Ventajas y razones para tener un Blog Personal

Si se detienen a pensar y a analizar los resultados de sus búsquedas en Google podrán notar que la mayoría de estos resultados los pueden encontrar en blogs (profesionales o amateur) y esto es gracias a la diversidad de contenido que hay actualmente en la red y a lo fácil que es crear un blog… todos podemos tener uno, lo dificil es mantenerlo.

Pero cuando buscamos crear uno surgen varias dudas y una de ellas es sobre qué hablar, si buscan en varios lugares podrán leer que lo mejor es pensar en un tema en específico y destacar por ello, como los blogs de moda, de belleza, de recetas, películas, etc. Pero ¿qué ocurre con los blogs personales?

i-love-blogging

Quizás muchas estén indecisas de crear un blog personal, todos pasamos por eso en algún momento ¿quién va a querer leer sobre lo que me ocurre? ¿quién se interesa por mis cosas personales? ¿me visitarán si escribo de cosas cotidianas? ¿les gustará la variedad en mis posts? ¿perderé visitas si escribo de todo y de nada en particular?

Mi recomendación es simple, si quieres escribir entonces escribe, no busques más escusas para empezar ya en el camino podrás descubrir cuales son los temas que más te apasionan, cuales son los temas que más gustan a tus lectores y lo mejor es que a medida que escribas vas a ir adquiriendo más experiencia y conocerás a muchas blogger que tienen las mismas ideas que tú.

Las ventajas de tener un blog personal son muchas. Algunas que he descubierto son:

  • Puedes mostrarte tal cual eres, el blog es tu espacio donde demuestras tu personalidad y tus particularidades. Crea tu estilo ya que éste te hará diferente al resto.
  • Puedes postear lo que se te ocurra, datos, recetas, review, reflexiones, moda, etc. así que tendrás mucho contenido, solo basta que agregues una nueva etiqueta.
  • Si no tienes ganas o tiempo de escribir puedes no hacerlo, eres dueño de tu blog y de tus tiempos. Aunque lo ideal es escribir con regularidad, si te pasas en uno, dos o varios días no será crítico ni se acabará el mundo.
  • Descubrirás habilidades que quizás ni sabías que tenías, podrás apasionarte por cosas y temas ya que tu mundo se ampliará.
  • Conocerás personas, esta es una de las mejores ventajas y lo que más me gusta de tener un blog, conocer personas y crear amistades.

Encuentro que los blogs personales son cálidos ya que conoces a la persona que se encuentra detrás y eso los hace más entretenido, con esto no quiero decir lo contrario de los blogs temáticos. En la diversidad está el gusto.

Ahora ¿se animan a crear un blog personal o a seguir con el que ya tienen? por ser personal no significa que debe ser una especie de diario de vida donde cuenten lo más íntimo de sus vidas, cuenten anécdotas, datos, cosas de la vida cotidiana que pueden ayudar a otras personas, si ustedes tuvieron que aprender a hacer algo otras personas también pueden estar en lo mismo ¡Comparte!

¿Qué ventajas han descubierto con su blog personal? ¿Notan la diferencia en sus contenidos? ¿Qué es lo que más les gusta de tener uno?

Les dejo una infografía que encontré con algunos motivos para que se animen con su blog personal.

InfografíaBlogPersonal

Etiquetado:, , ,

28 pensamientos en “Ventajas y razones para tener un Blog Personal

  1. […] Ventajas y razones para tener un blog personal Dedicado a todos quienes aún no se atreven a abrir un blog ¡léanlo! […]

