8 Tips para mantener tu blog actualizado

Ser blogger es entretenido, es un trabajo que nos agrada realizar y si fuera por nosotras nos dedicaríamos a ello tiempo completo. Pero como toda actividad requiere tiempo y si queremos que sea bonito y que nos lean (que es el principal objetivo) debemos invertir varias horas a la semana.

Cuando abrí el blog estaba trabajando part-time, por lo que escribir día por medio no era problema, tenía las tardes libres así que podía estar todo ese tiempo leyendo y escribiendo.  Luego tuve que trabajar más horas a la semana hasta llegar a trabajar en otra región (con viajes de por medio a otros lugares) por lo que escribir se me hizo imposible y el blog quedo ahí esperando.

Luego de un tiempo extrañaba escribir, cada cosa que hacía o veía lo quería compartir con la comunidad y de a poco traté de retomar el ritmo… no me la podía ganar mi nueva forma de vida. Y ahora puedo decir que el objetivo se cumplió, tengo un ritmo adecuado de publicación y trabajo todos los días tiempo completo.

CómoMantenerBlogActualizado

Las ideas que leerán a continuación son las que me han ayudado a escribir y mantenerme en el blog, obviamente las pueden tomar de referencia y ajustar a lo que ustedes desean logran o lo que les resulte más cómodo.

  • Anota cada idea que se venga a tu cabeza

Si vas por la calle y ves algo que te llama la atención o de la nada se prende la ampolletita de las ideas, anótala. Ya sea en una pequeña libreta o en el teléfono y trata de escribir una pequeña descripción para que después sepas bien de que se trata y qué sentido quieres darle al tema.

  • Aprovecha el tiempo para ordenar ideas

Si tienes una idea comienza a pensarla antes de sentarte a escribir, cómo comenzar la introducción, cuál va a ser el enfoque que le vas a dar a la entrada, tus puntos de vistas, etc. Esto es para que tengas una idea previa de que es lo que vas a hablar, es como darle forma a la entrada. Lo bueno de esto, es que puedes hacerlo mientras estas en la ducha, en el camino al trabajo, hora de colación, ratos libres en tus labores, etc. ¡Aprovecha los tiempos! Además sirve para que te distraigas 🙂

  • Previsualiza la entrada

Cuando el contenido ya se encuentre más menos listo debes empezar a pensar en la forma de la entrada y en la imagen que pueda acompañar la entrada, aquí ya es tema de cada quién si buscar algo en la web o saca una imagen propia.

  • Dedica tiempo solo al blog

Crea un pequeño horario donde solo te vas a dedicar al blog, ya sea escribir o revisar otros blogs, una hora al día, dos horas cada dos días, ahí tu puedes revisar tus tiempos. En mi caso, le dedico una hora cada dos días, después de la once (9 a 10 de la noche). Y dedico 30 minutos diarios para revisar blogs amigos.

  • Desconéctate y enfoca tus ideas

A la hora de comenzar a escribir, desconéctate. Apaga el televisor, deja el celular en silencio, dale play a la música que ayuda a inspirarte, ponte cómoda y ¡a escribir! Crea un pequeño espacio en tu casa, que sea tu rincón para trabajar y de inspiración.

  • Dedica un tiempo a revisar otros blogs

Ya lo he mencionado antes, pero si quieres ser parte de la comunidad debes visitar otros blogs y si es posible responder los comentarios que dejen en tus entradas, esto permite la interacción y cercanía con tus lectores, es una muy buena práctica que también ayuda con las visitas a tu blog. Así que dale un tiempo y pasa a comentar.

  • Siéntate y escribe

Una vez que tengas todo más menos enfocado y en su lugar solo te queda escribir y expresar tus ideas, deja fluir la información y ya verás como vas teniendo (y recuperando) esa constancia y regularidad al escribir 🙂

  • Busca inspiración

Si no se te ocurrió nada durante la semana busca inspiración en otros sitios, revisa algunas webs que sean de tu agrado, lee y mira, leyendo se pueden crear nuevas ideas de post. Al principio busqué inspiración en Pinterest y fue de mucha ayuda. Y si aún así no encuentras de que escribir, puedes tomar algún aspecto de tu vida laboral y compartir experiencias.

Estas son algunas de las cosas que llevo a la práctica en mi día a día y espero que les sirvan o las consideren a la hora de escribir y mantener el ritmo de su blog. Recuerden que para que un blog se mantenga necesita ser alimentado, tal cual una plantita, y necesita mucha dedicación de nuestra parte.

Lo más importante es disfrutar de su blog, de escribir y de compartir información. Si no pueden escribir no se compliquen… Recuerden que es un hobbie 🙂

¿Cués son sus técnicas para mantener su blog actualizado?

