Roma (Parte 1)

Roma es un lugar maravilloso, al momento de bajar del avión uno puede percibir un ambiente totalmente diferente (respecto a París, donde estuve un mes trabajando), no se si será por el idioma, la gente, las calles o el clima que estaba mas cálido, pero se siente realmente mucho más cercano. Quizás fue porque allí estuvimos de vacaciones, aún así, la sensación era agradable.

En esta primera parte les mostraré un poco de las calles, lo que podemos encontrar a medida que recorremos la ciudad a pie, altamente recomendado para que no se pierdan los detalles y la historia que pueden encontrar en cada una de sus esquinas.

Llegamos en la tarde a la ciudad y camino al hotel íbamos fascinados mirando por la ventana del taxi, así que cuando llegamos no dudamos en salir inmediatamente, obviamente nuestro destino fue ir a conocer el Coliseo que se encontraba a una cuadras de donde nos quedamos.

RomaParte1_02_makitaDonoso

Les advierto que hay muchas fotos del Coliseo, fue imposible no contemplarlo por horas, no es tan grande como uno piensa que puede ser pero es imponente, es historia… al revisar las fotos nuevamente recuerdo la sensación de estar frente a la estructura y no es fácil de describir, en mí causó un gran impacto (igual a mi novio) así que pasamos todos los días por allí 😛

RomaParte1_01_makitaDonoso

Y de noche tiene iluminación, lo que hace que se vea grandioso, el contraste de dorado con azul le queda bastante bien.

RomaParte1_03_makitaDonoso

RomaParte1_04_makitaDonoso

RomaParte1_05_makitaDonoso

RomaParte1_06_makitaDonoso

Al día siguiente fuimos a recorrer los alrededores y pudimos apreciar el Palatino por fuera (y por dentro, que viene en otro post porque son muuuuuchas fotos)

RomaParte1_07_makitaDonoso

Esta presentación se encuentra en las cercanías, hay muchas más, pero esta nos llamó la atención porque podían estar horas así… en la tarde uno podía ver cuando se bajaban pero tapaban todo con una manta negra así que algún truco había xD

RomaParte1_08_makitaDonoso

RomaParte1_09_makitaDonoso

Esto es lo que más me gustaba de recorrer las calles de Roma, uno avanzaba un poco y se encontraba con ruinas del imperio, las que vienen a continuación se encuentran cuando uno comienza a alejarse del Coliseo.

RomaParte1_10_makitaDonoso

RomaParte1_11_makitaDonoso

RomaParte1_12_makitaDonoso

Caminando, cerca del vaticano, nos encontramos con el Castillo de Sant’Angelo y su famoso puente. Lo rico del lugar es que esta abierto como un parque, uno puede recostarse sobre el pasto en la parte posterior, pueden darle la vuelta completa y observar cada detalle.

RomaParte1_13_makitaDonoso

RomaParte1_14_makitaDonoso

Las fotos se encuentran en este orden porque llegamos por la calle de atrás, lo que nos permitió descubrir poco a poco el Castillo (un asombro de menos a más).

Finalmente la foto de la postal completa, luego de cruzar el puente.

RomaParte1_15_makitaDonoso

 El viaje a Italia fue maravilloso, de verdad que me sentí muy a gusto en cada lugar que estuvimos. No tiene en glamour de París, todo es bastante sencillo y creo que eso es lo que más me cautivo. Además que se nota que cuidan su historia.

Espero disfruten de las fotografías y los relatos, quiero transmitirles lo más que pueda del viaje 😉

¡¡Que tengan buen viernes!!

*Por cierto, no he pasado por sus blogs a comentar porque me encuentro de vacaciones y no paso mucho tiempo cerca del computador o el teléfono 😛

Anuncios

Etiquetado:, , ,

15 pensamientos en “Roma (Parte 1)

  1. Roma (Parte 2) | makitaDonoso 8 enero, 2015 en 12:49 Reply

    […] Si se perdieron la primera parte de las calles de Roma, lo pueden ver en el siguiente link […]

  2. Roma (Parte 2) | makitaDonoso 27 abril, 2014 en 21:00 Reply

    […] se perdieron la primera parte de las calles de Roma, lo pueden ver en el siguiente link […]

  3. Nina 25 marzo, 2014 en 15:30 Reply

    wow!!! que increíbles fotos :O me quede intrigada con la presentación :O seguro que truco si habrá pero uno muy bueno jejeje!!!! que rico poder visitar estos lugares al menos por medio de tus fotos 😀 saludos makita!!!!!

