Mi compañero Yin

¡Hola a todos! Se acabaron las vacaciones y ya es tiempo de empezar a retomar todas las actividades… me gustaría decir que volví full con todas las energías pero ha costado volver a tomar el ritmo de las cosas y es que las vacaciones fueron ultra relajadas (más adelante contaré los detalles :P)

Mientras mis músculos bloggeros empiezan a calentar quiero hablarles de Yin, mi hijo y mi compañero, para que lo conozcan un poco más ya que él es parte importante en mi vida y de eso trata el blog (de seguro ya lo conocen con tantas fotos de él en mi cuenta de Instagram).

Debido a las vacaciones tuvimos que separarnos  y se extraño mucho, se sintió su ausencia.

Yin_makitaDonoso

Yin

Yin es un cocker, o al menos eso es lo que parece, y llegó a mis brazos hace un poquito más de 4 años para acompañarme, luego de que se acomodara en mi pecho y me diera un par de besitos, desde ese momento no lo solté más, fue amor a primera vista y el inicio de nuestra relación.

Yin02_makitaDonoso

Tiene una personalidad muy particular, desde pequeño no le gustaba que lo tomaran en brazo y que le hicieran mucho cariño, era de jugar, correr y morder… al pasar de los años se ha vuelto mucho más regalón y le encanta que lo acaricien, eso sí, no le gusta que le toquen sus patitas.

Cuando pequeño era un terremoto, lleno de energía. Estuve los primeros meses junto a él pero luego tuve que trabajar jornada completa y ahí se complico la situación porque pasaba solito la mayor parte del tiempo… en resumen, se comió una parte del sillón, mordió los guardapolvos del departamento y sacó el papel mural, lo tomaba de la parte baja y lo tiraba… un desastre!

Yin01_MakitaDonoso

Con el tiempo y la crianza con otros perros maduro un poco, ahora vive con nosotros en el  departamento y se porta muy bien, a veces demasiado. Y con el tema del baño, se aguanta hasta la hora de sus paseos, eso lo aprendió muy rápido. Yin es muy inteligente, se adapta rápido a los cambios y es un manipulador, con esos ojotes no se le puede decir que no y casi siempre se sale con la suya.

Lo adoro y es muy especial en mi vida, es mi hijo, trato de enseñarle cosas de mascotas pero a veces es complicado hacer la separación.

Esto es solo una intro, si les gusta el tema podría escribir de como ha sido todo el proceso con él, su enseñanza, mañas, malos ratos, alegrías, etc.

¡Estoy feliz de volver a escribir!

¿Tienen mascotas-compañeros-hijos?

Etiquetado:,

13 pensamientos en “Mi compañero Yin

  1. petalosblog 30 mayo, 2014 en 19:29 Reply

    Hola me ha gustado mucho tu entrada, soy nueva en el mundo, he caido por aquí explorando por el “blogocéano”.
    Me encanta tu “perrhijo” yo también tengo uno en casa, son todo cariño y te alegran el día, siempre son felices al verte llegar.
    Un saludo.

    • makitadonoso 2 junio, 2014 en 19:32 Reply

      Bienvenida al mundo blogger! Ya verás que te va a encantar este mundillo.
      Ya le dí una miradita rápida a tu blog, al rato paso a leerlo con más calma y te dejo un mensajito.
      🙂

  2. Danni 13 abril, 2014 en 20:59 Reply

    AAaAAwg si se nota que lo adoras y que es demasiado tierno tu perrito :D, nunca he tenido uno :(, pero me encanta tu amor condicional a él, esa foto es taaan adorable ❤ _ ❤

  3. Ale 11 abril, 2014 en 10:32 Reply

    En la primera foto se ve tan grande, pero después…. qué cosita tan tierna, se ve tan apretable jajaja… y tiene cara de santito, pero son re loquillos los cocker. Entiendo que quieras hablar de él y sus gracias, es demasiado lindo!!

