Ser “mina”

En una conversación entre compañeros de trabajo salió el tema de cómo a las mujeres nos gusta comprar ropa, zapatos y todas esas cosas que para los hombres no son necesarias, de cómo a pesar de tener tanta ropa seguíamos sin encontrar nada para ponernos en la mañana y bla, bla, bla…. Luego de comentar lo que tenía en mi armario me dijeron que eso no aplicaba para mí porque no era “mina” como otra de las niñas presentes.

Y aquí me hice la pregunta ¿Qué es ser una mina? ¿Acaso el ser practica nos hace menos mina que el resto?… o peor ¿Los hombres tienen un prototipo de mujer a las que consideran “mina”?

LegalmenteRubiaAntes de continuar, me gustaría aclarar que este post no es con mala intención ni nada por el estilo, nace de la curiosidad de saber que es lo que pasa por la cabeza de los hombres 😉

Como niña matea y curiosa empecé a averiguar, ya tengo un grado de confianza con mis compañeros y siempre ante las dudas prefiero preguntar para entender de las cosas que hablan, considero que es mucho mejor ¿no creen?.

Bueno, para ellos una mujer “mina” es quien siempre sale arreglada, que se maquilla, se fija que la ropa combine, se preocupa de los accesorios y siempre está presentable. Una mina tiene un montón de zapatos y le gusta salir de shopping a comprar más, y al final no tienen que ponerse. Se hacen drama por todo, de como les queda la ropa, si están gordas, si están flacas, de lo que les dicen, de lo que no, etc.

Si lo notan, todas esas cosas las hacemos las mujeres, obviamente en algunas se nota más, pero ellos tienen una idea un poco más exagerada, cuando los escucho se me viene a la cabeza la imagen de Elle de “Legalmente Rubia”.

Pero en el fondo la mayoría (por no decir todas) somos minas, a todas nos gustan esas cosas, la diferencia es que a menudo no lo hacemos o lo reservamos para ciertas ocasiones, no es lo mismo vertirse todos los días para ir al trabajo que para salir con el chico que nos gusta.

En lo personal, me considero mina. Me gustan los accesorios y verme bien, aunque no siempre tengo ese “glamour”, me gustan las cremas y el maquillaje pero no uso :P, prefiero las zapatillas a los zapatos con taco pero igual tengo un par en el armario. Me gusta hacer cosas de mina… Adoro ser mujer.

Considero que una cosa no quita la otra, todo es actitud. Todas somos femeninas y podemos vernos lindas como sea, son ellos los que no se dan cuenta de estas sutilesas que nos hacen tan especiales 🙂

Quería que este post quedara cortito, pero soy mina y mientras escribía venían más cosas a mi cabeza y se hacía dificil cerrar las ideas 😛

Y para ustedes ¿Qué es ser una “mina”? ¿Se consideran una?

Etiquetado:, ,

14 pensamientos en “Ser “mina”

  1. Nina 12 marzo, 2014 en 21:55 Reply

    :O No conocía ese termino! aquí lo llamamos ser algo así como “fresa o mamona” bueno en realidad creo no hay palabra para describir a un chica así, cuando leí todo lo que escribiste me quede boquiabierta con la descripción de una “mina” por parte de los hombres, en realidad siento que todas tenemos a una “mina” por dentro algunas un poco menos o otras mucho más es solo cuestión de percepción ademas a todas nos gusta sentirnos bonitas y por eso nos producimos!! es más cuestión de autoestima que de querer ser algo que no somos!!! y en ese caso me declaro mina total nivel 100% y aveces hasta tipo Elle!! 😛 y no tiene nada que ver con ser superficial 😀 simplemente me gusta ser así tal y como me gusta, leer, diseñar, etc, es cuestión de personalidad y repito de autoestima!!

  2. Danni 12 marzo, 2014 en 16:18 Reply

    No se, me parece un poco errado el concepto que tienen tus compañeros de ser mina :O, quizás hacían referencia a una modelo, onda 60-90-60 y super arreglada, ahora, no por que ellos piensen que esto es ser mina, una va a dejar de serlo, depende del contexto y la situación :O y como uno interpreta la palabra, bueno, cosa de cada uno jeje. Besos que estés bien 😀

    • makitadonoso 12 marzo, 2014 en 21:18 Reply

      Exacto! esa es la imagen que ellos tienen, totalmente superficial pero es sobre el concepto de mina, no de ser mujer (no se si se entiende eso :P).
      Cariños!

