Bayahibe

Las vacaciones en Bayahibe han sido las más relajadas y descansadas que he tenido desde hace mucho, sin preocupaciones de donde ir ni qué hacer, solo descansar y disfrutar del mar, el sol, la arena y la comida. Se encuentra en la provincia de la Romana, República Dominicana y es un pequeño poblado dedicado a la pesca.

Bayahibe_makitaDonoso

Lo primero que deben considerar es que es un lugar caribeño, y casi siempre tiene buen clima. Cuando planificamos el viaje estábamos en la duda de si ir en Abril o en Mayo, principalmente porque en Mayo los pasajes son más baratos pero el problema era que allá están en invierno y según el clima hay tormentas y lluvia, lo que podía arruinar un poco el viaje. Luego de consultar, nos dijeron que no había mucho de que preocuparse, llovía pero no era tanto como para encerrarse todo el día, además que cuando lo hacía la temperatura no baja nada. Igual decidimos no arriesgarnos e ir en Abril (encontramos un hotel en oferta, así que salía lo mismo que ir en Mayo).

El hotel en que nos hospedamos incluía todo, todo. De hecho, todos los hoteles del lugar (por lo menos lo que revisamos) son del mismo estilo, tienen un restaurant principal que es buffet y tres de especialidad (bife, mexicana e italiana), nos regalaron pases para ir a cada uno.

Había mucha pero mucha comida. El primer día estábamos en la playa y como a las 12 se instaló una mesita a repartir tacos. Con ese “picoteo” no daban ganas de ir a almorzar, además el horario del restaurant era de 12 a 14:30.

Bayahibe01_makitaDonoso

Además de toda la comida, en la playa había un bar, donde uno podía pedir todo lo que quisiera y a cada rato, con eso no pasamos sed jajaja. Siempre que iba yo a pedir algo para tomar me lo daban sin alcohol, me tienen que haber visto cara de cabra chica xD. Y en el mismo lugar hacían ¡crepes! fijo estaba a las 4 para pedir uno con nutella 😛

Bayahibe02_makitaDonoso

El mar, es simplemente increíble, no había mucho oleaje y era exquisita, cuando comenzaba a correr un poco de viento íbamos a pasar el frío en el agua.

Justo donde terminaba el terreno del hotel había un pequeño muelle donde llegaban algunos botes con los turistas del hotel de al lado.

Bayahibe03_makitaDonoso

Esas cositas que se ven en el mar parecen que eran bancos de peces, en la foto se alcanzan a ver… estaban por toda la playa.

Bayahibe04_makitaDonoso

Aquí estamos a la espera de la puesta de sol, se oscurecía temprano (como a las 7 de la tarde) y para nuestra mala pata, todos los día hubieron nubes en el horizonte 😦

Bayahibe05_makitaDonoso

Bayahibe06_makitaDonoso

Este es el lugar donde nos ubicamos casi todos los días, no queda en la arena porque aquí estaban las palmeras y créanme que la sombra era necesaria, el sol pegaba todo el día y fuerte, no se como las personas que estaban en la arena no se achicharraban. Era salir del agua y a los 10 minutos uno ya estaba totalmente seco y casi transpirando, no quedaba de otra que ir al mar nuevamente.

Bayahibe07_makitaDonoso

Bayahibe08_makitaDonoso

La gente del hotel era muy atenta y agradable, siempre te saludaban al pasar y te preguntaban que tal iba todo, nada que decir de la atención. Leí comentarios de que en la playa pasaban muchos vendedores que eran cargantes, no vi nada de eso, quizás están en la época de verano.

La única mala experiencia que tuvimos fue una charla que nos ofrecieron, el hotel es de la cadena Catalonia y nos pidieron un poco de nuestro tiempo para conocerlo. Eran 30 minutos y al final nos iban a dar un pequeño regalito, ni uno ni lo otro. Si se la ofrecen no la tomen porque si dicen que no los tendrán por más de una hora insistiendo y se vuelve incómodo. Todo lo demás ok 😉

A ver si con estas fotitos nos olvidamos un poco del frío que ya empieza a hacer. Luego les contaré más detalles de la estadía en Bayahibe 😉

¡Que tengan un buen viernes!

