Mini-proyecto a crochet: Coffee Sleeve

He retomado una actividad que me encantaba de niña… tejer a crochet 🙂

Cuando pequeña siempre ayudaba a mi mamá a hacer cuadritos para cualquier cosa, a veces, tomaba lo que le sobraba de lana de sus tejidos y me sentaba a su lado a hacer mis cuadritos solo para entretenerme y estar en su compañía.

Ahora, gracias a tutoriales, puedo aprender a hacer muchas cosas… lo primero fue aprender los puntos básicos (medio punto y medio punto alto), luego de un par de pruebas me lancé a hacer un coffee sleeve para mi tazón.

CoffeeSleeveCrochet_makitaDonoso

Para hacerlo usé el medio punto, como es más cerradito, encuentro que es más útil para evitar quemarme con el tazón. El resultado es lindo, lo amé ^_^

Obviamente tuve que hacer y deshacer un par de veces… me como los puntos y el tejido se empieza a achicar jajaja, pero finalmente salió. La rosita fue un extra para que no se viera tan simple, hiper-ultra fácil de hacer, se hace en 20 minutos (para principiantes porque en realidad se hace en 8 :P).

Como estoy en la etapa de practica no tengo lana de otro color, tengo una sola madeja, sino la rosa hubiera resaltado más.

CoffeeSleeveCrochetDetalle_makitaDonoso

En youtube pueden encontrar un montón de tutoriales de cómo hacer cualquier cosa, en serio, se pueden hacer muchas cosas con crochet, así que si se animan ya saben donde acudir 😉

¿Qué les parece? No salió tan mal para ser el primer intento 😉

 

Etiquetado:, , , , , , , ,

20 pensamientos en “Mini-proyecto a crochet: Coffee Sleeve

  1. Danni 4 junio, 2014 en 18:37 Reply

    No se tejer U_U, una vez mi mamá intentó enseñarme y me aburrí, me desesperé XD. Te quedó hermoso, oye y de donde es el tazón que también está muy bonito? 🙂

    • makitadonoso 5 junio, 2014 en 13:11 Reply

      El tazón me lo regalaron hace ya varios años, lo compraron en un Jumbo y estaba a $1500 🙂

  2. EV Style Diary 4 junio, 2014 en 00:26 Reply

    A noto, que lindo, me mataste, esta precioso 🙂

    • makitadonoso 4 junio, 2014 en 11:35 Reply

      Quedo lindo ^_^, después de usarlo me di cuenta que dió un poco, así que ahora debo quitarle un par de puntos 😛

  3. ninalemontea 30 mayo, 2014 en 19:25 Reply

    Esta chulisimo!!! yo me declaro incapaz al 100% de hacer trabajos en crochet!!! 😛 lo he intentado miles de veces y no se me da 😦 jejeje bueno siento que las que pueden hacer tejidos con agujas son magas 😛 jajaja!!! intentare el telar haber que tal me va!

    • makitadonoso 2 junio, 2014 en 19:29 Reply

      Me cuentas como te va! no es nada de complicado.

  4. Gabi 30 mayo, 2014 en 12:14 Reply

    Que lindo te quedo! yo jamas he aprendido crochet solo palillos, pero buscare en youtube para hacer algunas cositas.
    Saludos!

    • makitadonoso 30 mayo, 2014 en 13:17 Reply

      Es muy sencillo, si ya sabes usar los palillos te resultará más fácil, ya conoces todo el manejo de manos y lanas 😛
      Cariños Gabi

  5. Vero 30 mayo, 2014 en 07:50 Reply

    Pero que monada, te quedo preciosa!! Es adorable!
    Un beso

    • makitadonoso 30 mayo, 2014 en 13:14 Reply

      Gracias Vero… ahora hay que seguir practicando ^_^

  6. Yina 29 mayo, 2014 en 18:19 Reply

    Te quedó muy bien, yo quiero aprender a hacer crochet 😀

    • makitadonoso 29 mayo, 2014 en 18:30 Reply

      Es super fácil!!! y con tus habilidades de seguro que lo dominas en un abrir y cerrar de ojos 😉

  7. elblogdealerecargada 29 mayo, 2014 en 15:50 Reply

    Me encanta cómo te quedó, ahora que sabes puedes usar otros colores. Yo sabía tejer a crochet de niña porque me enseñaron en el colegio, hace mucho que no trato de nuevo.

    • makitadonoso 29 mayo, 2014 en 16:49 Reply

      Voy a terminar la lana que me queda y voy a ir por un par de madejas mas colorinches xD

      Tejer es como andar en bicicleta, al ratito tomas el ritmo 😉

  8. andrealarrabe 29 mayo, 2014 en 15:35 Reply

    Te quedó muy lindo! Y es una buena forma de estimular la creatividad

    • makitadonoso 29 mayo, 2014 en 16:47 Reply

      Gracias Andrea! se hizo lo que se pudo xD

      Se va a convertir en un entretenido hobbie para el invierno 😛

  9. Nata Lí 29 mayo, 2014 en 10:35 Reply

    Te quedó súper lindo y lo mejor de todo es que es reutilizable así que ayudas al ambiente 😀 Por si acaso, se dice sleeve, slave es esclavo jejeje.

    • makitadonoso 29 mayo, 2014 en 11:35 Reply

      Ohhh gracias!!! fue el corrector parece y como era tarde no me dí cuenta xD

  10. katiskat 29 mayo, 2014 en 10:07 Reply

    ayyyyyyy…yo lo vi ayer en instagram y lo amé!!!!!!!! y más encima me recuerda que tengo que tomar los crochet para tejer unas cosas que tengo pendientes…snif!

    • makitadonoso 29 mayo, 2014 en 11:35 Reply

      Lo bueno es que si sabes como hacerlo, los tejidos salen rápidos 😉

Deja tu comentario ^_^

