10 Cosas que no sabes de mi

Quienes pasan a leer el blog saben que es del tipo personal, dónde publico cosas que me gustan y que quiero compartir con ustedes, cosas que les puedan interesar y que les puedan ayudar. Pero revisando he notado que no hay mucha información sobre mí, aparte de la foto del costado 😛

Así que para comenzar bien el año, empecemos por conocernos, a ver si podemos crear una mayor cercanía y podamos involucrarnos más… siempre he creído que hay que ser auténticos.

Me gustaría que al final del post comentaran algunas cosas suyas, así nos conocemos mutuamente y si tienen alguna entrada o página con información personal agréguenla, estaré encantada de pasar a leerlos 😉

10CosasSobreMi_makitaDonoso

Sin mas rodeos comienzo…

A veces soy demasiado optimista

Quizás ya lo han notado, pero me gusta pensar positivo, siempre veo el vaso medio lleno porque creo que las cosas tienen solución, si miramos la vida de esta manera siempre estaremos en busca de soluciones y nuestra mente trabaja para ello. Si están triste no duden en contactarme 😛

Las dietas nunca me han dado resultado

La comida es una de mis debilidades, no puedo resistirme a un chocolate, galletas, papas fritas, pizza, o lo que sea, si trato de hacer alguna dieta a los dos días ya estoy fuera de ella, simplemente no puedo dejar de comer cosas ricas. Además luego de dos días sin dulces me pongo mas irritante y no me gusto.

Estoy en una relación feliz

Llevo con mi pareja casi 11 años, nos conocimos desde que íbamos en el colegio y seguimos igual de enamorados, hemos aprendido muchas cosas juntos y aún nos quedan muchas por aprender… lo amo.

Ver bichos me da comezón

Si veo en la tele parásitos o cualquier pequeño bicho que se puede pegarse a la piel comienzo a rascarme sin parar, me dan una sensación rara casi como si los tuviera encima… de solo pensarlo ya me empieza a dar :S

Me gusta enseñar y ayudar

Desde el colegio que ayudaba a mis compañeros a estudiar para que subieran las notas, y una vez en la universidad comencé a hacer ayudantías hasta convertirme en profesora. Estuve enseñando por varios años pero recientemente lo dejé por aprender de otras áreas y salir un poco. Con el blog espero ayudar a blogger con varios temas ;), si tienen dudas o consultas no duden en mandar un mail o dejar un comentario.

Mi cabello es mi lucha diaria

Es muy dificil de controlar, parezco un león cada vez que se seca al salir de la ducha, así que si quiero que se vea dócil y andar con el suelto debo saber plancharlo, por ende se reseca y se me parten las puntas 😛 Es un círculo vicioso. Tengo muchísimo volumen. A veces pruebo productos pero igual no resultan… últimamente he estado visitando la peluquería todos los meses y eso me ayuda a bajar el volumen y a que sea más fácil controlarlo.

Me cuesta gastar dinero en mí

Cuando salgo de compras siempre veo cosas para otros, y si puedo no dudo en comprarlo, me gusta regalar y ver a la otra persona feliz. pero a la hora de buscar algo para mí, doy mil vueltas, lo miro, lo busco en la web, pienso si lo necesito y así puede pasar un mes hasta que lo compro, como ejemplo llevo mas de dos meses comprando la depiladora xD

Soy una llorona

Puedo llorar a mares por una película (ejemplo UP) como también llorar por nada, solo porque pasa mucho tiempo desde la última vez. A veces es para soltar tensiones o porque algo no me resulta, lo bueno es que después de hacerlo comienzo totalmente renovada y con todas las pilas puestas, lista para la acción!

Tengo problemas con la estimación del tiempo

Si me preguntan cuanto me demoro en salir, les diría que en 5 minutos estoy lista, después de 15 minutos recién cruzo la puerta jajaja. Soy malísima estimando el tiempo, lo malo es que siempre estimo menos, me quedo corta y por ende me atraso. Ahora trato de agregar mas minutos a mis estimaciones.

