Mis Objetivos para el 2014

Después de alargarme con el post anterior llego el momento de compartir con ustedes mis objetos de este año, quizás a muchos no les resulten interesantes pero quiero exponerlos aquí, mi pequeño rinconcito en la red.

El propósito de compartirlo es poder realizar las revisiones correspondientes y sobretodo tenerlos a mano, para revisarlos constantemente y darme los ánimos que podría llegar a necesitar cuando a veces crea que no los pueda conseguir.

Ánimense a compartir los suyos también y a dejar los links para poder ir a visitarlos 😉

MisObjetivos2014_makitaDonoso

Les mentiría si les dijera que me fue difícil escribirlos, en realidad desde el año pasado que vengo pensando en lo que quiero y estoy enfocada con eso, creo que el mayor tiempo lo usé en realizar los métodos y el desglose de cada una de las tareas, así que aquí los verán separados por objetivo y el detalle de cada una de ellas, todo bien ordenaditos.

Sin mas rodeos, allá vamos…

Llevar una vida más saludable

  • Realizar ejercicios al menos 3 veces por semana con una duración de al menos 30 minutos.
  • Mi dieta se concentra en comer más frutas y verduras, al menos 1 porción de fruta y ensalada diaria.
  • Disminuir el consumo de alimentos que son poco favorables a una dieta sana, una barrita de chocolate al día.
  • Leer sobre alimentación saludable y seguir los consejos.

Superar los malos hábitos

  • Invertir en cremas o tratamientos.
  • Comprar las cosas que me gustan y superar la traba de gastar en mi.
  • Escuchar más música y ver menos tele, aprovechar los silencios de la casa.
  • Mantener mis manos y uñas presentables, pintar al menos una vez a la semana.
  • Hacer todas las cosas de la casa de una vez, martes y sábados.
  • Optimizar los tiempos de las tareas.

Generar un ingreso extra

  • Investigar sobre formas de emprender.
  • Generar ideas y ver sus posibilidades de crecimiento.
  • Evaluar diferentes posibilidades de ingreso.
  • Hacer más que decir.

El blog va a tener más visitas y un mejor posicionamiento

  • Escribir 2 a 3 entradas a la semana.
  • Estudiar sobre SEO.
  • Crear una planificación de entradas.

Mantener un ingreso estable

  • Realizar planillas de ingresos y egresos.
  • Los gastos siempre deben superar los egresos.
  • Revisar apuntes de contabilidad.

Voy a visitar constantemente blogs amigos

  • Cada 2 días voy a revisar bloglovin.
  • Cada 2 días voy a revisar el feed de lectura de wordpress.

Escribir entradas para Bebloggera e ingresar blogs al directorio

  • Voy a escribir al menos una entrada a la semana para Bebloggera.
  • Buscar totorales que ayuden a bloggeras.
  • Ingresar 2 veces a la semana blogs en el directorio.

Hasta el momento estos son mis objetivos, creo que a medida que avance el tiempo algunos se irán cumpliendo y otros van a ser agregados, al menos eso espero y creo que es lo que va a suceder a medida que vaya investigando y leyendo sobre un tema específico.

Los tiempos de cumplimiento no los incluí en el listado, simplemente porque me es más cómodo hacerlo en una tabla y no quedarían bien en el listado 😛

Debo contarles que ya no tengo pendientes, así que voy con todo con estos objetivos y con cada uno de ellos estoy avanzando, así que voy por buen camino… y espero mantener el mismo ritmo para sacarlos a todos adelante y verlos cumplidos de aquí a unos 6 meses más.

¿Qué opinan? ¿Cuáles son sus objetivos, coincidimos en algunos?

Dejen el link de sus metas si es que ya las publicaron para pasar a visitarlos ^_^

Etiquetado:,

19 pensamientos en “Mis Objetivos para el 2014

  1. Se va el 2014 | makitaDonoso 31 diciembre, 2014 en 09:13 Reply

    […] principio pensaba en hacer un análisis de mis objetivos planteados a comienzos del año para ver qué hice y qué no hice pero mi año fue mucho más que […]

  2. furtivaa 10 noviembre, 2014 en 09:58 Reply

    que buenos tips! saludos

    • makitadonoso 10 noviembre, 2014 en 10:17 Reply

      Hola furtivaa… gracias por pasar a comentar ^_^

      Espero que te sirvan 😉

  3. Nerdosauria 22 enero, 2014 en 16:28 Reply

    hay mucho de ahi que tambien me servirá… es una buena idea y siguiendo los tips anteriores… pfffff vamos viento en popa!!

    • makitadonoso 27 enero, 2014 en 22:21 Reply

      Vamos por el nuevo año entonces!! aunque este año tendrás tareas nuevas 😉

      Cariños

  4. Danni 22 enero, 2014 en 01:31 Reply

    Me parece excelente tener metas puntuales, y lo más importante, cumplirlas, yo tiendo a proponer cosas que jamás cumplo completamente XD, pero bueno, será tiempo de revertir eso y tener una meta para cumplir metas :O.
    Makita, pero que es SEO? yo trato de hacer todo por mi blog, pero es cierto lo que dicen que cuando uno trabaja queda menos tiempo :O, es impresionante. Muchos saludos!!