Etiquetado:, , , ,

35 pensamientos en “8 Tips para mantener tu blog actualizado

  1. […] 8 tips para mantener tu blog actualizado Ideas para no quedarse sin ideas y mantener vivo nuestro sitio personal 😉 […]

  2. @labettyrizzo 21 febrero, 2014 en 14:11 Reply

    Qué buena entrada! Saludos de las Rizzo ❤

  3. sheilajsn 13 febrero, 2014 en 11:42 Reply

    Ciertamente es difícil. En mi caso, mi blog es de lectura y a veces se me apilan los libros leídos sin encontrar tiempo para escribir mis posts (ahora mismo tengo pendiente escribir tres posts y ya estoy terminando de leer un cuarto libro). Me encantaron tus tips porque son simples y muy útiles. Personalmente, yo uso mucho lo de ir haciendo notas mientras voy leyendo. Si no lo hago así me pasa como ahora 😦

    • makitadonoso 13 febrero, 2014 en 13:01 Reply

      Las notas son excelentes guías para que después no se te olviden algunas cosas.
      Saludos! y gracias por comentar ^_^

  4. Karla G. 12 febrero, 2014 en 14:52 Reply

    Qué genial leerte. Yo empecé mi blog hace poquito y ya esta semana me organicé para darle una buena forma a lo que escribo. Te sigo desde hoy, cariños!

    • makitadonoso 16 febrero, 2014 en 13:44 Reply

      No te seguía :O… ya te agregué 😛

  5. makitadonoso 11 febrero, 2014 en 15:43 Reply

    Uno no se da cuenta como pasa la hora solo revisando blogs jajajaj ya cuando te toca escribir se hace tarde 😛

    Saludos!

  6. Comunidad Artemisa 10 febrero, 2014 en 14:46 Reply

    Muy buenos tips! Que bueno que no soy la única que hace estas cosas jajaja. En mis tiempos libres siempre reviso blog o páginas que me puedan dar algún tipo de inspiración y hablemos de que no es sólo una hora al día, en el trabajo cuando tengo tiempo, en mis viajes camino a la casa y en mi casa!

    Saludos makita!

    • makitadonoso 11 febrero, 2014 en 15:47 Reply

      Revisando blogs la inspiración llega solita, a veces no tengo nada planificado pero luego de leer se vienen varias ideas a la cabeza.

      Saludos!!

  7. Sabri 7 febrero, 2014 en 22:02 Reply

    Muchas gracias por los consejos… los voy a tener en cuenta 😉
    Besitos

  8. somoscraft 7 febrero, 2014 en 00:52 Reply

    Me encantaron tus consejos! generalmente soy muy dispersa, asi que tomare todos estos tips en cuenta 🙂

  9. andysztein 6 febrero, 2014 en 21:26 Reply

    lo voy a tomar en cuenta, lo necesito!

  10. Lorena Andrea 6 febrero, 2014 en 13:27 Reply

    Gracias por los consejitos! a mi me encanta escribir y leer blogs, y a veces paso mucho tiempo en eso, es que me entretiene bastante pero trataré de poner horario jeje. Es uno de mis hobbies favoritos…
    saludos Makita 🙂

    • makitadonoso 11 febrero, 2014 en 15:43 Reply

      Uno no se da cuenta como pasa la hora solo revisando blogs jajajaj ya cuando te toca escribir se hace tarde 😛

    • makitadonoso 11 febrero, 2014 en 15:44 Reply

      Borré tu comentario anterior porque esta repetido ^_^

      cariños

  11. Vero 6 febrero, 2014 en 12:09 Reply

    Muy buenos consejos guapa! Lo importante es organizarse y saber sobre que se quiere escribir, yo al principio tampoco escribia todos los dias, pero desde el año pasado he conseguido publicar de lunes a viernes una entrada al día a pesar de trabajar a tiempo completo ^^
    Un besote

    • makitadonoso 11 febrero, 2014 en 15:42 Reply

      Espero algún día llegar a publicar diariamente.

      Gracias por compartir Vero 🙂

  12. Kareen 6 febrero, 2014 en 10:46 Reply

    Como siempre, muy buenos consejos. En estos momentos estoy con algunos problemas familiares y reajustes de espacio, así que cuesta un poco el crear la atmósfera para escribir, pero si he ido tomando como costumbre hacer una pre-entrada o punteo en un cuaderno que me regaló mi hermana (que es muy lindo a todo esto) y eso me ayuda bastante a la hora de organizar ideas y concentrarme. Por lo menos para mí no hay nada peor que querer escribir y toparse con la página de blogger en blanco… hasta ahí me llegó la inspiración xD Y como tú dices, es algo que hacemos por gusto; trato de escribir los viernes que es cuando más tiempo de relajo tengo, si resulta antes, bien y si no resulta, bien también; ¡qué lata eso de escribir porque TIENES que escribir!

