Termo Fluvion para tomar mate

Cuando era pequeña, junto a mi mamá y sus vecinas tomábamos mate por las tardes. Me gustaba acompañarla por dos motivos, uno es porque soy mamona y dos porque donde vivía no habían mas niños para jugar.

Hace un par de años quise retomar la costumbre no solo porque me gusta sino porque como sabrán tomar mate trae un montón de beneficios, sobretodo para quienes buscamos mantener la línea (eso queda para un post futuro :P). El problema fue que no me quedaba rico como lo recordaba, por más azúcar que le ponía igual quedaba amargo, así que luego de un tiempo lo dejé.

Lo volví a intentar pero el resultado fue el mismo, algo estaba haciendo mal… de pronto vi en las noticias un termo que parecía bastante práctico, se trata del termo Fluvion para para tomar mate sin cebar.

TermoMate Fluvion Autocebante_makitaDonoso

Hay unos cuantos lugares donde los venden en Santiago, no lo venden masivamente pero de casualidad lo encontré en una galería en el Centro de Santiago. Tenían de dos, de 350cc y de 500cc pero por el precio conviene comprar el más grande ($5500 vs $6500). De paso aproveché de comprar la yerba mate, me recomendaron la Cachamate que tiene mezcla hierbas como menta, poleo y boldo para evitar que una se hinche y sienta acidez. El total fue de $9500.

Al ver el termo no tenía idea de como iba a funcionar porque la bombilla solo esta en la parte de arriba al igual que la yerba, pero siguiendo las instrucciones todo pasa a ser sencillo jajaja.

¿Cómo Funciona?

El agua tibia se debe agregar en el termo, traten que no sea agua caliente sino se van a demorar un tiempo en poder tomar, recuerden que es un termo y mantiene la temperatura del agua por un par de horas. En la parte superior (roja) se agrega la yerba mate hasta la mitad, yo lo lleno a 3/4 para que dure 3 rellenadas por lo menos. Después hay que acomodar las piezas en su lugar.

La bombilla en la parte de abajo tiene un filtro, en la foto no se alcanza a notar :S. Traten de hacerle el espacio a la bombilla porque tiene que llegar hasta abajo y puede quedar mal cerrado.

Ya con todo en su lugar hay que sorber un poco para que suba el agua y humedecer la yerba. Luego hay que esperar un ratito y ya esta listo para disfrutar.

Antes de que se me pase, si quieren agregar jugo de limón, naranja o azúcar, lo deben hacer en el agua que va en el termo 😉

TermoMateFluvionDetalle_makitaDonosoEl termo me resulta bastante práctico, preparo el mate cuando llego a la casa y luego lo tomo durante la tarde mientras escribo y reviso blogs. No lo encuentro malo (quizás el mate que compre era el malo) ni amargo.

Feliz con la compra y con el regreso de la yerba mate a mi rutina.

¿Ustedes toman mate? ¿Han oído hablar de este termo?

Etiquetado:, , ,

58 pensamientos en “Termo Fluvion para tomar mate

  1. Danitza 6 septiembre, 2017 en 20:31 Reply

    Hola queria hacer una consulta, me compre el termo, yo le echo dos cucharadas de mate en la parte roja, pero mi duda es cuantas veces puedo utilizar esas dos cucharadas.

    • makitadonoso 7 septiembre, 2017 en 19:39 Reply

      Dudo que más de dos veces, considerando la cantidad de agua del termo, pero te puedes dar cuenta por el sabor. Si ya no lo notas mejor cambiar el mate 🙂

  2. IAN PABLUS 15 agosto, 2017 en 18:40 Reply

    Hay un truquito para tomar al toque el mate … seguís todas las instrucciones … pero al final antes de tapar el termo … mojas la yerba y succionas … y listo … otra es que … si te gusta la yerba noble (sin otras hierbas) al principio se te hace súper amarga … entonces … a la mitad del contenido de yerba le agregas el azúcar … pasa que el edulcorante no me gusta y el agua endulzada no me va … matero viejo ajajajajjj … espero les sirva mis pequeños consejos … Matear es LO MEJOR … Saludos desde la Muy Noble y Leal Salta la Linda

  3. Nathaly contreras 5 junio, 2016 en 00:37 Reply

    Hola mi nombre es nathaly y acabo de comprar un termo y m doy cuenta k la tapa donde va la bombilla para supcionar esta rota quisiera saber si esto influye porque por mas k supsiono la bombilla no logro tomar el agua .
    Atento a sus comentarios
    Saludos

    • makitadonoso 9 junio, 2016 en 00:38 Reply

      Hola Nathaly, si no sube el agua lo más probable es que si te afecte. Prueba agregando menos yerba y cerrando hasta el tope la tapa por si lo que ocurre es que está tapada la bombilla 🙂

  4. Andrea Cuevas Rojas 2 febrero, 2016 en 12:30 Reply

    Hola! una consulta…en que parte exacta lo compraste? estación central es tan grande!! jajajajaj!
    agradecería tu datito!
    🙂
    saludos,

    • makitadonoso 2 febrero, 2016 en 13:25 Reply

      Hola Andrea.
      Lo compre en una galería, creo que se llama Paseo San Agustín. Dentro hay varias tiendas, esta se encontraba por el medio 😉
      Saludos!!

