Un Blog en ¿WordPress o Blogger?

Esta semana el blog no ha sido actualizado con la regularidad de siempre y esto es porque el tiempo que uso para escribir lo estoy usando para crear una nueva imagen, cambiar el aspecto, el esquema de las entradas y el contenido, en definitiva estoy en proceso de renovación.

Así que quiero compartir con todos ustedes este proceso para que aprendamos juntos y de paso ayudar a quienes tengan estas mismas inquietudes.

Lo primero que estoy viendo es cambiar la plantilla a una que se ajuste a mis gustos, con el aspecto que necesito y con los colores que me agradan, así que en su busca encontré varias cosas interesantes que creo que a ustedes también les pueden interesar.

Empezamos con la gran pregunta que se hace cada blogger que quiere comenzar a compartir contenido en la web ¿Blogger o WordPress?

Wordpress_Blogger

Una de las cosas que se cuestiona es el nivel de profesionalismo y a simple vista la interfaz de WordPress lo demuestra, en color, aspecto y orden de las cosas, pero en definitiva los escritorios hacen lo mismo. Al principio me perdía en encontrar las cosas (de tantas opciones que tiene) pero como todo es cuestión de costumbre, en Blogger todo es mas accesible e intuitivo desde el comienzo.

La pregunta surgió debido a que los templates que tiene WordPress siempre me han gustado, los encuentro muy ordenados, limpios y agradables a la vista, por lo que para conocerlos mejor abrí una cuenta allí para intrusear y conocer de cerca que ofrece cada proveedor, ya que luego de haber leído varias entradas similares del tema no conseguí ninguna conclusión.

Para que no salga largo el post, les dejo las características que he pillado hasta el momento junto a las ventajas y desventajas por cada una.

Características:

  • WordPress dispone de una gran cantidad de plantillas muy bien diseñadas, mientras que Blogger tiene pocas de base, pese a esto se pueden descargar diversas plantillas.
  • En WordPress varias plantillas son de pago y comienzan en los $50 dólares.
  • Las plantillas en WordPress no necesitan retoques y vienen listas para usarlas, si se cambia de plantilla no se pierde formato ni nada del contenido.
  • En Blogger las plantillas se pueden personalizar a través de las opciones integradas o sobre el código, por lo que hay que tener cierto conocimiento de html/css y seguir los tutoriales que hay en la web.
  • Para modificar plantillas en Wordpres hay que comprar una actualización de $30 dólares anuales que permite cambiar todo el aspecto de la plantilla (además de incluir código css).
  • Worpress permite importar todo el contenido de blogger, incluídos los comentarios y seguidores, algo que es muuuuyy tentador.
  • WordPress gratuito agrega publicidad cuando hay un flujo alto de visitas que queda para ellos, mientras que en Blogger es para uno, claro que la publicidad no aparece si se compra un upgrade.
  • Ambos tienen buen posicionamiento SEO, Blogger no lleva la ventaga por ser de Google.
  • Algunos piensan que Blogger puede perderse en el tiempo y llegar a fusionarse con Google+, así como van las cosas, creo que puede ser un poco paranoico, pero lo piensan luego de cerrar el Reader.

Estos son algunos de los aspecto mas relevantes que encontré para esta entrada, pueden encontrar muchos más si buscan en la web. Todos tienen sus puntos de vista y el resultado es simple, quedarse con el que más le acomode a uno, si les gusta uno o el otro no hay porque cambiar 🙂

Ahora un pequeño resumen… ambos son gratuitos, pero WordPress entrega contenido premium si quieren tener mayor personalización sin mayor esfuerzo, mientras que en Blogger hay que meter mano, así que por momento los costos me detienen de cambiarme, porque la plantilla que me gusta la quiero personalizar.

Mientras, estoy intentando crear una plantilla que se parezca a lo que quiero, así que estoy aprendiendo a como personalizar la plantilla, elemento por elemento, lo cual ha sido un poco tedioso pero espero que de resultado y luego compartir todo ese conocimiento, si no me resulta quizás si me cambie 😛

¡Buen comienzo de semana a todos!

¿Cuál prefieren? ¿Tienen información que puedan compartir de ambos?

Anuncios

Etiquetado:, ,

6 pensamientos en “Un Blog en ¿WordPress o Blogger?

  1. Vale Saavedra 26 agosto, 2013 en 23:47 Reply

    A mi hasta el momento me ha funcionado útilmente Blogger, aunque no descarto migrar a WordPress en el futuro 😮

    te sigo en BlogLovin’, muchos saludos 😀

  2. […] Hoy les voy a contar como se realiza la importación de un blog de Blogger a WordPress, ya que hace poco me he cambiado de plataforma, debido a las razones indicadas en el post anterior aquí. […]

  3. Jorge 27 julio, 2013 en 00:20 Reply

    Pues a decir verdad, he tenido blogs tanto de WordPress (actual) como de Blogger, y dado que ninguno ha sido un proyecto verdaderamente “serio”, ambos me han funcionado perfectamente. Al final de cuentas, no es uno mejor que el otro, sólo es criterio del público que hace uso de ellos 🙂 Un saludo

  4. Danniela Riquelme Zumaeta 22 julio, 2013 en 23:15 Reply

    Yo tengo blogger desde hace muchos años (2005 más o menos), entonces me acomoda bastante, creo que en blogger también se pueden importar casi todas las cosas, incluidos los comentarios, así que por ahí van bien :), no sabía que había que pagar con wordpress :O, por ese lado blogger la lleva, además, es super personalizable, puedes hacer lo que quieras y como quieras, así que no está mal :). Besos, suerte en tu búsqueda n.n

  5. Adolfo Napoleón 22 julio, 2013 en 22:43 Reply

    En mi caso Makita te voy a ser sincero, yo me siento muy satisfecho con blogspot.com, alguna vez tuve experiencias con wordpress y no me gustó. Solamente.

    Saludos.-

  6. Kareen 22 julio, 2013 en 17:30 Reply

    En mi caso el blog ya ha pasado por varias plantillas y creo que ya me quedé con Blogger por un tema de comodidad, costumbre y harta metida de pata y juego entre medio 😛 Eso y que me encanta como se ve ahora :3

    Muy útil tu entrada y si llega la hora de migrar, el tiempo y los gustos lo dirán.

    Saludos 😉

Deja tu comentario ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: