Cine: La Purga, noche de las bestias

La película se ubica en el año 2022, bajo una nueva sociedad donde los delitos ya no son un problema, no hay robos, violencia ni asesinatos, todos tienden a 0. Esto es debido a la “purga anual”, una noche donde las personas pueden cometer crímenes sin recibir castigo alguno, consiguiendo soltar su bestia interior.

DC7

La historia se centra en una familia que cuenta con todas las facilidades para pasar una noche tranquila en su casa (totalmente encerrados) pero que se ven enfrentados a una noche totalmente diferente, el motivo obviamente no lo comentare, pero deberán hacer todos los esfuerzos posibles para sobrevivir.

Hay bastante suspenso e inquietud al no saber que va a ocurrir, se siente tensión y se esta pendiente de que van a hacer los personajes frente a las situaciones que se les presentan, el bien común o la supervivencia.

Hay momentos en que todo es predecible también, varias partes se pudieron hacer mejor, aún así recomiendo la película por el tema que se toca, una sociedad donde todos acumulan odios y los sueltan sin descaro.

¿Cuál es el límite humano? ¿acaso no se puede vivir tranquilamente? ¿no podemos vivir sin violencia? todas estas preguntas me dan vueltas y me quitaron el sueño, al menos por esa noche.

Ficha

Año: 2013

Director: James DeMonaco

Actores: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge.

Género: Terror, Thriller.

Etiquetado:, , , ,

7 pensamientos en “Cine: La Purga, noche de las bestias

  1. cher 28 enero, 2014 en 21:29 Reply

    esta peli es muy buena!!!

  2. Kareen 9 septiembre, 2013 en 10:11 Reply

    Me daría cosa verla yo solita… y creo que acompañada también xD
    Sobre tu pregunta del límite, creo que lamentablemente eso nunca se sabe hasta que pasa algo que te pone a prueba. Aunque para mí, reprimir TODO y luego dejarlo suelto en una noche… no es la idea más brillante. En una escala mucho más chica, ya me ha pasado que por tratar de evitar una pelea familiar o con amigos me quedo callada, y si la situación se repite mucho al final tontera escala y puede estallar feo :S Al final sale mejor el tirón de orejas en el momento 😛

    • Anónimo 10 septiembre, 2013 en 09:37 Reply

      Menos mal que es una película, aunque creo que si pasara de verdad no se alejaría mucho de la realidad.

      También opto por soltar en el momento que todo de una sola vez, es mucho más sano.

      Besos!

  3. Adolfo Napoleón 8 septiembre, 2013 en 17:14 Reply

    Cuando haces esas preguntas sobre lo del limite humano, la violencia y cosas así me pongo a pensar en el libro que estoy leyendo actualmente, se llama “Legend” el mismo también se desarrolla en el futuro, pero en un mundo donde los Estados Unidos ha dejado de existir para convertirse en dos países, y en uno de estos dos países viven los protagonistas (un chico y una chica de 15 años) El libro aborda el tema de la polarización social (tiranía de las élites sobre los pobre) entre otras cosas.

    Espera un post sobre este libro en mi blog 😉

    Saludos.-

  4. Sabrina 8 septiembre, 2013 en 11:33 Reply

    Qué fuerte! No creo ser capaz de verla de corrido, sino en partes al igual que Silent HIll (el juego, soy una cobarde)

    • makitadonoso 9 septiembre, 2013 en 06:42 Reply

      Tuve pesadillas ese día en que la vi, no hay tanta sangre pero es el nivel de locura de la gente el que afecta.

      Besos 🙂

Deja tu comentario ^_^