  5. Alone in the Moon... 5 septiembre, 2015 en 13:31 Reply

    Que lindo leer tanta gente que disfruta del mate. En Argentina y Uruguay estamos todo el dia prendados a esta actividad. Este termo – mate es ideal. Ojala que quienes lo esten buscando, puedan conseguirlo. Un abrazo.
    PD: encontré el blog de casualidad y ahora me quedo por aquí.

    Saludos desde Arg.!!

  6. Alonzo 31 julio, 2015 en 04:20 Reply

    Dios, apenas hoy he provado esto. Un amigo me invito y se me hace una maravilla del universo. Claro l probe con azúcar un poco y no me supo nada amargo. Y leyendo beneficios y viendo videos todo el día me ha entrado unas ganas enormes de matear el problema es que aqui en México he estado buscando por mercado libre y no consigo de estos *termos* si alguien sabe donde conseguir o alguna página avisen. Se los agradecere.

    • makitadonoso 31 julio, 2015 en 10:11 Reply

      Hola Alonzo, el mate tiene un montón de beneficios. Espero que alguien te puedo ayudar con algún dato 😉

  7. Sindi 29 julio, 2015 en 00:59 Reply

    Hola! Sabes que me acaban de traer uno de estos de Argentina y me encantó, pero aun tengo la duda de como usarlo :S entiendo donde va cada cosa, pero mi duda es que en la parte roja donde va la yerba esta esa especie de bombilla roja, y si pongo la tapa plástica hay una cosa redonda que como que tapa esa bombilla roja, y la bombilla plástica queda por el lado tocando fondo! La duda es que si succiono de la bombilla plástica como sube el agua? O hay que succionar al principio de esa parte roja? O no se cierra completamente la tapa plástica?? En esa parte me queda la duda!! Porque me da la impresión de que si lo tapo y succiono la bombilla plástica donde esta tocando a fondo la yerba succionare eso y no agua. Ay no se.. Help 😝😝 Quizás suena un poco enredado jajahaja ojalá captes la idea. Saludos!

    • makitadonoso 29 julio, 2015 en 10:45 Reply

      Hola Sindi, te entendí clarito porque al comienzo tuve esa misma duda. La tapa transparente debes cerrarla completa, a veces hay que girarla un poco para que cierre del todo, esto es porque la bombilla queda en la yerba. Donde va la yerba, al comienzo no hay agua y solo succionaras aire por la bombilla, esto hará subir el agua y mojará la yerba, recomiendo que dejes remojando por un ratito, resulta extraño el sistema pero funciona. Me cuentas como te va! 😉

  8. Anónimo 11 junio, 2015 en 18:19 Reply

    Compre uno en stgo. hace dos semanas en estacion central barrio meiggs me costo 4.000 y la yerba de 500 grs. 2.500. Encontre de varios sabores como naranja limon frutos silvestres y una energizante de guaraná perfecta para partir el dia. Asi como otras personas no me he separado de el y alcanzo a tomar por lo menos 2litros de H2O cosa muy rara en mi. Ahh ademas encontre stevia en hojas y con eso lo endulzo…espectacular!!!!

  9. Claudia 21 mayo, 2015 en 15:28 Reply

    En la quinta región, dónde puedo comprar uno.

    • makitadonoso 21 mayo, 2015 en 20:02 Reply

      Hola Claudia, los he visto en la galería que está en quinta con Valparaíso y también en otras galerías pero no recuerdo bien donde.
      Saludos!

  10. Elba Molina (@elba_molina) 1 marzo, 2015 en 15:38 Reply

    hola!, tengo una duda respecto a su limpieza, se saca la bombilla que va por dentro? me da la sensación que se gira y se puede sacar, me compré uno hace poco pero no lo he utilizado aún.
    Saludos, ojalá vean mi post

    • makitadonoso 1 marzo, 2015 en 19:11 Reply

      Hola Elba, la que va dentro del termo es fija, solo se puede sacar la blanca que va en la sección de arriba donde esta el mate 😉

      • Elba Molina (@elba_molina) 2 marzo, 2015 en 15:57

        ahh ok, muchas gracias por tu respuesta.
        Ahora a disfrutar de un rico mate, saludos 😉

  11. […] Termo Fluvion para tomar mate Este post es el más visto de todos, es el top 1 del blog. Muchas personas estaban interesadas en el termo, sobretodo para saber cómo usarlo correctamente. […]

  12. tamara 6 octubre, 2014 en 22:11 Reply

    hola, acabo de comprar uno, y me queda una duda, en la parte roja hay algún orificio para q se mezcle la hierva con el agua?

