6 Consejos para escoger el nombre de tu sitio

Finalmente concrete una tarea que tenía pendiente hace rato con el blog, y es tener un dominio personalizado, así es, el blog ya es makitadonoso.com ¡¡yupi!! 🙂

La indecisión fue la principal razón de la demora, hace tiempo que quería comprar un dominio pero quería encontrar un nombre que identificara al blog, el nombre perfecto pero se me hizo muy difícil la tarea. Ya me imagino como voy a estar cuando deba escoger el nombre de mis guaguas xD

No les contaré todo el proceso para no aburrirlas, pero luego de pensar y darle vueltas al asunto (más  de las necesarias) he decidido quedarme con el de siempre, total este blog es mi reflejo, una bitácora de las cosas que ocurren en mi vida cotidiana.

Y para quienes se encuentran en esta etapa y no sufran tanto, les tengo algunos tips que espero les resulten útiles.

ConsejosNombresDeDominio

Imagen desde la Web

  • El nombre debe ser corto

Es mucho mejor para que sea recordado por sus lectores, y mucho más sencillo de comunicar a otras personas. Imaginen a una persona diciendo por ahí “hey! visítame en mi blog, este es vivoyhagoloquesemeantojatodoslosdias.cl”

  • Fácil de escribir y leer

No uses guiones o números si no es necesario. muchas personas pueden confundirse al tratar de escribirlo. Además al comunicarlo a otros resulta más largo, te preguntarán “¿es guión bajo o normal?”, “¿se escribe el número en números o en palabras?”, o cosas por el estilo.

  • Que indique de que trata el blog

Puedes usar las palabras claves para que las personas puedan asociarlo a un tema. (Esto es mucho más necesario para las marcas que para los blogs personales).

  • Evita que sea confuso

En cuanto a la pronunciación o cómo se escriben las palabras, recuerda que el sitio sera visitado por todas partes del mundo. Ejemplo, palabras en Spanglish.

  • Original

Usen combinaciones de palabras que rimen o que resulten divertidas, así sera mucho más fácil de recordar.

  • Hazlo personalizado

Que puedan asociar el nombre del blog a tu persona, haz que sepan que ese blog es tuyo 😉

Como siempre, estos consejos son solo referenciales, ustedes son dueños de la palabra final y de usar el nombre que más les guste y que más los represente. Es su marca en la red y su espacio.

¿Qué otros tips consideraron cuando crearon el nombre de su blog?

¿Tienen algunos para compartir y agregar en la lista?

Etiquetado:, , , , ,

21 pensamientos en “6 Consejos para escoger el nombre de tu sitio

  1. Cher 24 mayo, 2014 en 23:08 Reply

    Felicidades Makita 🙂 y tienes razón escoger el nombre de un blog ufff uno se complica entera jaja. yo opte al final con mezclar mi nombre con la palabra glow que siempre usaba y el resultado fue Glowcher que termino convenciéndome que era el mas adecuado 😀

  2. Danni 17 mayo, 2014 en 20:14 Reply

    Me pasó algo curioso con mi nombre…es que en un principio era “BlackDarkness”, hasta que me di cuenta que habían más “BlackDarkness” en el mundo, ahí empezó la encrucijada por cambiarle algo al nombre (es que me gustaba pu! XD) y le saqué la ‘C’, encuentro que puede ser más difícil de encontrar, pero no se, es como me siento :(, me siento “BlakDarkness” jaja, pero bueno, acepto sugerencias para que sea más fácil de identificar :D. Cariños y grandes consejos!

    • makitadonoso 19 mayo, 2014 en 10:11 Reply

      Si al final el nombre es de uno y puede elegir lo que más le guste, si te sientes feliz entonces ese es tu nombre ^_^, estas reglas sirven más para la gente que le gustaría posicionarse en la web, pero como sabemos no siempre se aplican las reglas 😉
      Cariños Danni

  3. tay 9 mayo, 2014 en 19:13 Reply

    también estoy pensando en comprar un dominio pero
    tengo una mezcolanza en mi cabeza, porque el nombre del blog
    es muy largo pero no quiero cambiarlo xd
    felicidades por tu . com 😀

    • makitadonoso 9 mayo, 2014 en 20:45 Reply

      pero en el nombre sale laviepurpura, tan largo no es, ahora si es el nombre del blog y no la url entonces puedes crear una abreviación 😉
      Gracias por pasar a comentar ^^

  4. elblogdealerecargada 8 mayo, 2014 en 10:58 Reply

    Ay, yo no apliqué esto cuando crée mi blog y ahora siento que el nombre es tan largo. Si me comprara el dominio creo que tendría que acortarlo, pero no sé si convendrá a estas alturas. Dramas del primer mundo parece, jajajaja

