Paseando por la Caleta de Horcón

La semana pasada, junto a mi novio, nos tomamos un último respiro antes de terminar el año y comenzar la temporada de verano, así que salimos a dar unas vueltas por ahí y uno de esos destinos fue Horcón.

Horcón es una pequeña caleta en la comuna de Puchuncaví, quizás la conocen más por la playa la Luna que queda cerca o la playa Cau-Cau. Es un lindo lugar para caminar, un poco pequeño y la gente es muy amable y cercana.

Horcón02_makitaDonoso

Caleta de Horcón

Como ven en la fotos, en esta época todo es muy tranquilo  y es por eso les recomiendo visitar el lugar cuando no sean las vacaciones para que lo disfruten y se relajen. En verano toda la gente llega y ahí es cuando andar por la playa se vuelve complicado y peor si vienen en auto.

Horcón01_makitaDonoso

Pocitas en la playa

Al final de la caleta hay una artesanía con puestos de la misma gente del lugar, es pequeña pero hay varias cositas lindas.

Horcón03_makitaDonoso

Feria Artesanal

Horcón04_makitaDonoso

Playa

Una parada fija es pasar a comer un producto del mar, hay que aprovechar que estamos en la caleta y podemos disfrutar de mariscos frescos. Pasamos al restorant llamado “El Ancla” y disfrutamos de un rico plato de machas a la parmesana y un jardín de mariscos, ambos estaban deliciosos. Lo mejor es que todo es muy rico y no es caro.

No pude esperar a la foto y saque unas cuantas machas 😛

MachasParmesanas_makitaDonoso

Machas a la Parmesana

JardínMariscos_makitaDonoso

Jardín de Mariscos

Aquí estoy probando las habilidades de fotógrafa, creo que quedo linda 🙂

Horcón05_makitaDonoso

Disfrutando un rato de la arena y la brisa del mar luego de un delicioso almuerzo lleno de mariscos.

Horcón06_makitaDonoso

¿Ya tienen sus destinos para sus vacaciones? ¿Conocen la caleta de Horcón?

Etiquetado:, , , ,

9 pensamientos en “Paseando por la Caleta de Horcón

  1. Romina 26 diciembre, 2013 en 18:27 Reply

    El verano pasado estuve allí unos días en una cabaña con unos amigos! Es muy tranquilo y lindo, en especial porque está lleno de bosques alrededor y más que la arena, me encantan las playas de rocas gigantes para pasar horas escalándolas jaja
    Eso sí algo que recomiendo es ir en auto, porque teníamos que caminar como 30 minutos con todos los bolsos y sacos de dormir para llegar al pueblo a comprar pan xD

    Gracias por pasarte! 😀

    http://quesera–sera.blogspot.com/

  2. Paulina Luna 12 diciembre, 2013 en 08:55 Reply

    Esta demasiado lindo el paisaje y se ve relajante como para darse una siesta jijij siempre cuando voy a caletas me gusta comer empanadas de marisco! ❤
    Con el pololo iremos a mochilear a Castro 😀
    Saludos!

    • makitadonoso 12 diciembre, 2013 en 21:06 Reply

      Esta como para dormir la siesta en realidad 😛

      Que les vaya muy bien en su viaje, Castro debe ser hermoso, disfruten!

  3. Lorena Andrea 11 diciembre, 2013 en 17:18 Reply

    Me encanta ir a Horcón! tengo unos lindos recuerdos de ese lugar, en unos pocos días cuando llegue a la quinta región le diré a mi pololo que vayamos antes del verano propiamente tal y comamos cosas ricas de allá jiji
    saludos =)

    • makitadonoso 12 diciembre, 2013 en 21:08 Reply

      Hay muchas cosas ricas para comer, disfruten de la región que por estos días esta mas fresquera… hoy estaba muy nublado y hasta amaneció con llovizna 😛

      Cariños!

  4. Danni 11 diciembre, 2013 en 01:16 Reply

    Te quedaron bellas las fotos y en verdad, hasta me dio hambre ver las fotos!! XD, Saludos 😀

    • makitadonoso 12 diciembre, 2013 en 21:10 Reply

      Estaba delicioso todoooo…. lo recuerdo y se me cae la baba 😛

      Besos Danni

  5. SabrinaSabrina 10 diciembre, 2013 en 23:08 Reply

    Qué lindo!

    Mi destino será trabajar, además salgo de la universidad el 20 de enero. En marzo viajo al sur a la ceremonia de egreso de arquitectura de mi mejor amiga, creo que ese viaje serán mis vacaciones

    • makitadonoso 12 diciembre, 2013 en 21:11 Reply

      Entonces disfruta del viaje y de la compañía de tu amiga… ya podrás ir a la playa y descansar 🙂

      Abrazos Sabrina

Deja tu comentario ^_^