    • makitadonoso 7 octubre, 2014 en 10:48 Reply

      Hola Tamara, si te fijas hay una especie de bombilla en medio de la parte roja que se junta con la tapa plástica donde va la verdadera bombilla, es por allí donde sube el agua cuando succionas 🙂

      Me comentas cualquier otra duda 😉

  13. Carlos N. 6 agosto, 2014 en 10:32 Reply

    Acá en Los Ángeles los anduve buscando por varias tiendas y locales; y en la única parte que sabía que los vendían estaban siempre agotados. Hasta que de pura casualidad me encontré con una tienda de yerbas y productos naturales…. y ahí estaban en la vitrina.
    Así que ahora en la pega me estoy tomando mi primer mate y para prepararlo busqué info en internet y llegué aquí.
    Gracias por las instrucciones!

    • makitadonoso 6 agosto, 2014 en 10:36 Reply

      De nada! Qué disfrutes de tu mate… buen dia! y gracias por comentar ^_^

  14. rosa arancibia 23 julio, 2014 en 20:26 Reply

    Lo acabo de comprar y probar esta genial !!!! ahora a tomar mate 😀

  15. Pameliry 18 julio, 2014 en 16:21 Reply

    Me acabo de comprar uno y es lo mejor de la vida. Me encanta este termo, de verdad es que lo adoro, además que soy re mala para andar tomando agua, pero el mate, me ayuda muchisimo.
    He vuelvo al mundo blogger Makita así que nos seguimos leyendo pronto.
    un abrazo 🙂

    • makitadonoso 18 julio, 2014 en 16:39 Reply

      Es buenísimo! Para darle sabor puedes agregar cascaras de naranja o limón donde va el agua 😊
      Que bueno que vuelvas… Nos leemos!!

  16. Gloria 5 junio, 2014 en 21:33 Reply

    Me encantó tu post, muy educativo!! yo vendo de estos mates y necesitaba una opinión de alguien que los usara regularmente, muchas gracias!! aaaaa y yo los vendo más baratos :P.

    • makitadonoso 6 junio, 2014 en 10:54 Reply

      No se encuentra mucha información de uso de esos termos, no tenía idea de cómo usarlo ni cómo funcionaba. Lo que uno encuentra relacionado son solo las especificaciones del vendedor.
      Los vendes en Viña o en Santiago?
      Saludos Gloria

      • Gloria 6 junio, 2014 en 15:27

        Tienes razón, también me costó harto encontrarlos, los vendo en santiago 🙂 $4000 y $5500.

    • Anónimo 2 julio, 2014 en 01:05 Reply

      En qué parte de Stgo los vendes? Saludos.

  17. evstylediary 13 mayo, 2014 en 15:57 Reply

    A nooooooooooo, me tienes que decir por ws donde en qué lugar, lo quiero ahora ya!!!! me encanto el dato

  18. Felipe Espinosa 25 abril, 2014 en 10:46 Reply

    acabo de comprar uno, y me sirvió mucho este post :O ! GRACIAS !! c:

    • makitadonoso 25 abril, 2014 en 11:50 Reply

      De nada! Me alegra saber que el post te fue de ayuda ^_^

      Saludos Felipe!

  19. Carolaila 17 abril, 2014 en 10:08 Reply

    Yo pensaba que estos eran asi como desechables, onda de plumavit, por eso no los compraba! Me abriste la mente heaaaavy! A fin de mes voy por uno si o si.
    Besos!

    • makitadonoso 17 abril, 2014 en 10:46 Reply

      No, son super buenos…. Aunque varios compañeros me decían que son mejores las calabazas, pero para mi funciona perfecto porque se llena con mucha agua.
      Besos Caro!

  20. cristian 25 marzo, 2014 en 15:46 Reply

    me compre uno y es fantástico…en viña se puede comprar en curum tienda especializada en mate e insumos, está en la galería pleno centro local 18 (av. valparaiso con quinta) me salió 7000 el de 500cc. recomendable

  21. cristian 25 marzo, 2014 en 15:45 Reply

    Me acabo de comprar uno y es fantástico…dato en viña : curuum galería pleno centro local 18 (av. valparaíso con quinta) tienen muchos modelos y además es una tienda especializada en mate por lo que encuentras variedades de yerbas e insumos.

    • makitadonoso 25 abril, 2014 en 11:49 Reply

      Me pasaré por esa tienda a ver que cositas tienen.
      Gracias por el dato Cristian 😉

  22. antonio 16 marzo, 2014 en 23:30 Reply

    En que galeria de santiago venden el termo fluvion

    • makitadonoso 19 marzo, 2014 en 22:35 Reply

      Hola Antonio,

      Creo que el nombre es Paseo San Agustín, que queda en el centro de Santiago. Hay varias tiendas y una de ellas es la que los vende, además tienen té y cosas naturales.

      Saludos!

      • antonio 21 marzo, 2014 en 01:18

        Gracias makita

  23. cher 15 marzo, 2014 en 00:44 Reply

    que buen dato, me encanto

  24. Kareen Cortez (@weirdruna) 1 marzo, 2014 en 00:32 Reply

    Confieso que nunca he sido muy fan del mate, tal vez porque al probarlo de chica lo encontré demasiado amargo, pero el termo es lindo y creo que me gustaría probar la mezcla que compraste solo por la menta 😛 ¿Recomendaciones para una total novata en el tema?

    Saludos y gracias por tus visitas al blog 🙂

    • makitadonoso 1 marzo, 2014 en 13:17 Reply

      Creo que el termo es ideal para las novatas, porque la preparación es más sencilla… es llegar y tomar al contrario que con el mate, donde hay que cebar y otras cosas.
      Gise dejó en los comentarios otra infusión de mate (que además trae tomillo), además puedes agregar naranja que pase el sabor amargo 😉

  25. Karla G. 27 febrero, 2014 en 18:38 Reply

    Es tan rico el mate. No soy fanática, pero mi esposo sí lo es así que siempre tomo cuando él toma. No me gusta dulce, me encanta ese sabor amargo natural que tiene, sobre todo en invierno acompañado de sopaipillas. Quiero ese termo AHORA!

    • makitadonoso 28 febrero, 2014 en 09:21 Reply

      invierno… sopaipillas… que rico!!! también lo tomo sin azúcar pero siempre a la primera tirade de yerba tengo que ponerle azúcar.(no se como se le dice a la primera vez que uno remoja la yerba xD)

      • Karla G. 28 febrero, 2014 en 09:29

        Jaja, yo tampoco, mi marido le dice “la primera mateada”, no sé si tendrá nombre en realidad xD

  26. elblogdealerecargada 27 febrero, 2014 en 10:49 Reply

    No hay caso con el mate, sé que hace bien pero lo encuentro tan amargo que me quedo con el té. Tengo unas bolsitas de mate iguales a las bolsitas de té que compré en un supermercado de Buenos Aires hace dos años, cuando no tengo nada más a la mano tomo de esas, pero no es un sabor que me agrade.

    • makitadonoso 27 febrero, 2014 en 11:03 Reply

      Creo que depende de la yerba porque al principio siempre es amargo pero despues le sabor se suaviza y queda mucho mas rico con gotitas de algún cítrico 😉

  27. Nina 26 febrero, 2014 en 22:50 Reply

    No se que es el mate 😦 jeje!! a que sabe??? antes había oído mencionar el mate a una chica de Argentina sino mal recuerdo pero siempre pensé que hablaba de vino 😛 jejeje siempre es bueno aprender cosas nuevas!!!

    • makitadonoso 27 febrero, 2014 en 11:05 Reply

      Es muy común en Argentina, ahí lo toman a toda hora… es como té de hoja, en la imagen se ve un poco como es su forma.
      Es una bebida caliente, en cuanto al sabor es parecido al té también con un gusto un poco mas amargo pero se puede endulzar 😛

      • jonathan 14 mayo, 2014 en 19:55

        Hola sabes keria agradecerte ya que desde ace unos dias me avia comprado uno pero nadie me avia dicho como ocuparlo lo que yo acia era colocar yerba abajo en el termo le echaba el agua y resulta ke no podia tomarlo lla que vivia trancado jajajajajjaja eso me pasa por no preguntar jijiii ahun me duelen las mandibulas jajajjajaj bno en fin contento y agradesido por tu informacion ya que ahora si lo puedo disfrutar como se debe gracias XD

      • makitadonoso 15 mayo, 2014 en 10:24

        Me alegra ayudar y resolver tus dudas… ante de comprar el termo busqué información sobre su uso y no había mucha, por eso hice este post.
        Saludos Jonathan

  28. Gise 26 febrero, 2014 en 22:31 Reply

    Creo que son la raja esos Fluvion, sobre todo para las personas que no les gusta el mate amargo. Una marca de hierba que también te puede gustar es la Verde Flor que tiene poleo, menta, cedrón y tomillo, me han dicho que es fabulosa, yo no tomo mate pero en mi casa todos son fanáticos jaja.

    Beso Maka ! y si vienes a Stgo te llevo a mi picada 🙂

    • makitadonoso 27 febrero, 2014 en 11:17 Reply

      Encantada de ir contigo! gracias por todos los datitos Gise 😉

Deja tu comentario ^_^