Tengo pics de energía

Cuando como azúcar o sufro de optimismo excesivo me pongo hiperactiva, me pongo a saltar, correr por el departamento, bailar porque sí, hacer el aseo de la casa, jugar con Yin o cualquier cosa que me ayude a liberar energía… también hay momentos en que no hago nada de nada y me tiro al sillón solo a ver tele, deben ser cosas de minas XD

Estas son solo algunas cosas que tengo para compartir con ustedes, anímense y compartan algo de ustedes para conocernos mejor, si no tienen algún post relacionado, escriban uno y me pasan a dejar el link 😉

¡Tengan una excelente semana!

29 pensamientos en “10 Cosas que no sabes de mi

  1. […] 10 cosas que no sabes de mí Algunos detalle curiosos. […]

  2. BRENDA 11 junio, 2014 en 21:26 Reply

    Liinda… Me encanta leer tus publicaciones!
    Lo natural que eres 😉
    Ahh y creo q tenemos bastantes visitas en común jajaj saludos y cariños a la familia *éxito con su blog*

  3. Karla 21 enero, 2014 en 22:41 Reply

    Hola, primera vez por aquí. Me encontré no sé cómo con tu blog y me gustó mucho =) Es bien difícil mirarse a uno mismo y rescatar cosas, ya sean buenas o malas, pero al final es un ejercicio súper sano. No tengo una entrada como ésta en mi blog, de hecho, hace poquito lo comencé a escribir (tenía uno personal que cerré por un tiempo porque quiero darme la oportunidad de escribir de otras cosas, un cambio que me ha hecho súper bien!).

    Muchos cariños, desde hoy te sigo 😉

    Karla.

    • makitadonoso 22 enero, 2014 en 11:31 Reply

      Hola Karla y bienvenida al blog! Que rico saber que el blog es de tu agrado ^_^

      Espero que con esta entreda te animes a hacer una, sino la puedes dejar como post puedes dejarla en tu página de “acerca de…”

      Besitos y nos leemos.

  4. Cuidémonos 20 enero, 2014 en 21:26 Reply

    Hola cielo, me ha encantado conocer tú blog, me gusta mucho la naturalidad con la que te expresas se hace muy fácil y ameno leerte, creo que compartimos bastantes cosas… sobretodo los pics de energía y lo de ser llorona! aiss
    Un beso, te sigo desde ya 😉

  5. Javiera Martínez Valero 11 enero, 2014 en 23:03 Reply

    Hola linda!!! No sabía que estaba reactivado el blog. Me encantó esa entrada, sobre todo porque te tengo mucho cariño y no sabía muchas cosas de ti.
    Te espero más seguido en mi blog. Pasaré por acá tb. Cariños,

    • makitadonoso 13 enero, 2014 en 11:03 Reply

      Hace poco comencé con la reactivación completa :P… Ahora ya paso por tu blog.

      Besos!!

  6. Sabrina 11 enero, 2014 en 21:17 Reply

    Aquí estoy trabajando y revolucionada con la llegada de mi papá a Chile. Por ahora lo tengo bien stand by porque estoy esperando noticias, pero el blog, mientras ahí queda jejej

    Un abrazo enorme

    • makitadonoso 13 enero, 2014 en 11:02 Reply

      Me da gusto saber de ti.

      Cuídate mucho y que tu papá llegue bien 🙂

  7. elblogdealerecargada 9 enero, 2014 en 16:11 Reply

    Hola, primera vez por acá. Me gustan estas cosas de detallarse una misma porque igual una hace una “edición” con lo que realmente quiere dar a conocer, pero aún así salen cosas muy entretenidas de las personas, eso que nos hace únicos y especiales.
    Me llamó la atención eso de que gastes sin problemas en los demás pero te demores harto contigo misma. Me gustaría tener un poco de eso porque a veces compro y después me arrepiento.
    Yo he tratado de dejar los dulces y me pasa igual, más de un día y siento que me falta algo. Ahora opto por comer, pero moderadamente y así todos contentos.
    Saludos