  2. Pameliry 14 octubre, 2014 en 02:32 Reply

    Tener un blog personal es toda una experiencia. Pero para mi, lo mejor de esto es que tengo la experiencia de ir dejando pensamientos, opiniones y memorias de cosas que me gustan en este momento. Me permite conocerme también y saber como puedo expresar mis ideas, aunque sean pocas las personas que lean lo que escribo.
    Además, pienso un poco a futuro: me encantaría estar activa en mi blog por varios años y que cada año o cada cinco años vuelva a leer lo que escribí en algún momento y reflexione si es que sigo pensando igual o qué aprendí con esa experiencia que estoy compartiendo.
    Internet nos da un mundo de posibilidades y no solamente con los blogs, sino que también con los vídeos en YouTube y la información que vuela por la red a velocidades impresionantes.
    Como dices Makita, hay muchos beneficios cuando se tiene un blog.
    Muy buena entrada… Aunque la haya leído recién ahora… 😀 😀 jejejejje

    • makitadonoso 16 octubre, 2014 en 12:12 Reply

      Como tu dijiste… la entrada no se va a ir a ninguna parte xD, me encantó ese pensamiento!

      De a poco podrás ir sumando visitas no te preocupes, es todo un desafio pero hay que continuar y no bajar los brazos.

      De vez en cuando leo mis primeras entradas que ya fueron hace un par de años y si se nota la diferencia en la redacción y en la experiencia, es un buen ejercicio 😉

  3. opethnizada 10 marzo, 2014 en 17:49 Reply

    Me sentí tan identificada con esto jajja hay días (como leíste en mi blog) q no escribo ni reviso el blog, otras veces tengo muchas ideas para escribir y después digo “ok, pero y de verdad alguien leerá esto???” Y al final no escribo jajaj estoy en la etapa de superar mis miedos a escribir y he descubierto q bloggear me ayuda a relajarme.

    Gracias por visitarme te seguiré en bloglovin porq es más entrete y rápido de leer jajaja es súper anímico y entrete tu blog.

    Saludos!! 🙂

    • makitadonoso 12 marzo, 2014 en 09:41 Reply

      Siempre he pensado que la mejor manera de superarse y mejorar la escritura es escribiendo, no te desanimes y comienza de a poco, más de alguien te va a leer y si no es así te va a server a ti 😉
      Cariños y bienvenida!

      • opethnizada 12 marzo, 2014 en 13:48

        Aww muchas gracias 🙂

  4. Kathyn (@kathyn_f) 3 marzo, 2014 en 20:52 Reply

    Me gustan los blogs personales, espero que el mio lo sea un poquito también… de verdad cuando comencé quería hablar de productos y esas cosas, pero pasado el tiempo me he puesto a escribir sobre distintas cosas y aunque esos posts no tienen tantos comentarios es algo que me gusta hacer, me gusta responder a los comentarios también.

    Y lo del autoestima pucha que es verdad!

    Saludos Makita!

    • makitadonoso 4 marzo, 2014 en 12:21 Reply

      Tu blog es super ameno, se puede sentir a la persona que hay detrás, no son solo reviews ;).
      Siento que te conozco aunque nunca hemos hablado en persona 🙂
      Cariños!!

  5. Nina 26 febrero, 2014 en 22:45 Reply

    Yo también lo pensé mucho antes de abrir mi blog y aunque parece que no es tan personal siento que refleja mucho lo que soy y me siento libre de escribir y de ser quien soy!! me gusta mucho poder compartir cosas y conocer mucha gente, aveces no me creo la idea de que platico con personas de todo el mundo y eso es una de las cosas que mas me emociona, tal y como lo escribes en este post muchos recomiendan decidir tema y esas cosas, cosa que al principio me hizo dudar pues yo quería compartir mi mundo y mi mundo esta lleno de muchas cosas como para reducirlo aun solo tema 😛 al igual prefiero un blog personal para compartir lo que me plazca, me guste o me interese y siempre habrá a una persona que le sea útil lo que uno escribe y/o comparte!! que buen post!!

    saludos makita!!

    • makitadonoso 27 febrero, 2014 en 11:17 Reply

      Y conocer gente de otras partes del mundo también nos ayuda a conocer de su cultura, nuestros horizontes siempre van creciendo ^_^
      Cariños Nina!

