muy buena recomendación maki!!

  3. Danni 4 junio, 2014 en 18:05 Reply

    Lo uso hace varios meses para aprender alemán! y juro que sirve mucho, he aprendido algo!! 😀 así que bkn que hayas subido este post porque amo duolingo xP, también puedes practicar con busuu (la versión sin costo). Besos!

    • makitadonoso 5 junio, 2014 en 13:12 Reply

      busuu, es otra aplicación?
      Duolingo ya es gratis, no entendí XD

  4. Yina 4 junio, 2014 en 13:59 Reply

    Yo lo uso y me gusta mucho, aunque tengo bastante que no entro pues últimamente he estado súper ocupada, pero sí que es fantástico…

  5. katiskat 4 junio, 2014 en 11:58 Reply

    yo tengo sentimientos encontrados con duolingo, porque me gusta y lo paso bien, es entretenida, pero no “enseña”, me pongo en el caso de alguien que no sabe nada de inglés, como no tiene “lecciones” donde por ejemplo, te enseñen como se conjuga el verbo to be o los irregulares, es probable que para esa persona sea un poco más frustrante la aplicación.

    • makitadonoso 4 junio, 2014 en 14:20 Reply

      Pero si uno presiona la palabra enseñada sale un poco más de información, no se si del estilo que tu dices… pero para aprender igual hay que buscar un poco de info aparte para complementar, aunque ayer empecé a ver las lecciones que vienen y hay harto de conjugación, cuando llegue allí te digo si trae eso 😛
      Cariños y buen viaje!

  6. Cuidémonos 4 junio, 2014 en 11:04 Reply

    Yo también la he descubierto hace no mucho y me encanta, he refrescado un poco mi ingles (si es que a lo mio se le puede llamar inglés jajaja) y empezaré con nuevos idiomas. Muy buenas
    Besos 😉

    • makitadonoso 4 junio, 2014 en 11:38 Reply

      Es bueno poder practicar todos los días de una manera fácil… he tenido de los programas para el pc pero hay que abrir, prender, abrir el programa, etc, y al final uno termina por no hacelo.
      Besos!!

  7. elblogdealerecargada 4 junio, 2014 en 10:42 Reply

    Me gusta Duolingo porque aprendes jugando y a veces ni te das cuenta de lo bien que se pasa. Jugué harto un tiempo, lo voy a retomar.
    Con el inglés a mí me va bien cuando es escrito, me gusta leer y estoy acostumbrada siempre y cuando no sean cosas muy técnicas. El problema es hablar, porque como no practico soy lenta, pronuncio pésimo y se me olvida todo. Tengo que ensayar.

    • makitadonoso 4 junio, 2014 en 11:37 Reply

      A veces hablo pero después repaso lo que respondí y me doy cuenta que lo podría haber dicho mejor… debo tomarme un tiempo para procesar jajajja

Deja tu comentario ^_^