    • makitadonoso 22 enero, 2014 en 11:17 Reply

      Para empezar puedes hacer una lista de metas pequeñas y a corto plazo, para que tomes el ritmo y luego puedas ir por más cosas.

      El SEO (search engine optimization) son técnicas que permiten posicionar un blog en los buscadores y generar de paso más visitas. A medida que estudie el tema voy a ir publicando entradas para que todas las podamos aplicar 🙂

      Besos Danni

  5. Adolfo Napoleón 21 enero, 2014 en 21:02 Reply

    En mi caso mis propósitos para este año no soy muchos, y es que la verdad solo quiero seguir adelante con mi curso de inglés y conseguir un empleo.

    Por otra parte quiero seguir adelante con mi blog, este año (en junio) Perífrasis del Alma llega a sus 4 años en la web.

    Te deseo lo mejor en este año

    Saludos desde El salvador

    • makitadonoso 22 enero, 2014 en 12:25 Reply

      No serán muchos pero todos son importantes 🙂

      En realidad los que tengo tampoco son muchos pero estan bien detallados 😛

      Cariños!

  6. Maca 21 enero, 2014 en 12:16 Reply

    Sabes que nunca escribo mis objetivos de nuevo año ni nada, pero leyendo esta entrada tuya y la anterior creo que los escribiré, aun estoy a tiempo espero. Me gusta como organizas tus objetivos por temas, creo que eso ordena todo. A mi lo que me da miedo y creo que es una razón por la que no los escribo es el no llegar a cumplirlos, pero supongo que el escribirlos es un incentivo para cumplirlos, no? Más aun el publicarlos creo. Los haré y subiré al blog.

    Saludos!

    • makitadonoso 22 enero, 2014 en 12:27 Reply

      Siempre hay tiempo para escribirlos, y lo puedes hacer cuando tu quieras, total son tuyos 🙂

      Con lo del incentivo tienes toda la razón, si los tienes a la vista no se te van a olvidar.

      Que bueno que las entradas te animen a escribir los tuyos!!

      Besos Maca

  7. elblogdealerecargada 21 enero, 2014 en 09:48 Reply

    Hola. El año pasado yo me puse varios propósitos relacionados con el blog como lo estás haciendo tú ahora. Leí un libro que te puede servir, se llama Blog Inc. Está en inglés, pero quizás ya lo tradujeron o está disponible online alguna versión en PDF.
    Lo del deporte también es meta constante para mí. Tengo un calendario de esos con cuadritos para anotar en la pared y ahí escribo los minutos que hice de deporte, incluso a veces cuando no puedo ir al gimnasio camino rápido e igual vale (espero).
    Saludos y suerte con tus metas

    • makitadonoso 22 enero, 2014 en 12:54 Reply

      Gracias por la recomendación del libro, lo voy a buscar 🙂

      Hacer ejercicio y mejorar mi alimentación se ha vuelto casi una obligación desde que comenzaron a mandarme a Santiago o regiones. Me tengo que mover mucho de lugar así que comer a horarios muchas veces no resulta, además no puedo cocinar y me veo obligada a comer comida fuera de casa. Y para que hablar de rutinas de ejercicios 😦

      Cariños Ale.

  8. Kareen 21 enero, 2014 en 09:20 Reply

    La verdad no me he dedicado a escribir mi propia lista de objetivos, aunque de estar en mi cabeza, sí están 😛 Algunos se están empezando a concretar de a poco, otros son más para el largo plazo, pero tengo confianza en poder hacerlo y aunque al final no resulte, igual quiero intentarlo. Creo que lo mejor que hiciste fue descomponer las metas más grandes en pequeñas, así se ven mucho más alcanzables y no dan tanto miedo xD

    Saludos y excelentes vibras 😉

    • makitadonoso 22 enero, 2014 en 12:57 Reply

      Siempre hay que intentar!!! Lo major es hacer algo por cumplirlos, si despues no se logran no serán por empeño ^_^

      El descomponerlas también me ayuda a ordenarme y ver que cosas hacer, ir pasito a pasito. Además de planificarme.

      Besos Kareen.

  9. Nina 20 enero, 2014 en 23:42 Reply

    Lo que escribiste me inspira a hacer mi propia lista de cosas que debo mejorar tanto en mi persona como en mi trabajo y en como lograrlo mil gracias.

  10. Nina 20 enero, 2014 en 23:39 Reply

    :O!!! :O!!! me estas abriendo los ojos O-O!! este año lo único que considere como mi objetivo principal es ser más productiva pero creo que también debo considerar “superar los malos hábitos” si estoy tratando de comer al menos en el desayuno más sano pero creo que aun me falta tener en cuenta mas cosas!! me has dejado pensando mucho!! después de leerte estoy considerando también generar o aportar algo extra a mi casa $!! mmm… creo que me voy!! tengo mucho que pensar :O 😛

    buena vibra.

    • makitadonoso 22 enero, 2014 en 13:05 Reply

      Es mucho major si escribes la listita de como ser más productive porque después no lo prodrás medir y no sabrás si en realidad lo conseguiste (humilde consejo).

      Así que derechito a hacerla jajjaja

      Besos Nina

Deja tu comentario ^_^

