El primer celular no se olvida…

¡Los Nokia están en vía de extinción! Así como lo leen, encontré una nota donde indican que la compañía Filandesa va a ser adquirida a fines de este mes por Microsoft (el 25 se concretaría la compra), por lo que pasaría a llamarse Microsoft Mobile. Pueden leer la noticia aquí.

Al ver la nota, no pude evitar sentir nostalgia ya que mi primer celular fue un Nokia, de esos grandotes que parecían ladrillos (el tercero en la imagen).

PrimerCelular_makitaDonoso

Imagen desde la Web

Recuerdo que mis papás lo compraron en una tienda y me sentía ultra-feliz, en ese entonces casi todos mis compañeros ya tenían uno y de los pequeños, pero yo andaba orgullosa con mi ladrillo, lo usaba para mandar mensajes más que para llamar y siempre usaba los últimos pesos para hacer ring y que me llamarán de vuelta (típico de estudiantes, estirando al máximo las tarjetas prepago).

Pero de lo que más me sentía orgullosa era de mi récord en la “culebrita” ¿recuerdan ese juego? podía pasar largos ratos jugando y tratando de no pisarme la cola jajaja.

Ese primer celular me lo robaron un día en la biblioteca, recuerdo que llamé a mi mamá de un teléfono público (obvio) y lloraba y lloraba, más que no tenerlo me dolía lo que habían gastado… pero bueno, al tiempo un vecino me vendió el mismo modelo por $10.000, de las cosas que uno de acuerda xD.

Y esa es mi historia… después me compraron el que se ve al medio de la imagen, era más pequeño y también tuve un récord en la “culebrita” 😛

¡Que tengan una linda semana!

¿Recuerdan su primer celular? ¿Cuál era?

 

 

 

Etiquetado:, ,

19 pensamientos en “El primer celular no se olvida…

  1. Nina 29 abril, 2014 en 22:53 Reply

    a mi no me toco el ladrillo ya que mi primer cel lo tuve hasta la prepa por falta de $ 😛 mi primer cel fue uno de hello kitty!! que tiempos!!! saludos Makita!

    • makitadonoso 30 abril, 2014 en 10:44 Reply

      Debe haber sido liindo!!! rosadito y todo?

  2. Kareen Cortez (@weirdruna) 27 abril, 2014 en 23:24 Reply

    En mi caso fue un LG, no recuerdo el modelo exacto, pero era uno de esos con fondo de pantalla entre gris y verde, con una tapita para proteger las teclas y que tenía que abrir o cerrar para contestar o colgar. Cómo habrá sido de viejito que tenía el logo de smartcom en la tapa xD No le dio para culebrita. Lo que más me gustaba eran los mensajes de texto 😛

    Saludos 😉

  3. Yina 25 abril, 2014 en 07:14 Reply

    mmm… el mío, el primero, fu el motorola Shark que tenía radio incluída jejejeje… toda una novedad, el huevito recuerdo que le decían, por su forma redondeada 😀

    • makitadonoso 25 abril, 2014 en 11:43 Reply

      No se cuál es ese cellular, voy a tener que googlearlo.
      Cariños Yina

  4. opethnizada 24 abril, 2014 en 02:51 Reply

    Mi primer celular Tbn fue un Nokia, mi mama tuvo el ladrillo gigante y con mi hermano peleábamos por hacer récord en la culebrita jajajja

  5. andysztein 24 abril, 2014 en 01:21 Reply

    Mi primer celular fue el nokia de la derecha pero con carcasa verde, mi papá era super tentado y le ofrecieron celulares a 10mil con plan, y compró uno para mi y uno para mi hermano cuando iba en 1ro medio (año 2000), yo me sentía bkn y choriflai, además tenía la culebrita pero después me aburrió, ese celular era invencible, lo podías tirar al agua y no le pasaba nada, mi viejo fue fiel a los nokia hasta q se murió, no esos claramente, ahora tenía un nokia (nunca quiso un smartphone) pero era aperrador.

    • makitadonoso 25 abril, 2014 en 10:30 Reply

      A mi papa también le gustan los nokia, por lo resistente… ellos solo quieren algo con lo que puedan llamar y que les dure 😛
      Cariños!

  6. Danni 23 abril, 2014 en 01:42 Reply

    Jaja que nostalgia, esos celulares los tuvo mi hermano, en esa época era el único de la familia con uno xD, a mi me compraron uno arto después, y me sentía bkn porque tenía la pantalla azul! era lo más top de la época jaja 😀

    • makitadonoso 23 abril, 2014 en 09:08 Reply

      Una se sentía grande con uno de ellos xD
      Cariños Danni!

  7. Cynthia 22 abril, 2014 en 21:11 Reply

    Hola Makita genial tu publicación, yo también tuve el Nokia como olvidarlo, lindo tu blog besos 🙂

    • makitadonoso 22 abril, 2014 en 22:41 Reply

      Gracias Cynthia ^_^
      Feliz de que encuentres lindo en blog!

  8. Nata Lí 22 abril, 2014 en 09:56 Reply

    Mi primer celular fue un StarTac de Motorola, fue mi regalo de 15 años jejejeje, venía acompañado de un beeper. En algún momento tuve celulares nokia como el primero y el segundo, eran lo máximo se podían caer 50 veces al día y nunca les pasaba nada. Amaba el juego de la culebra y me la pasaba jugando todo el tiempo, también hice record jajaja. Saludos!

    • makitadonoso 22 abril, 2014 en 11:58 Reply

      Me encantaba ese celular, era como tan professional xD y con el beeper incluído super pro :O
      Con la culebrita se conseguía cubrir toda la pantalla, ahí solo servían los buenos reflejos para dobrar rapidito,
      Carños Mata Lí!

  9. mellafe 22 abril, 2014 en 09:17 Reply

    No te puedo creer! Qué pena. Son buenos los Nokia. Indestructibles.

    Mi primer celular fue en la U y era un sony erricson verde de esos que tenían tapita. Era ENANO. Pero servía. El segundo fue la roca esa de la foto y me duró años de años de años. Lindo.

    • makitadonoso 22 abril, 2014 en 11:55 Reply

      Los Nokia eran ultra-resistentes, no se como seguirán ahora… es lindo recordarlos xD

  10. elblogdealerecargada 22 abril, 2014 en 09:12 Reply

    Mi primer celular fue el mismo que el tuyo, el ladrillo de Nokia negro y también jugaba con la culebrita. Yo lo encontraba lo más moderno y liviano del mundo, sobre todo cuando veías en las películas que usaban unos como walkie talkie, este era más chico para esos tiempos. Cómo cambian las cosas, jajaja, eso me hace pensar qué usaremos en 20 años más…

    • makitadonoso 22 abril, 2014 en 10:42 Reply

      Así como vamos, terminaremos con tables como celulares… los Samsung son cada vez más grandes :O
      Cariños Ale!

Deja tu comentario ^_^