  6. Adolfo Napoleón 26 febrero, 2014 en 20:47 Reply

    “Puedes mostrarte tal cual eres, el blog es tu espacio donde demuestras tu personalidad y tus particularidades. Crea tu estilo ya que éste te hará diferente al resto”

    Muy bien dicho, esa (en parte) fue una de las cosas que me llevó a crear Perífrasis del Alma, poder expresarme y hablar de todo aquellos que quiero exponer.

    En mi caso dentro de poco voy a llegar al post número 500 después de estar casi 4 años.

    Muy buena entrada…..

    Saludos

    • makitadonoso 27 febrero, 2014 en 11:23 Reply

      Un blog es tu ventana al mundo.

      Llevas un buen número de publicaciones :O felicitaciones por mantenerte y ser constante!!!

      Cariños

  7. cristiguadalupe5 26 febrero, 2014 en 18:03 Reply

    Reblogueó esto en Cristina Guadalupe.

  8. Tamara Norambuena 25 febrero, 2014 en 21:21 Reply

    Cuando descubrí el asunto de los blog lo pensé muchas veces, me costó al principio tomar la decisión hasta que por fin dije ya lo haré y listo! y me cambio mucho la vida, me encanto el cariño de mis propias amigas al gustarle mis entradas (columnas) y eso fue lo que me animo para ir escribiendo, luego fui descubriendo que hay temas cotidianos que también son entretenidos y a las personas les gusta. Y por ultimo descubrí un nuevo hobbie 🙂

    • makitadonoso 26 febrero, 2014 en 09:17 Reply

      Es muy entretenido tener un blog, podríamos pasar todo el día en esto… sería el trabajo ideal jajajja.
      Gracias por comentar 🙂

  9. Fabbilalá 25 febrero, 2014 en 18:33 Reply

    Me encantó! tienes toda la razon ❤

  10. Gise 25 febrero, 2014 en 17:46 Reply

    Me encanta ❤

  11. Kareen Cortez (@weirdruna) 25 febrero, 2014 en 13:15 Reply

    Te acabo de compartir en Facebook, a ver si mi “indirecta” le cae a cierta amiga 😛
    Muy buena entrada; genial para animar a la gente errática como yo, pero que todavía no se decide por miedo a ser fome 😛

    • makitadonoso 26 febrero, 2014 en 09:11 Reply

      Gracias por compartir!
      Nadie es fome, quizás de vida más tranquila pero igual hay muchas cosas que hacer y contar 🙂

  12. Cuidémonos 25 febrero, 2014 en 13:01 Reply

    A mi también me viene genial esta entrada 😀
    Yo también creo que ese es el camino… empecé a escribir el blog con la idea de hacerlo temático, y poco a poco me he dado cuenta de que necesito más, me centro es la belleza natural y las recetas de cocina pero creo que iré integrando más contenido “personal” (aunque el que hay todo lo es) porque me siento más cómoda y libre para tratar de lo que quiero. También estoy en proceso de escribir otro blog de otra temática más concreta, pero eso ya es otra historia…
    Un beso y gracias por la entrada ^^

    • makitadonoso 26 febrero, 2014 en 09:10 Reply

      Siempre el espacio se nos queda chico, tenemos muchas cosas que contar jajajja.
      Besos y éxito con el nuevo blog!

  13. elblogdealerecargada 25 febrero, 2014 en 12:19 Reply

    Te acabo de robar la infografía, muy precisa y me identifica.

  14. katiskat 25 febrero, 2014 en 11:44 Reply

    Me cayo en el momento justo tu post en mi correo 😊… Por temas personales/profesionales he reflexionado harto al respecto! Gracias x el post

    • makitadonoso 26 febrero, 2014 en 09:00 Reply

      De nada Katiskat! Es un momento por el que (creo) todas pasamos pero somos capaces de superarlo 😉

      • katiskat 26 febrero, 2014 en 09:17

        todo el rato!

Deja tu comentario ^_^