    • makitadonoso 11 abril, 2014 en 11:02 Reply

      Hace poco que empezamos a revisar las fotos y las encontramos guardadas en un disco, es imposible no verlas y decir “ahhhhh que lindo” no me resistí a compartirlas 😛

      Besos Ale ^_^

  4. Cuidémonos 10 abril, 2014 en 19:03 Reply

    Ohhhh por favor que preciosidad, me ha recordado un montón a mi perra Dama, también era cocker y del mismo color, y coincide con el tuyo en lo de aguantarse para hacerse sus cosas, la inteligencia… y me imagino que la vivacidad y alegría de esta raza. Son preciosos…
    Dama por desgracia ya no está aquí, pero ahora tengo a Lluna que es una podenca preciosa, e igual que tú la considero mi hija y te comprendo 100%

    Un besazo! 😀

    • makitadonoso 11 abril, 2014 en 11:00 Reply

      Muchas personas que han tenido o tienen cocker me dicen lo mismo!! que es la personalidad de los cocker.
      Es imposible no amarlos y protegerlos, son tan amorosos
      Abrazos!

  5. elblogdealerecargada 10 abril, 2014 en 10:19 Reply

    Qué cosa más linda Yin, tiene ojos de esos que hiptonizan para bien. Me gustaría conocer más anécdotas suyas, pero antes escribe de las vacaciones para saber las cosas que conociste!
    Yo quiero a mis gatos con todo el corazón, pero no podría verlos como hijos. Para mí son hermanos chicos o de plano amigos. Me encanta pensar que tengo amigos gatos, me siento honrada.

    • makitadonoso 11 abril, 2014 en 10:56 Reply

      Las vacaciones fueron solo relax, playa y palmeras y lueguito subiré las fotos junto a la experiencia ^_^
      Los gatos son mas independientes por eso son más amigos, en cambio los perros son unos mamomes, pegotes y dependientes jajajja
      Cariños Ale!

  6. katiskat 9 abril, 2014 en 23:24 Reply

    Que bueno que estas de vuelta, amé el post porque para mí, mi Zoe es todo!!! La amoooooooo!! Asi como la gente habla de sus hijos, así hablo yo de ella, es lo máximo!

    • makitadonoso 11 abril, 2014 en 10:23 Reply

      Siiii, siempre tengo fotos de él y se la muestro a la gente para que lo conozca igual como si fuera mi hijo jajajja… es que nos llenan de alegría y orgullo ^_^

  7. Nina 9 abril, 2014 en 23:21 Reply

    Bienvenida de nuevo Makita!!! te podría decir que me encanto esta entrada pero mentiría porque me ultra mega fascino!! ya sabes que con eso de que amo con todo el corazón a los perritos (hijos :P) hay, hay!!! no sabes que ternura me da ver esas fotos de Yin!!! que me lo quiero comer a besos y abrazos!! 😛 a Honey aun le sigue costando eso del baño pero ya aprendí que es poco a poco 😀 y bueno ya sabes es tremenda!!! pero nadie le quita el lugar de la princesa de la casa!! y me imagino que lo mismo pasa con Yin!! 😛 Me encanto la parte en que dices que tratas de enseñarle cosas de mascotas pero que es dificil jejeje lo mismo para mi 😛 Saludos Makita y tambien besos y abrazos a Yin!!!

    • makitadonoso 11 abril, 2014 en 10:19 Reply

      Hola Nina!!
      Cuando Yin era pequeño no estaba en el mundo blogger ni en ninguna red social, así que encontré esta oportunidad para presentarselos porque era muy tierno 😛
      Espero que Honey aprenda a ir al baño, pero paciencia, cada uno aprende a su ritmo… tuvimos un perrito que nunca aprendió xD y tuvo que vivir en el patio.
      Es difícicl no trataros como bebés porque se comportan como niños jajajjaa.

      Muchos cariños… ya pasaré por tu blog!

Deja tu comentario ^_^