    • makitadonoso 11 enero, 2014 en 16:27 Reply

      Se hace muy dificil hacer este tipo de post, te cuento que estuve varios días pensando que escribir y no sabía como hacerlo, es cierto que uno ve que escribe y que no pero el proceso es divertido 🙂

      Gracias por pasar y comentar Ale ^-^

  8. Yina 8 enero, 2014 en 03:48 Reply

    Eres simplemente adorable 😀 nunca he hecho algo como esto en blog pero me parece una gran idea, por otro lado si lo he hecho con algunas de mis pen pals, en algunas cartas especiales 😀 paréntesis (mi esposo y yo nos conocimos iniciando la universidad y ya tenemos casi 13 años juntos, también nos llevamos de maravilla. No podría estar con alguien mejor). Abrazos para ti y feliz 2014.

    • makitadonoso 11 enero, 2014 en 16:19 Reply

      Un post así sirve para que te conozcan más y de paso conocer mejor a quienes nos leen, me encaró hacerlo y que lo completarán ^-^

      Llevas mucho tiempo con tu esposo!! aplausos 🙂

      Saludos Yina

  9. Danni 7 enero, 2014 en 22:58 Reply

    Que tierna Makita! Me encantó leer cosas de ti :), yo al contrario, soy super pesimista, miro el vaso vacío completamente! Cuando tengo que demostrar mis emociones me emociono DEMASIADO o estoy DEMASIADO TRISTE, no hay términos medios con mis emociones xD, eso te puedo contar por mientras de mi :), que tengas un excelente año!! Besos 😀

    • makitadonoso 8 enero, 2014 en 00:45 Reply

      Te leo y te imagino en tus emociones extremas, pero eso es bueno porque no eres de las mujeres que dicen que no están tristes y en realidad si lo están 😛

      Besitos Danni 🙂

  10. Paulina Luna 7 enero, 2014 en 14:09 Reply

    Me encanto conocerte más 😀 siento que eres una persona muy alegre y cuando te leo me animas!
    Igual amo la comida ❤ jajaj no puedo dejar de comer cosas tan ricas, ahora estoy intentando comer más saludable, ya que igual se refleja en tu piel lo que comes (?) jajaj
    Llevo 5 años y medio con mi pololo <3. Que lindo que lleven tanto tiempo 11! Espero que sean muy feliz para siempre *.*

    Me pongo histérica cunado veo insectos en la tele, los odio 😦 cuando entran polillas grandes (?) lloro y lloro y otro tiene que echarla xD
    Igual soy super llorona, es que soy muy de piel, soy super cariñosa, tierna y todo me afecta… mucha gente se aprovecha de lo buena que soy…..

    Cariños!!

    • makitadonoso 8 enero, 2014 en 00:41 Reply

      Hay un dicho que dice “eres lo que comes” jajjaja y si, cambiar la comida se ve reflejada en la piel y en el pelo! tomando agua ya se empiezan a ver los cambios… ouch! me dejas pensando….

      5 añitos y medio es harto! que bueno que lleven tanto tiempo, el amor, me encanta el amor 😛

      Que tierna eres, no te preocupes por los que se aprovechan, por ser como eres te apuesto a que recibes mucho mas, quizás de a poco vas a generar personalidad para decir que no, créeme que cuesta mucho, aún no consigo la tarea pero poquito a poquito uno puede superarse y aferrarse a las personas con buenas intenciones.

      Muchos cariños y gracias por compartir un poquito de ti ^-^

  11. Maca 7 enero, 2014 en 10:29 Reply

    Te voy a ir comentando según lo que escribiste tu:

    – Yo soy bien pesismista, siempre pensando que me voy a morir o que alguien más se va a morir, cosas tontas como esa. Me gusta pensar que soy realista pero porque tan trágica?

    – Me han resultado dietas, pero soy un yo-yo, he vuelto a subir los kilos bajados con dieta y ejercicio, siempre he vuelto a subir.

