Vacaciones ¿Playa o Montaña?

A estas alturas muchos ya han salido de vacaciones, quizás muchos otros se encuentran en medio de ellas, disfrutando de la playa, de caminatas, o cualquier otra actividad que he leído en sus blogs :P. Pero hay otros (como mi caso) que recién comenzamos a pensar en ellas y ya me encuentro en un dilema… ¿para dónde vamos?

VacacionesPucón_makitaDonoso

Volcán Villarrica

Como no nos gusta toparnos con tanta gente y encontrar todo lleno siempre salimos después de marzo, además es temporada baja XD, dos pájaros de un tiro.

Nuestro destino siempre ha sido el sur (la imagen es de mi última visita en Octubre) vamos en auto hasta Pucón y allí pasamos unos días, pero en esta ocasión existe la posibilidad de ir a la playa (Caribe) y disfrutar de aguas cristalinas, arenas blancas y sol, suena realmente tentador pensar en salir del hotel directo a la playa, se me viene a la mente un palmera, una silla de playa y una piña colada xD… full relax.

Luego surgió la idea de hacer un tour por el sur, recorrer la carretera y conocer Frutillar, Osorno, Valdivia, Bariloche, etc. También suena bastante tentador ir recorriendo varios lugares, ver ese verde hermoso, los volcanes, ríos, lagos, caminar por la montaña y disfrutar de cositas ricas para comer (pasteles, chocolates, etc. :P).

Como ven, ambas opciones son realmente tentadoras, ojalá tuviera el tiempo y las lucas para ir a ambos lugares y no tener que elegir solo uno. Lo bueno es que se puede salir y sea cual sea el destino seleccionado sé que lo vamos a pasar bien, vamos a descansar, vamos a conocer y vamos a darnos muchos besitos :P.

¿Y ustedes con cuál se quedan? ¿Playa o Montaña?

¿Cuál es su lugar preferido para descansar y recargar pilas?

Etiquetado:, , ,

19 pensamientos en “Vacaciones ¿Playa o Montaña?

  1. Kathyn (@kathyn_f) 14 febrero, 2014 en 21:43 Reply

    Prefiero mil veces la montaña, es que la playa con su sol y su arena me molesta tanto, el sol no me deja ni abrir los ojos y no me gusta usar lentes 🙂 soy una mañosa 🙂
    Saludos Makita!

    • makitadonoso 16 febrero, 2014 en 13:39 Reply

      Cada vez que pienso en playa también se me viene a la cabeza cabros chicos tirando arena por todos lados jajajjaj
      Saludos!

  2. Karla G. 13 febrero, 2014 en 23:47 Reply

    Si ya has ido harto al sur quizá sea bueno variar un poco, así llenas tu maleta con experiencias diversas 🙂 de todas formas, como irás acompañada lo pasarás bien igual. Saludos!

    • makitadonoso 14 febrero, 2014 en 09:18 Reply

      Esa es una de las mayores razones para variar, conocer nuevos lugares mas cálidos 😛

  3. Kareen Cortez (@weirdruna) 13 febrero, 2014 en 21:13 Reply

    Ufff. Está difícil la cosa. En mi familia nos manejamos por la regla del tiempo y el presupuesto, así que al final es a donde el viento nos lleve ese año xD

    Siempre puedes revisar fotos o leer recomendaciones de otras personas para ver qué es lo que más te tinca, o arriesgarte y preguntarle a alguien del lugar qué lugares hay que visitar y dónde es bueno quedarse; generalmente son más honestos que los sitios web oficiales xD Yo creo que al final lo vas a pasar bien en cualquier parte que decidas, sobretodo si vas en buena compañía 😛

    Saludos y muy buenas vacas 😉

    • makitadonoso 16 febrero, 2014 en 13:40 Reply

      A veces me gustaría dejar todo al azar, subirnos al auto con un poco de ropa y las tarjetas de crédito e ir para donde sea, si nos tinca entrar a algún lado pasamos y si no, vamos a la siguiente parada jajaja.

      Cariños Kareen

  4. Danni 13 febrero, 2014 en 16:37 Reply

    De hecho, iremos a ambos :O jaja, pero 4 y 4 días para que no sea tan atroz jaja, yo que tú iría al caribe porque después se pone feo el clima y da frío 😦 jaja, pero por otra parte amo frutillar <3. Ojalá tomen una buena decisión, muchos saludos!