Anuncios

Etiquetado:, , ,

21 pensamientos en “Bayahibe

  1. Isla Saona (Parte 1) | makitaDonoso 17 agosto, 2014 en 00:29 Reply

    […] único tour que tomamos en nuestra estadía en Bayahibe fue ir a la Isla Saona, ubicada en el Parque Nacional del Este, en muchos sitios la recomendaban […]

  2. Ale 29 mayo, 2014 en 14:44 Reply

    Están muy lindas tus fotos! Dan ganas de ir a tirarse al agua por ahí. Y el lugar tiene más atracciones para ir a conocer? Es que yo no soy turista de tomar mucho sol. A mí me gusta también salir a caminar, mirar arquitectura.
    Esa lesera del tiempo compartido que venden esas cadenas de hoteles de una forma tan cargante y molesta aún existe? Hace muuuucho tiempo caí en un ofrecimiento de una comida por ir a una de esas charlas en Stgo. a la cual tenía que ir obligatoriamente con mi marido. Recuerdo que me costó un montón convencerlo y al final fuimos. El es muy paciente, pero esta vez lo sacaron de quicio y de repente se levantó de la mesa muy enojado diciendo que no aguantaba más esa forma de querer estafarnos, se paró y se fue.
    Todos se quedarn plop, yo salí detrás de él, no sin antes recibir el prometido regalo, que era una tostadora electrica. Nunca más! Por eso nunca escribo mis datos para participar en concursos, me da lo mismo perderme un gran premio.
    Saludos!

    • makitadonoso 29 mayo, 2014 en 16:46 Reply

      Hay lugares para visitar pero para eso hay que tomar un tour, el lugar está retirado del centro (como 45 min app) así que no es llegar y salir a caminar. Nosotros tomamos un tour a una isla, en otra entrada voy a contar todos los detalles 😉

      Y esas charlas uffff para nunca más,sea lo que sea que regalen.
      Cariños Ale

  3. Danni 26 mayo, 2014 en 00:55 Reply

    Qué agradables vacaciones Makita! Me imagino lo relajada que debes haber estado, el lugar y el clima se ven increíbles! ni parecido al frío que está haciendo ahora jaja :), Espero ver más fotos, están preciosas! Besos 😀

    • makitadonoso 26 mayo, 2014 en 10:18 Reply

      Por el frío que está haciendo es que subí el post 😛
      Cariños Danni!

  4. Amglez85 24 mayo, 2014 en 19:42 Reply

    hola guapa! te dejo un premio en mi blog http://www.amglez.com/2014/03/versatile-blog-award-ii.html besitos

    • makitadonoso 25 mayo, 2014 en 22:46 Reply

      Muchas gracias!!! ya me paso a ver el premio :):)

  5. Kareen Cortez (@weirdruna) 24 mayo, 2014 en 13:17 Reply

    Envidia factor 1.000 %
    Como siempre tus fotos no dejan nada que desear, aparte de poder meterse en ellas 😛
    Que bueno que pudieran disfrutar con todo y nubes. Se nota que se dedicaron a relajarse y que nada le quitó lo lindo al paisaje.

    Saludos de esta bruja envidiosa 😉

  6. evstylediary 23 mayo, 2014 en 13:22 Reply

    Te pasaste, tremendo viaje, 🙂 yo quiero que rico 🙂

    • makitadonoso 23 mayo, 2014 en 19:01 Reply

      Alguna vez tenemos que ir con todo el equipo BB!!