    – 11 años! Wow, un montón. Yo llevo casi siete con Á pero recién hace dos meses vivimos juntos así que yo creo que tenemos que superar esta etapa, un año al menos por que no ha sido fácil, se ha sentido natural pero igual hay temas donde hay que tener paciencia y ceder, vamos que se puede! Y felicitaciones para ti!

    – A mi mamá le pasa lo mismo! A mi un poco igual.

    – Yo hice clases un año y no me gustó, supongo que no tengo la vocación, me han llamado para hacer nuevamente pero me estresé mucho así que no he aceptado. Que bueno saber que se te pueden hacer consultas blogger 😀

    – Mi pelo es super desordenado, raramente me hago algo, últimamente el calor ha hecho que tenga que tomármelo, ya sea con una cola o con un tomate. Esta mañana decidí ir un paso más allá con el tomate y me lo hice con una donut, conoces la técnica? Yo tengo poco pelo así que mis tomates suelen ser cherry, con la donut me quedó un tomate normal, se ve bastante decente.

    – Yo si gasto plata en mi pero suelo arrepentirme, siempre ando devolviendo cosas, a veces no se puede y ahí más rabia me da, haha.

    – También lloro por todo y por nada, con las pelis suelo aguantarme si estoy acompañada, no me gusta que me vean llorar, pero de enojada lloro, de triste lloro, de desesperación lloro, no me gusta aunque creo que a veces es necesario.

    – Yo soy de las que llega a la hora o más temprano, pero me pasó que desde que me vine a Santiago llego tarde al trabajo, no tanto pero 10 minutos son 10 minutos igual, antes que vivía super lejos llegaba siempre a la hora…

    – No sé si tengo esos peaks de energía pero cuando me pongo a hacer algo me pongo a hacerlo sin importar la hora que sea ni nada, me pasa de repente con el orden, es muy temprano o muy tarde y no puedo parar hasta terminar.

    Me gustó esta idea, a ver si te la copio para el blog.

    Saludos Maka!

    • makitadonoso 8 enero, 2014 en 00:34 Reply

      Hola Maca, cuando empiezan a vivir juntos a un lugar en común es la parte divertida 😛 comprar cosas, adornar y sobretodo conocer todas esas manías hogareñas de la pareja, realmente hay que tener paciencia en el proceso y como tu dices, hay que ceder y encontrar el equilibrio necesario, nada de fácil.

      Conozco la técnica de la donut, pero trata de usar una grande para que el pelo pase piola y quede un moño mas grandecito, en una de esas resulta ^.^

      Por lo de los tiempos, creo que uno se confía por vivir cerca… siempre esta el “total queda cerquita” aunque aquí en Santiago tooooda la locomoción es más dificil.

      Y para las clases si que hay que tener vocación, aún la tengo pero no la paciencia para encaminar a los niños que llegan a la U, son más grandecitos 😛

      Gracias por darte el tiempo y compartir todas estas cosas de ti.

      Besos!

  12. Lorena Andrea 6 enero, 2014 en 21:42 Reply

    Que linda Makita 🙂 también me siento identificada contigo en algunas cosas, como lo de comer jajaja aunque soy delgada no puedo comer sano 100%, a veces digo ya hoy día comeré todo sano, pero veo algún chocolatito por ahí y caigo en la tentación jajaj, es algo más fuerte que yo 😛 . Y en lo de enseñar a los demás, eso también me gusta mucho, aunque no elegí una carrera de pedagogía pero en la mía igual es importante la educación, así que igual super! además que soy llorona pero por las pelis, especial de animalitos (soy muy sensible por ellos) por ejemplo la peli “Hachiko, siempre a tu lado” llegué hasta la mitad porque desde ahí me puse a llorar y no podía parar jejeej y nunca más la quise ver me traumó -.- aunque el final de titanic también jajaj aunque la he visto mil veces, me sigue provocando llanto xD
    Y felicitaciones por sus 11 años de amor!
    cariños bonita 🙂

    • makitadonoso 6 enero, 2014 en 23:30 Reply

      Los chocolates son nuestra perdición, no podemos negarlos, que clase de persona seríamos si lo hiciéramos xD

      Podemos educar si tenemos las herramientas pero sobre todo las ganas de compartir lo que aprendemos, tampoco estudié pedagogía pero igual estuve allí.

      Creo que de la película que mencionas vi una pequeña parte, mi papá me contó de que se trataba, vi 10 min y ya no pude seguir viendo, algo parecido ocurrió con Marley y Yo, donde solo alcance a ver el final…. adoro a los animales y encuentro que el amor que entregan es incondicional.

      Besos Lorena 🙂

  13. Anónimo 6 enero, 2014 en 08:24 Reply

    Hola guapa! Pásate por mi blog para recibir un premio! Un beso!

  14. Pelu 6 enero, 2014 en 07:34 Reply

    11 años que maravilla!!!!!!!!!!!!!!
    eres una linda persona Makita!! =) me encanta tu energía. un besito

    • makitadonoso 6 enero, 2014 en 23:23 Reply

      Gracias por lo de linda persona…. como me gustaría que nos viéramos mas 🙂

      Besos y abrazos!

  15. Nina 6 enero, 2014 en 01:06 Reply

    Me has dejado super sorprendida!! enserio que te leeo y no sabes cuanto me identifico contigo coincidimos en el optimismo :P, en lo del cabello (hay si te contará como es el mio), aunque soy demasiado delgada coincido contigo en la comida amoooo los dulces, los tacos, etc., aunque enserio que lucho y lucho por comer más sano pero siempre me como por lo menos un dulce al día 😛 de echo ene stos momento me estoy comiendo unas galletas con chocolate :P, mi mayor sueño fue dar clases :O amo al igual que tu, enseñar y ayudar…especialmente a las personas mayores!y bueno mi relación no ha sido tan larga como la tuya (vaya que me sorprendio) yo llevo 4 años y medio con mi esposo y enserio que lo amo y me hace muy muy feliz (es mi mejor amigo) a el lo conocí en la universidad y desde ese entonces estamos juntos… coincidimos cañón en muchas cosas, 😛 bueno algo que me gustaría compartirte es que la gente siempre me juzga antes de conocerme y siempre piensan que soy super creeida o “payasa” pero te juro que no soy para nada así y ademas por mi delgadez siempre piensan que estoy enferma o anorexica 😦 y eso que ya subí de peso jejeje ya eso me da gracia!!! bueno solo por si no has leído la parte de “conoceme” de mi blog te la dejo…
    http://cookies-in-the-sky.blogspot.mx/p/acerca.html

    saludos y ame tu entrada pero sobre todo tu personalidad!!!

    • makitadonoso 6 enero, 2014 en 23:22 Reply

      Que emoción que coincidamos en muchas cosas!!! Debes ser una amor de persona y muy simpática jajjaja.

      Acabo de leer tu página y seguimos coincidiendo en varias cosillas más, me gustan los tacos y el sushi 😛 y leer temas relacionados a blogging me quita la mayor parte del tiempo 😛

      Muchos cariños y nos seguiremos leyendo Nina ^-^

  16. Sabrina 5 enero, 2014 en 21:18 Reply

    11 años! Guau, eso habla muy bien de uds.
    La depiladora, hay una Philips que viene con una pinza con luz led y otra pequeña, para llevarla de viaje, a mi me costó 20 clp por internet en tienda a 25 y es muy buena.

    Mi blog, sigue ahí, no lo he migrado aun, porque quiero algo estilo revista, pero no me he puesto a trabajar como corresponde.

    Me alegra saber más de ti, se te extraña.

    • makitadonoso 6 enero, 2014 en 11:28 Reply

      Hola Sabri!! tampoco se mucho de ti este último tiempo, como estas?

      Busca alguna plantilla que te guste, en wordpress hay varias muy lindas que te pueden servir y que se ajusten a lo que quieres.

      Muchos abrazos y feliz año!

Deja tu comentario ^_^

