Guía para preparar un buen Smoothie

Los smoothies son cada vez más populares y una de las cosas que lo caracterizan es que se pueden hacer de una y mil maneras. Puedes añadir los ingresientes que quieras y experimentar con el sabor, una excelente oportunidad para hacer algo rico con lo que encontremos en el refrigerador.

Y como hay tantas maneras de prepararlos estuve buscando una guía de base y encontré una inforgrafía bastante completa en Pinterest, para que las que aún no se animan a prepararlos se decidan 🙂

Imágen desde la Web

Imágen desde la Web

Pero antes de continuar, les voy a contar que es un smoothie (por si es que aún no lo sabe). Podría usar la definición de Wikipedia pero al leerla la encontré fome, demasiado simple para algo que tienen tantas cosas, sabores y colores. Así que de acuerdo a la entrada (y a la imágen) hice una propia.

“Es una bebida de consistencia espesa, preparada con frutas o verduras, las que pueden ser naturales o congeladas, todo sobre una base líquida como agua, leche, helado, etc. Se pueden agregar varias cosas más dependiendo de los gustos del consumidor, como ingredientes para que quede más espeso, más dulce o con mayor cantidad de vitaminas”.

¿Qué les parece la definición? XD

Luego de este pequeño parentesis continúo con la guía…

Infografía_CómoHacerUnSmoothieCon la imágen queda más que claro como preparar el smoothie pero igual hice un pequeño resumen de los pasos (si no pueden leer pueden hacer click en la imágen y ampliarla).

  1. Agrega fruta Elige al menos dos tipos de frutas (frescas o congeladas). Para hacerla saludable (verde) agrega vegetales como col, espinaca y rúcula. (Plátano, berries, pera, sandía, piña, manzana)
  2. Elige una Base Agrega una o dos tazas de líquido. Entre más jugosa la fruta elegida en el paso uno, menos líquido es necesario agregar aquí. (Leche, leche de soya, jugo de fruta, café helado, té verde helado, agua, agua de coco)
  3. Para la Consistencia Elige un ingrediente para darle la consistencia cremosa. (Mantequilla de maní, yogurt, helado de crema, cubos de hielo, coco, chia)
  4. Para el Sabor Usa endulzantes, hierbas o especias para agregar dulzura sin calorías extras. (Azúcar, stevia, miel, esencia de vainilla, canela, syrup, menta)
  5. Aumento de Potencia Añade algún super-alimento para tener más nutrientes/vitaminas/proteínas. (Proteínas, polen, aceite de pescado, probióticos, spirulina, cocoa, vitaminas)

Con esta información ya estamos listas para preparar un delicioso smoothie. En casa me he animado con un par, la próxima vez que prepare subiré la foto 😉

Etiquetado:, , , ,

15 pensamientos en “Guía para preparar un buen Smoothie

  1. […] Guía para preparar un buen smoothie Ahora que hace calor viene como anillo al dedo para aprovechar las frutas de la temporada […]

  2. Yina 5 febrero, 2014 en 12:07 Reply

    Makita, hace poco descubrí tu blog pero habrás notado que me encanta 😀 hoy vengo a premiarte, este es link donde está tu premio: http://postingmylife.blogspot.com/2014/02/premio-versatile-blogger-award.html

    • makitadonoso 10 febrero, 2014 en 16:32 Reply

      Muchas gracias Yina!!!

      Ya estuve leyendo tu post y algunas cosas sobre ti ^_^

  3. Nina 4 febrero, 2014 en 22:41 Reply

    Hola!!! la definición me pareció buena y entendible, yo me declaro fan de los smoothies :O mi esposo aun no se anima a tomarlos 😦 jajaja me pareció super practica esta guía al menos yo no había considerado el ultimo paso (aumento de potencia) por lo que se me hizo un muy buen tip!! aunque se me hizo bien raro lo del aceite de pescado :O!! creo que en este paso me quedo con la cocoa jejeje saludos makita y un abrazote!!

    • makitadonoso 10 febrero, 2014 en 16:28 Reply

      Los últimos son como los suplementos alimenticios, onda agregar cualquier tipo de vitamina extra…. Prefiero irme por lo natural.

      Cariños Nina

  4. elblogdealerecargada 3 febrero, 2014 en 12:04 Reply

    Me encantó este post porque estoy probando jugos nuevos y aunque uso la juguera, me quiero comprar una minipymer para que sea más rápido y ensuciar menos.
    Tengo ganas de mezclar mango con jengibre y sandía, a ver cómo resulta. Saludos!

    • makitadonoso 3 febrero, 2014 en 15:56 Reply

      La minipymer es mucho más práctica para estas cosas y la limpieza es mucho más sencilla, solo hay que lavar dos piezas. Aunque debes tener cuidado con el hielo, una vez metí hielo a un jugo de naranja y salto todo por todos lados :O

      Cariños!

  5. Ale 2 febrero, 2014 en 20:25 Reply

    Igual he hecho intuitivamente varias veces el smothie en mi casa, pero es bueno saber qué otros ingredientes se pueden usar. En todo caso no me tinca ponerle aceite de pescado jajaja.
    Saludos!

    • makitadonoso 3 febrero, 2014 en 15:53 Reply

      Jajajajaj cuando lo vi pensé lo mismo, puajj. Con eso debería quedar similar a los batidos de deportistas que comen huevos crudos y esas cosas 😛

      Cariños Ale

  6. Danni 2 febrero, 2014 en 16:49 Reply

    Me encantó el dibujo explicativo, está bello y demasiado a prueba de tontos así que creo que te haré caso y me haré batidos xP. Besos!

    • makitadonoso 3 febrero, 2014 en 15:51 Reply

      Por estas imágenes es que me encanta pinterest ^_^

      Besos Danni

  7. Paulina Luna 1 febrero, 2014 en 21:39 Reply

    :O Muchas gracias por la info! ahora tengo clarito como hacerlo, por que me saltaba unos pasos claves :3
    Saludos!

    • makitadonoso 3 febrero, 2014 en 15:47 Reply

      Que bueno que te sirva, esa es la idea! Resulta bastante útil la guía y puede ayudar a tener más ideas y variaciones de sabor 🙂

      Cariños Paulina

  8. Cuidémonos 31 enero, 2014 en 18:16 Reply

    Me viene genial, tenía ya pensado hacer uno para el blog, en cuanto pueda lo cuelgo, y si me permites te cojo prestada la imagen para la página de facebook 😉
    Bss

    • makitadonoso 3 febrero, 2014 en 15:41 Reply

      Las imágenes las obtuve desde la web, así que no hay problemas 🙂

Deja tu comentario ^_^