  3. Gise 8 marzo, 2014 en 00:11 Reply

    No me considero mina y no entiendo mucho esa descripción. O sea para mí alguien mina es alguien que siempre se ve bien, ande maquillada o no, bien vestida o no, pero alguien que como se vea llame la atención o se vea linda.

    Siempre me he vestido pésimo, no voy al mall, a menos que tenga que comprar algo urgente y voy solo a eso, me maquillo hace poco más de un año por necesidad más que porque me guste, aunque ahora me gusta más 😛

    En fin, yo creo que da un poco lo mismo si uno es mina o no 🙂

    • makitadonoso 10 marzo, 2014 en 11:47 Reply

      La descripción es la que me dieron algunos compañeros de trabajo, es la percepción que ellos tienen, pero ojo que la entrada es sobre lo que ellos consideran a una mujer mina.
      Creo que para nosotras ya no es tema, pero igual quería salir de la duda 😛
      Cariños!

  4. katiskat 7 marzo, 2014 en 15:26 Reply

    yo también creo que ser “mina” va mas alla de lo producida y en cierto modo lo pones en el post…también es alegar, no sé como ponerlo bien, es como a su juicio ” ser sensibles” que todo sea un drama y bla bla bla….y SI yo soy mina, pero en ese sentido en el dramatica, pero no porque sea ultra mega sensible, sino más bien porque me gusta ser “dramatica/teatrera” para mis cosas…jajaja…me divierto con eso y hasta me gusta cuando mis amigos de la pega me dicen “eres tan mina para tus cosas” jajajaja….es como chistoso, pero claro, como en todo, uno se toma las cosas dependiendo de quien se las dice ¿o eso también será de mina? no sé pero eso me pasa a mí.

    • makitadonoso 10 marzo, 2014 en 10:48 Reply

      Quizás no profundice mucho en el tema de la personalidad porque con eso me daba para largo, y claro que va mucho más allá de como uno se ve.
      De todo lo que hablas, son “lujos” que podemos darnos y que los hombres pueden envidiar simplemente porque ellos no pueden hacerlas y eso es agradable 😛
      Podemos cantar, saltar y bailar por los pasillos y nadie puede decirnos y hacer nada jajjaja.
      Cariños!

  5. elblogdealerecargada 7 marzo, 2014 en 14:37 Reply

    Yo creo que ser mina según lo que ellos entienden, es ser un poco hueca. Agradable a la vista, preocupada y usando lo que conviene, pero que además ese sea tu tema central de vida sin más aristas.
    Eso es precisamente lo que me gusta a mí, las muchas caras que puede tener una persona, porque puede que nos gusten todas esas cosas de mina, pero al mismo tiempo muchas otras que no tienen nada que ver con la apariencia física.

    • makitadonoso 10 marzo, 2014 en 10:39 Reply

      La vista que tienen es lo que ellos pueden ver (tampoco se ponen a analizar y a pensar que hay detrás :P)
      Somos todo un mundo 😉

  6. mellafe 7 marzo, 2014 en 12:55 Reply

    Yo no me considero mina, de hecho coincido con lo que dicen tus hombres (jaja) y me cargaría ser mina. Sí, me gusta la ropa y vitrinear por Internet, andar bonita, pero lo hago por mi y no me vuelvo loca. No le hago al shopping, ni a la dieta, ni me pregunto si estoy gorda ni nada. Soy normal. A todas nos gusta andar arregladas pero que ese sea EL tema en tu vida… eso es de mina, encuentro. Y las cuestiones típicas de mujer cliché: no decir lo que se piensa, pensar en agarrarse al mino, no sé. Eso.

    • makitadonoso 10 marzo, 2014 en 10:13 Reply

      Igual encuentro que lo que piensan los hombres sobre ser mina es mas el tema superficial 😛
      Encuentro que cada vez somos mas las chicas normales.
      Saludos!

      • mellafe 10 marzo, 2014 en 10:35

        Gracias a Dios!

  7. somoscraft 7 marzo, 2014 en 12:46 Reply

    yo creo q ser mina va más allá de ser producida, a mi por ejemplo me dicen que soy niñito, pero igual me arreglo uso zapatillas y me produzco en ocasiones especiales, creo que uno se tiene que sentir mina a su manera, todas las mujeres somos minas 🙂
    Saludos!!

    • makitadonoso 10 marzo, 2014 en 10:04 Reply

      Concuerdo contigo con que cada una es mina a su manera 😉
      Cariños!

Deja tu comentario ^_^