    • makitadonoso 8 mayo, 2014 en 11:45 Reply

      Lo bueno de cambiar el dominio es que si entran al antiguo son redirigidos al nuevo, así pueden ubicarte por ambas url 😉

  5. ninalemontea 8 mayo, 2014 en 00:45 Reply

    Hay, pero que bien me cayo esta entrada, la verdad es que desde hace unos 2 meses me vengo pensando seriamente en comprar mi dominio pero no lo he hecho por indecisa hacia el nombre la verdad me agrada cookies in the sky, pero tengo miedo que cuando alguien lo google aparezca (como actualmente aparece) acerca de las “cookies” en tema de Internet :8 asi que estoy en un dilema ya que los tutos, fotos y vídeos ya están marcados como cookies in the sky (y me gusta) jejeje y bueno tantas cosas que enserio necesito consejos!! que te parece mi nombre??? con o sin guiones? hay hay!!! 😛
    Por cierto yehiiiii!!! (fiesta y bailes) por tu nuevo dominio!!! es perfecto!!!!
    saludos!

    • makitadonoso 8 mayo, 2014 en 11:19 Reply

      A mi me gusta el nombre, siento que va contigo xD. Lo acabo de buscar y me sale tu blog como primer resultado, y más abajo hay enlaces mas relacionados con sky que con cookies.
      Hay una opción que puedes ajustar para que además de tu blog salga una foto o bio del blog (o puede ser tuya) voy a ver si lo encuentro y te lo envio por mail durante estos días (o la prox semana) así sale mas personalizado 😉
      Sobre los guines lo pensaría un poco más.
      Si necesitas cualquier cosa mandame un correo 😉
      Cariños!!

      • ninalemontea 18 mayo, 2014 en 16:21

        Makita!!! gracias por los consejos ♥ los tomare mucho en cuenta!! me he aclarado mas, pero aun sigo con eso de los guiones 😦 !!!! jajaja enserio muchas gracias!!! que espero pronto pueda dar noticias del dominio del blog!!! saludos

      • makitadonoso 19 mayo, 2014 en 10:14

        Cariños Nina!! No te apures y estaré esperando para celebrar!! jajajja

  6. Yina 8 mayo, 2014 en 00:42 Reply

    Muy buenos consejos, la verdad es que no es fácil encontrar un nombre que te guste y funcione en todos los aspectos, sobre todo que al principio estás con toda la impaciencia de verlo más o menos terminado rápidamente, para comenzar a publicar. Saludos Makita 😀 que bien que tienes tu propio dominio…

    • makitadonoso 8 mayo, 2014 en 10:05 Reply

      Sii, la impaciencia nos lleva a elegir cualquier nombre, siempre decimos “mas adelante lo cambio” pero a veces pasa muucho tiempo como es mi caso y cambiarlo ya no es opción.
      Saludos Yina

  7. Cuidémonos 8 mayo, 2014 en 00:07 Reply

    Pues a mi el nombre de mi blog me gusta, y aunque es lo más simplón el mundo si que estuve dándole muchas vueltas y barajando otros más largos o personales, porque todo sea dicho el mío no cumple con la norma de ser “personalizado”, pero refleja en una sola palabra la esencia de lo que es 🙂
    El cambio mi otro blog sobre mi perrita ^^ ( http://www.eltxokodelluna.com ) ya es más personal y con más significado, supongo que era lo que echaba en falta en Cuidémonos así que por eso me decidí por algo así.

    Por cierto felicidades por tú nuevo dominio recién estrenado, me encanta 😀

    • makitadonoso 8 mayo, 2014 en 10:04 Reply

      El nombre de tu blog es muy representativo, uno ya sabe que puede encontrar así que super bien 😉
      Me voy a pasar por el blog personal que tienes y conocer a Lluna… ya pase y está linda!!
      Cariños!

  8. barriopasatiempo 7 mayo, 2014 en 23:49 Reply

    Hola! Primera vez que te visito 🙂

    Te sigo por bloglovin pa que estemos en contacto.
    Besos!

  9. andysztein 7 mayo, 2014 en 20:44 Reply

    por esas cosas es que yo no puedo hacer nada, absolutamente NADA con mi apellido jajaja, cada vez que necesitan mi nombre es un cáos, inclusive deletreándolo es complicado que lo escriban bien
    abrazos!

  10. mellafe 7 mayo, 2014 en 16:29 Reply

    Yo quedé casada con el nombre por falta de uno mejor. Nunca me gustó mucho pero fue el único disponible en el momento. Ya me he acostumbrado a vivir con él. *drama*

    • makitadonoso 7 mayo, 2014 en 16:56 Reply

      Ese es el problema, una vez que lo escoges es dificil cambiarlo porque todos ya te conocen ^_^

Deja tu comentario ^_^