    Saludos. Nos leemos 😉

    • makitadonoso 10 febrero, 2014 en 18:20 Reply

      Si no lo haces por obligación las entradas salen mucho más fácil… recuerdo que antes tenía un calendario y andaba toda apurada y sin ideas, ahora que no ando pensando en ello, las ideas caen solitas… es extraño pero es funciona!

      Cuídate y nos leemos 🙂

  13. elblogdealerecargada 6 febrero, 2014 en 10:46 Reply

    Qué buenos los tips, es como lo que hago, pero verlo escrito tan ordenado se ve tan profesional. Yo anoto ideas y me ha pasado una o dos veces que se me ocurren cosas geniales, pero como las anoté se me olvidaron y la sensación es terrible.
    Es harta pega, pero se pasa bien y así no se siente como una obligación, todo lo contrario.

    • makitadonoso 10 febrero, 2014 en 18:17 Reply

      Aunque siempre uno realice estas cosas pasarlo a papel igual es tarea, igual me cuesta pasar las cosas “en limpio” jajajja

      Cariños Ale

  14. katiskat 6 febrero, 2014 en 09:35 Reply

    Súper buenos tips Maca! Yo anoto las ideas en una libreta…lo que me ha costado es organizar lo de los horarios, pero de lo que si me he dado cuenta de esto de tener un blog es que se requiere de tiempo para mantenerlo, sobre todo si al post le pones fotos, hipervinculos, etc….es harta pega…pero es entretenida!

    • makitadonoso 10 febrero, 2014 en 18:14 Reply

      Y si queremos que todo quede bien redactado y lindo, más tiempo aún xD

      Saludos!

  15. Nina 6 febrero, 2014 en 00:13 Reply

    Hola makita!! tienes toda la razón en la organización ya que hay que tener mucha constancia pero como tu lo mencionas es un hobbie y hay que hacerlo con gusto y no por obligación, creo hay que disfrutar el momento de compartir experiencias, creaciones, ideas etc.!! me viene muy bien tu consejo de anotar todas mis ideas que tengo ya que enserio aveces tengo una idea super y buuu!! cuando la quiero llevar a cabo ya se me olvido!! :s super buenos consejos los que das como siempre!!! un besote y buena vibra!!! por cierto te invite a un tipo de cadena de belleza 🙂

    • makitadonoso 10 febrero, 2014 en 18:12 Reply

      Hay que disfrutar de escribir y compartir 🙂

      Ya pasé por tu blog a ver la nominación, pero no pude comentar, ya me pongo al día.

      Cariños!!

  16. Danni 5 febrero, 2014 en 19:50 Reply

    Me encantó Maka, son muy buenas ideas, yo tenía una especie de organización semanal antes de empezar a trabajar y como que se me desordenó todo y necesitaba un empujón para ordenarme de nuevo.

    Últimamente reviso blogs cuando puedo, pero es buena idea esa de dedicarle una horario en la semana. Tengo unas listas que me ayudan a ordenar los posts, anoto el título tentativo o tema y con eso me ordeno algo, también tengo infinitos borradores xD. Eso, pero me gustaron mucho tus ideas, las pondré en práctica! Besos 😀

    • makitadonoso 10 febrero, 2014 en 16:43 Reply

      Me alegra mucho que estos tips te sirvan… esa es la idea! poder ayudar y compartir las técnicas que hasta el momento han servido.

      Besos Danni

  17. Cuidémonos 5 febrero, 2014 en 19:43 Reply

    Muy buenos consejos, sobretodo el de anotar ideas, yo siempre llevo mi libreta y con lo olvidadiza que soy me salva la vida.
    un beso

    • makitadonoso 10 febrero, 2014 en 16:41 Reply

      Siempre es mejor tener algo a mano y anotarlo… a veces lo dejo para después y se me olvida xD

      cariños!

  18. nerdosauria 5 febrero, 2014 en 18:27 Reply

    Es verdad. A veces tienes un grandioso tiempo en donde subes mucho contenido y otros en q el trabajo y la familia absorbe y simplemente no puede! Eso me recuerda q comenzare a escribir sobre mi aventura de estar embarazada…
    Muy buenas ideas… ahora las tomaré y las pondré en práctica.
    Cariños y nos leemos pronto.

    • makitadonoso 10 febrero, 2014 en 16:38 Reply

      Lo mejor en esos casos es parcelar y no volverse loca publicando, de tal manera que cuando no tengas que escribir puedas sacar una de los borradores.

      Estaría super que subieras entradas del embarazo, como para saber un poco del asunto para cuando toque 😛

      Cariños!

Deja tu comentario ^_^

