Tortillas de Acelga con champiñones

¿Cómo estuvo su 01 de mayo, descansaron? Espero que muchas estén descansando hoy también, en mi caso no hubo tanta suerte.

Pero para quienes se quedaron en casita hoy, disfrutando de su camita hasta tarde y para quienes mañana quieran cocinar algo rico, nutritivo y fácil, les tengo una receta que no les tomará más de 30 minutos y quedarán como reinas o reyes :), se trata de una deliciosa tortilla de acelga con champiñones.

TortillaAcelga_makitaDonoso

Adoraba cuando mi mamá hacía frititos de acelga en casa, me repetía como tres veces el plato y es que son deliciosos, eso sí, la version tortilla es mucho más sana porque nos saltamos la parte de la fritura, pero quedan igual de ricos. Vamos a lo que vinimos.

Ingredientes:

  • 1 cebolla picada en cuadritos
  • 1/2 bandeja de champiñones picados (o la cantidad que ustedes prefieran, es a gusto)
  • Un racimo de acelgas
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de aceite

Preparación:

En una olla con mucha agua hervida, meter las hojas de acelga lavadas, basta con unos 5 minutos para que queden cocidas, luego las deben colar para botar el agua y picar en trocitos.

Mientras, agreguen la cebolla picada a un sartén con un poco de aceite, esperen un par de minutos y agreguen los champiñones picados, freir hasta que todo quede dorado.

En un bol hay que batir los huevos e ir agregando la harina, mezclar bien. Luego que el batido está listo deben agregar la acelga (lo más escurrida posible) y la cebolla con los champiñones. Nuevamente hay que mezclar todo muy bien para formar una pasta como se muestra en la última imagen de abajo.

Si quieren, pueden agregar un poco de queso, yo agregué queso crema pero puede ser rallado o cualquier otro que gusten, en pequeños trocitos.

PreparacionTortillaAcelga_makitaDonoso

Ahora solo hay que precalentar un sartén con un poquitito de aceite y empezar a vertir a mezcla. Luego de unos minutos deben girarla para que se dore por el otro lado, recomiendo que lo hagan con un plato porque se desarma un poco.

Si utilizan un sartén mediano, salen 3 tortillas super llenadoras.

¡Buen fin de semana ^_^!

¿Les gusta la receta?

Si la preparán me comentan para saber cómo les queda

Etiquetado:, , ,

7 pensamientos en “Tortillas de Acelga con champiñones

  1. […] Fritos de acelga simplemente me encantan, no sé si es por el sabor o porque mi mamá me decía que comiéndolos iba a ser como Popeye, aunque nada que ver con las espinacas pero ella decía que eran lo mismo y había que creerle nomás jajaja. Hace poco hice una version de los frititos, la pueden revisar aquí. […]

  2. ninalemontea 8 mayo, 2014 en 00:49 Reply

    De lo mas rico que se ve!!! inmediatamente pensé que es ideal para mi lunch!!! seguro que la intento como la de receta que llevaba los palmitos (que conocí gracias a tu blog) jaja la verdad después de un mes en mi búsqueda los encontré en una parte del super de productos extranjeros y no lo dude!!! quedo perfecto!!! y no dudo que esta sea igual de rica…
    abrazos!!

    • makitadonoso 8 mayo, 2014 en 11:20 Reply

      Sii, puedes agreglarle cualquier cosa para que resulte mucho más rica ^_^

  3. Danni 2 mayo, 2014 en 18:45 Reply

    Que rico, te pasaste con la receta! definitivamente tuviste un buen día alimenticio! 😀

    • makitadonoso 3 mayo, 2014 en 21:38 Reply

      Jajaja hay que ir variando el arroz y los fideos xD

  4. Cuidémonos 2 mayo, 2014 en 12:56 Reply

    Muy rica, me encanta la mezcla de champi, acelga y cebolla ^^, pero me ha parecido muy curiosa eso si, porque aquí en españa las tortillas se hacen sin harina, tan solo de huevo o a veces le añadimos un chorrito de nata o leche (más raramente).
    Un beso guapa!

    • makitadonoso 3 mayo, 2014 en 21:40 Reply

      La verdad es que seguí la receta como me la decía mi mamá, quizás lleva harina para los frititos y para esto no era necesario 😛
      Cariños!

Deja tu comentario ^_^