  7. Nata Lí 23 mayo, 2014 en 12:41 Reply

    En el Caribe almorzamos al medio día (12:00 p.m.) cuando llegué a Chile fue como ¿what? como que almuerzan a las 2:00 pero ya me acostumbré jajaja.Que bueno que no te cogió lluvia pq allá llueve casi todos los días pero con calor no como en Santiago y que la pasaste tan bien y descansaste, estas fotos me dieron nostalgia de ir a casa (la isla de al lado de RD). Ojalá que te quedes con algo de ese calor caribeño para sobrevivir el invierno que se nos avecina 🙂

    • makitadonoso 23 mayo, 2014 en 19:18 Reply

      Almorzar a las 12 era muy temprano, había mucha comida de por medio jajaja, el desayuno a las 8-9 y luego el picoteo… ufff
      El segundo dia empezó a llover de manera torrencial :O pero fue solo la mañana, a las 9 ya estaba todo soleado y seco xD, no se alcanzó a notar que llovió.
      Y todos los días recuerdo la playa, todavía tengo el bikini marcado jajajja.
      Saludos Nata Lí 😉

  8. Pelu 23 mayo, 2014 en 11:21 Reply

    uyyyy que rico!!!!! que tentador…..yo hace rato quiero unas vacaciones así de regaloneadas….veremos si puedo hacerlo el próximo año.

    • makitadonoso 23 mayo, 2014 en 19:19 Reply

      Ojalá que puedas!!! en realidad (si van de dos) no sale tan caro 😉

  9. elblogdealerecargada 23 mayo, 2014 en 10:14 Reply

    Se ve rica la playa y las fotos, pero yo creo que duraría un día ahí y luego querría a ir a otra parte y conocer otras cosas.
    ¿La charla era obligación? Porque en vacaciones lo menos que uno quiere es escuchar a alguien, aunque te digan que sea media hora!
    Igual quiero ver más cosas, el ítem comida siempre es interesante.

    • makitadonoso 23 mayo, 2014 en 19:23 Reply

      Hay varios tours que te sacan todo el día del hotel para conocer los alrededores, hay unos para ir a punta cana, conocer la romana, para nadar con los delfines, viajes en buggies, nadar en los arrecifes, etc.
      La charla no era obligación, decidimos tomarla más que nada por los regalitos xD

  10. Yina 23 mayo, 2014 en 01:25 Reply

    Que bueno que te gustó y se la pasaron tan bien 😀 sí, esas charlas son horribles, lo hacen para venderte membresía, que a gente que viaja mucho les cae bien, pero si no no, ya cuando te pasa la primera no vuelves a caer en eso. Un solo detalle, no estamos en Invierno, en abril estamos en primavera 😀 abrazos Makita, ya quiero ver la segunda parte.

    • makitadonoso 23 mayo, 2014 en 19:27 Reply

      Sirvió para aprender jajajja

      Gracias por la aclaración de la temporada, yo pensé que era invierno porque en mayo hay más lluvia 😛
      Las playas son preciosas! me encantaron 🙂

  11. Maca 23 mayo, 2014 en 00:40 Reply

    Maka, me recordaste mi viaje familiar al mismo destino el año pasado! Fue a un hotel diferente pero de la misma onda todo incluído, varios restaurantes buffet y otros más específicos, todos ricos, y comida en las piscinas, en la playa, lo mismo tragos y bebestibles en todos lados. Con el frío que tengo ahora me encantaría teletransportarme a Bayahibe y sus aguas tibias. Y eso del “tiempo compartido” horrible! Empiezan a hablarte todo amiguis y luego sacan las garras y uno termina bien chato, parece que hay que decir que uno va y luego no ir no más (también pasa en Chile eso! el otro día tontamente di mis datos para un concurso y después me puse a averiguar que onda y era eso mismo, que al final es casi una estafa, a no ser que te sobre la plata).

    Bellas fotos!!!!!!

    • makitadonoso 23 mayo, 2014 en 19:48 Reply

      Recuerdo las fotos de tu viaje! parece que todos los hoteles son del mismo estilo, en todo caso son mucho más cómodos y no tienes que andar preocupándote por nada 😛 solo de descansar.
      De alguna forma había que aprender de esas charlas jajaja. Como si uno saliera fuera del país a cada rato xD
      Cariños Maca

Deja tu comentario ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: