Parque Jardín del Corazón (Parte 1)

En mi visita por La Serena pude conocer un verdadero oasis, se trata del Parque Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa) o conocido también como Jardín Japonés. Cuando me enteré que este lugar quedaba en la cuidad no podía dejar de conocerlo, sobretodo porque la cultura japonesa me encanta.

El lugar es maravilloso… lleno de verde, pequeños ríos que cruzan todo el lugar, animales y flora propia de la cultura, es para perderse una tarde completa y disfrutar del paisaje.

JardinJapones01_makitaDonoso

Parque Jardín del Corazón

El Parque se encuentra en el centro de la cuidad, frente al Parque Pedro de Valdivia y a dos cuadras de la Plaza de Armas (camino al faro) así que llegar no cuesta nada. Eso sí, para ingresar hay que pagar una entrada, que si mal no recuerdo fueron $2000, pero valen completamente la pena.JardinJapones02_makitaDonoso

JardinJapones03_makitaDonosoJardinJapones05_makitaDonoso

Todos los lugares y flora tienen pequeños letreros que enseñan un poco más del lugar y de algunas tradiciones con su traducción.

JardinJapones04_makitaDonoso

Bonsai

JardinJapones06_makitaDonoso

Isla Tortuga

Este rinconcito me llamo mucho la atención, una plaza para purificarse.

JardinJapones07_makitaDonoso

Plaza con Pozo de Agua

JardinJapones08_makitaDonoso

Pozo de Agua

Para caminar bajo la sombra.JardinJapones09_makitaDonosoComo todo era tan lindo tuve que sacar muchas fotos, así que la próxima semana subiré el resto de la fotografías 😉

¿Conocen este lugar? ¿Les agrada la cultura japonesa?

Etiquetado:, , , ,

14 pensamientos en “Parque Jardín del Corazón (Parte 1)

  1. […] tuve que ir a La Serena por temas de trabajo, ya vieron algunas fotos de ese viaje en el post del Parque Jardín del Corazón. Y a pesar que fueron poquitos días y la mayor parte del tiempo estuve viajando, igual alcancé a […]

  2. […] Un lugar simplemente maravilloso de recorrer y que no pueden dejar de visitar si están en La Serena, así que les traigo la segunda parte con más fotitos del Parque para que no lo duden dos veces… Si se perdieron la primera parte, la pueden ver aquí […]

  3. Marycot 29 diciembre, 2013 en 12:59 Reply

    Hola, Makita, he seguido tu invitación y aquí estoy de visita por tu blog!!! Además acabo de toparme con este post… Yo estuve en 2002 en este mismo parque durante mi visita a Chile!!! Qué tiempos!!!!
    Saludos desde España.

    • makitadonoso 29 diciembre, 2013 en 21:56 Reply

      Gracias por la visita… saludos 😉

  4. Romina 26 diciembre, 2013 en 18:28 Reply

    Creo que es uno de los lugares más lindos de La Serena, y es enorme!
    Los puentes son lo mejor ❤

    http://quesera–sera.blogspot.com/

    • makitadonoso 26 diciembre, 2013 en 22:01 Reply

      El puente es precioso, costó pero al final logré sacarle una foto sin personas jajaja.

      Cariños Romina 🙂

  5. Lorena Andrea 22 diciembre, 2013 en 11:36 Reply

    Tuve la suerte de conocerlo hace un tiempo atrás, es hermoso! aunque no soy fan de la cultura japonesa pero me encantan los lugares llenos de naturaleza, muy lindas fotos
    saluditos =)

    • makitadonoso 22 diciembre, 2013 en 23:43 Reply

      Es muy lindo lugar, me sorprendió ver un lugar tan verde en La Serena.

      Cariños Lorena

  6. Paulina Luna 18 diciembre, 2013 en 13:32 Reply

    Es demasiado bello! Es como un paseo para meditar, me gusto bastante. Espero conocer estos lugares cuando halla más platita viajaré por todo Chile! jijij (Sueño) ❤
    Saludos!

    • makitadonoso 18 diciembre, 2013 en 15:15 Reply

      Definitivamente hay que conocer nuestro país, tiene lugares bellísimos y varios son desconocidos, tal como este lugar 🙂

  7. Kareen 18 diciembre, 2013 en 11:54 Reply

    Me encantó. ¡Está demasiado lindo! En un lugar así creo que la memoria de la cámara no me hubiera dado el ancho xD

    • makitadonoso 18 diciembre, 2013 en 15:13 Reply

      Tuve que borrar otras fotos del teléfono para seguir capturando el jardín 😉

  8. Katy 18 diciembre, 2013 en 08:32 Reply

    Que bello parque! Me encantó!

Deja tu comentario ^_^