    • makitadonoso 13 febrero, 2014 en 16:50 Reply

      Que rico que vayan a ambos lugares, tendrán unas exquisitas vacaciones 😛

  5. Ale 12 febrero, 2014 en 11:22 Reply

    Qué complicado… las dos opciones se ven buenas. Yo creo que la decisión pasaría en mi caso por lo que yo considere más difícil de poder hacer alguna otra vez. El clima igual es un punto a tomar en cuenta. En el sur es un poco impredecible. Ha habido años en que Marzo ha sido mejor que Febrero y otros en que ha empezado de lleno el mal tiempo. Es tan relativo… Igual es excelente idea dejar si es posible las vacaciones para cuando no hay tanto atochamiento de gente y bajan los precios. Es harto más agradable no tener que hacer cola en todos lados y pillar todo más desocupado.
    Cualquiera que sea la alternativa elegida, seguro que lo pasarás excelente.
    Suerte!

    • makitadonoso 12 febrero, 2014 en 11:37 Reply

      Eso es lo mejor de salir en esa fecha, todo mas barato y desocupado, aunque hay menos cosas, pero igual.
      Tienes mucha razón con lo del clima, siempre que vamos nos llueve al menos un día, pero sirve para quedarse al lado de la chimenea o salamandra y regalonear 😛
      Cariños Ale

  6. elblogdealerecargada 12 febrero, 2014 en 10:12 Reply

    No sé qué decidir, ambos lugares suenan interesantes. En estos casos yo dejo de pensar en el tema y cualquier señal que vea en el día, por ejemplo abres el diario o una página web y ves fotos del sur, por algo es. Yo lo dejaría a la suerte si están indecisos.

    • makitadonoso 12 febrero, 2014 en 10:41 Reply

      Todavía hay tiempo así que estamos esperando las señales ^_^

  7. Yina 12 febrero, 2014 en 01:34 Reply

    Si el caribe es tu opción, piensa en República Dominicana, seguro te la pasas súper bien por aquí, y si necesitas información sobre ello, no dudes en contar conmigo. Te dejo un videíto para que te vayas entusiasmando https://www.youtube.com/watch?v=5-B2cKU5uPY

    • makitadonoso 12 febrero, 2014 en 10:40 Reply

      Gracias por la ayuda, República Dominicana es una de las opciones, así que cualquier duda te voy a empezar a preguntar 😉
      Cuando llegue a casa reviso el video 🙂

  8. Lorena Andrea 12 febrero, 2014 en 01:25 Reply

    Creo que prefiero montaña jeje ya que las playas me tienen un poco aburrida (además que vivo cerca de ellas) me gustaría algo fuera de lo común como lugares con montañas. El desierto ya no lo quiero ver más jaja aunque nuevamente me tendré que ir a vivir al norte pero bueeee… ahh y me gustaría ir a Bariloche pero en invierno, cosa que esté todo nevadito 🙂
    Saludos!

    • makitadonoso 16 febrero, 2014 en 13:42 Reply

      Lo unico de malo de ir en invierno es el mal clima que hace en el sur, la mejor fecha creo que es octubre-noviembre porque ya no hace frío y aun queda nieve,
      Saludos!

  9. Sabrina 12 febrero, 2014 en 00:26 Reply

    Dificil decisión, puedes considerar (pueden) los pros y contras del tur, así como los del caribe.

    Yo me pase un mes con mi papá en Chile, entre Stgo, playa y campo (se fue el domingo), pero mis vacaciones son dos semanas antes de entrar a clases, me largo al norte. Y aunque prometí escribir, no lo he hecho, salvo leer, ya llevo 25 libros y me quedan muchos xD

    Pero ya retomo.

    Abrazos y que les vaya super bien en sus vacas.

    • makitadonoso 16 febrero, 2014 en 13:43 Reply

      Que alegria que pudieras recorrer tanto tiempo con tu papá ^_^

      Y los 25 libros que llevas son de este año?? porque si es así son muchiiiiisimos 😛

      Cariños Sabri!

      • Sabrina 16 febrero, 2014 en 20:04

        Ya son 26, ayer terminé Bajo la misma Estrella y hoy empecé Rubí. Sí, recorrimos harto…
        Y uds ya saben dónde van?

        Cariños

Deja tu comentario ^_^

