Desayunos de Avena con Fruta

Desde hace un tiempo que vengo desayunando avena, principalmente porque descubrí que cuando comenzaba mis mañanas con ella no me bajaba ese hambre descontrolado que da a media mañana.

DesayunosAvena_makitaDonoso

Al principio solo eran avena instantánea con leche (uso leche descremada en polvo) pero luego empezó a aburrir un poco, estaba comiendo casi por obligación, así que se prendió esa ampolleta y opté por agregar fruta, tampoco es que era tan complicado imaginarlo 😛

Y esas fotos son los resultados, casi siempre agrego plátano con algo porque es más fácil prepararlo y encuentro que una queda más llena (además de todos los beneficios saludables que tiene), y la segunda fruta es del tipo “liviana” y es la que da sabor.

Como la avena es instantánea, la noche anterior dejo el pocillo listo con 1/2 taza avena y 2 cucharaditas de leche, y en la mañana solo agrego el agua hervida y la fruta. También agrego un poco de syrup para que quede dulce 😛

Con este desayuno no sufro de hambre descontrolada y llego sin problemas al almuerzo. Y cuando no alcanzo a prepararla o no tengo fruta, me llevo al trabajo una bolsita con la porción de avena y leche para comerla allá.

Además de rica, es saludable 😉

¡Que tengan una excelente semana!

Etiquetado:, , ,

15 pensamientos en “Desayunos de Avena con Fruta

  1. ninalemontea 27 mayo, 2014 en 18:26 Reply

    A mi me encanta la avena!!! 😀 aunque no la como diario 😛 jajaja yo tambien comia mucho de la instantánea hasta que opte por prepararla yo misma con miel y frutitas y queda mucho mejor!!! las tuyas se ven deliciosas!! 😀 …. (ahora estoy pensando en ir a prepararme una :P)
    saludos!

    • makitadonoso 27 mayo, 2014 en 23:49 Reply

      Es mucho más sana la avena que uno prepara, pero por motivos de tiempo es lo que nomás xD

  2. bunnyinarocket 27 mayo, 2014 en 13:53 Reply

    se ve delicioso! creo que debería intentarlo,se ve muy saludable, aunque va a ser difícil dejar la marraqueta tostada por la avena jeje

    • makitadonoso 27 mayo, 2014 en 15:55 Reply

      es que entre marraqueta y avena ummm no hay donde perderse, sobretodo si es con palta o queso!! xD

      • bunnyinarocket 27 mayo, 2014 en 21:09

        jajaja creo que deberé alternar entre la avena y la marraqueta, igual es tentador la fruta con leche y avena c:

  3. Danni 27 mayo, 2014 en 00:20 Reply

    Qué saludable :D, a mi la avena me deja una sensación de “guata pesada” que me desagrada, así que como muesli, pero me pareció muy simpático su desayuno n.n. Besos!

    • makitadonoso 27 mayo, 2014 en 01:02 Reply

      Qué es el muesli? Voy a tener que investigar 😛
      Besos Danni

  4. Cuidémonos 26 mayo, 2014 en 19:23 Reply

    Que rico y que nutritivo. Yo soy más de desayunos salados pero tengo que empezar a comer más fruta así que tomo tú idea 😉

    • makitadonoso 26 mayo, 2014 en 22:27 Reply

      Con desayuno salado te refieres a huevos con tocino? Ñamiii 😛

  5. Liz 26 mayo, 2014 en 15:20 Reply

    Ñam!
    yo desde hace años desayuno avena con leche, normalmente le pongo frutos secos cuando no hay fruta (como a fin de mes) ;D

    • makitadonoso 26 mayo, 2014 en 16:00 Reply

      Nunca he puesto frutos secos en la avena, siempre los como solitos 😛
      Voy a ver si es que llegan al desayuno ^_^
      Cariños Liz

  6. carobeatriz 26 mayo, 2014 en 10:23 Reply

    Que rico se ven tus desayunos. Yo la verdad soy bien fomeque, estoy pegada con el café con leche y el pancito, pero en primavera-verano me dan ganas de comer algo más fresco, más heladito, como la fruta. La avena sola no me gusta mucho, así que por ahora la paso en barritas solamente. Algo es algo 🙂

    • makitadonoso 26 mayo, 2014 en 23:16 Reply

      La avena sola se empieza a volver aburrida, por eso es mejor ir agregándole cualquier cosita 😉

  7. elblogdealerecargada 26 mayo, 2014 en 09:48 Reply

    A mí me gusta con frutillas y arándanos, pero como en esta época no hay estoy usando plátanos y piña, queda igual de rica y tienes razón, no da esa hambre terrible de las 11am

    • makitadonoso 26 mayo, 2014 en 10:32 Reply

      todo sea por llegar a la hora de almuerzo jajaja… para el verano estoy pensando en congelar las frutas y así tener para el invierno, esa es una idea practica aunque tener frutillas congeladas no se cuánto durará… pasaría todos los días y sacaría una xD

Deja tu comentario ^_^