  4. Kareen Cortez (@weirdruna) 25 marzo, 2014 en 14:09 Reply

    ¡Envidia! Todo muy lindo y el contraste de colores y la vida moderna con los edificios históricos está muy bien marcado en esas fotos ^_^ A mí me encanta el italiano y el que sea imposible hablarlo sin usar todo el cuerpo, especialmente las manos, el proceso xD

  5. Cuidémonos 24 marzo, 2014 en 12:31 Reply

    Siempre he querido ir a Roma ^^ espero la segunda parte del post! 😀

  6. Adolfo Napoleón 22 marzo, 2014 en 16:53 Reply

    WOW!!!!!! que maravilla, Italia es uno de los lugares que definitivamente quiero conocer antes de morir…. algún día será. (por lo menos eso espero).

    Oye hablando de Roma ¿recuerdas cuando Shakira dijo que quería viajar a Roma para conocer el lugar donde nació Jesus? eso estuvo muy FAIL

    • makitadonoso 22 marzo, 2014 en 22:57 Reply

      Claro que podrás visitarlo!

      Eso de Shakira no lo sabía :O

      Cariños Adolfo!

  7. Karla G. 21 marzo, 2014 en 17:49 Reply

    Aahhhhh….qué lindas fotos Maka 😉 yo estuve en Roma en el verano (de ellos) del 2011 y me pasó lo mismo.con el Coliseo, pasaba todos los días por ahí jeje. Y con la Fontana Di Trevi, hermosa! No he tenido tiempo de actualizar, cuando lo haga lo haré de algún viaje que haya hecho para no ser menos xD jaja
    Saludos linda, nos posteamos 🙂

    • makitadonoso 22 marzo, 2014 en 22:56 Reply

      Cuando actualices allí estaré comentando :), los lugares son maravillosos en Roma 🙂

  8. elblogdealerecargada 21 marzo, 2014 en 15:53 Reply

    Se me pararían los pelos de estar en un lugar con tantos siglos de antigüedad. ¿Se les habrá pasado por la cabeza a los que hicieron el Coliseo que iba a durar tanto tiempo en pie, que iba a visitarlo tanta gente?
    Qué lindas las fotos, quiero ver más. Me interesa el ítem comida. ¿Probaste pastas y helados? ¿Son totalmente diferentes a lo que conocemos?
    Saludos

    • makitadonoso 21 marzo, 2014 en 21:20 Reply

      Pasta, pizza y helados (sobretodo helados) son muy ricos, y si son diferentes, debe ser porque las pastas la hacen allí mismo, además de todas las mezclas que hacen. Los helados son un tema aparte, muy deliciosos, son tan cremosos, uno de los más ricos que probé fue en la fontana de trevi. Y hay muchos sabores (hasta de pitufo xD)
      Saludos!

  9. mellafe 21 marzo, 2014 en 11:17 Reply

    Felices vacaciones!

    No he ido a Roma y nunca me ha tincado mucho la verdad. Están lindas las fotos.

    • makitadonoso 21 marzo, 2014 en 21:15 Reply

      Gracias Mellafe! el lugar es pura historia y es tranquilo 😉

  10. Ale 21 marzo, 2014 en 10:58 Reply

    Qué lindas fotos! me encantaría conocer esos lados. Y cuándo fuiste? hacía mucho calor?
    Saludos!

    • makitadonoso 21 marzo, 2014 en 21:14 Reply

      Estuve allí el año pasado, a principio de marzo… el clima estaba rico, igual un poco helado porque se está saliendo del invierno pero había unos 15º en promedio, así que estaba fresco para salir a caminar 🙂

Deja tu comentario ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: