Importar un blog de Blogger a WordPress

Hoy les voy a contar como se realiza la importación de un blog de Blogger a WordPress, ya que hace poco me he cambiado de plataforma, debido a las razones indicadas en el post anterior aquí.

Los pasos son muy sencillos de realizar ya que todo el proceso es asistido, pero tuve un par de inconvenientes al final con las imágenes y el formato, aquí les cuento todo.

imagenW

Importar blog desde Blogger

La importación desde Blogger se puede hacer de dos maneras, importando directamente, previa autorización de la cuenta; o mediante la carga de un archivo de exportación, el mismo que se genera en Blogger cuando uno hace un respaldo.

Las opciones se encuentran en el Herramientas->Importar, luego hay que seleccionar desde donde importamos (en este caso Blogger pero hay varias opciones).

imagen2W

Opciones de importación

Dependiendo de como queremos realizar la exportación, se realiza la autorización o la carga del archivo, con esto esta todo importado (entradas y comentarios).

El problema que se me presentó, es en el formato, tuve que pasar por todas las entradas para ajustar el formato al de WordPress, Blogger siempre presenta problemas con el interlineado, así que tuve  que corregir eso y el justificado, lo que es muy sencillo, solo basta seleccionar todo el texto y seleccionar el formato de “párrafo”.

El otro problema es con las imágenes, la mayoría se achicaron (bajaron a 300px) así que de a poco tuve que buscar la fuente original, lo que no fue sencillo, y varias simplemente quedarán pequeñas debido a que las borré.

Bienvenidos a este nuevo espacio ^.^

Anuncios

Etiquetado:, , ,

4 pensamientos en “Importar un blog de Blogger a WordPress

  1. Kareen 28 agosto, 2013 en 09:38 Reply

    Hola Makita, pasando a dejar mi primer comentario 😛
    Linda casa nueva. Al final lo importante es que tú estés cómoda con el blog; por algo es tuyo xD

    Saludos 😉

  2. pameliry 23 agosto, 2013 en 12:57 Reply

    Hola Makis… aquí pasando a dejarte un comentario. que bueno que te hayas atrevido a probar wordpress… tiene su lado bueno y malo, como en todo creo.. jaaja. besitos y nos comentamos!

Deja tu comentario ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: