Granada, una Bomba de Salud

Recuerdo que cuando era pequeña mis papás me llevaban al campo y siempre podía disfrutar de la fruta que quisiera recién sacada del árbol, una delicia que hasta el día de hoy extraño, ya que no hay nada más rico que la fruta 100% fresca y natural.

Una de estás frutas es la granada, me la daban partida y de ahí empezaba a comer y a quedar toda roja, ya que el jugo de esta fruta corría por mi cara, manos y hasta brazos… lindos recuerdos. Ahora que he vuelto a consumirla quiero compartir con ustedes todos sus beneficios, que no son pocos y tal como dice el título es una bomba de salud.

Cada vez que leo que un producto de belleza tiene granada, me voy a la segura y lo compro, tal como una crema y exfoliante corporal cuyo olor me encanta (pueden ver las entradas aquí y aquí).

Los beneficios son muchos, sobretodo su poder antioxidante que supera a cualquier otra fruta o alimento con creces, incluido el té verde. Además leí por ahí (no recuerdo donde) que es considera la fruta del amor, de la belleza y la femineidad.

Antes quiero decirles que la preparación es tediosa y cuidadosa porque el jugo que bota (y salpica) deja todo teñido de rojo, la piel, la ropa, las paredes, pero con cuidado no pasa nada. Lo mejor es cortarla en 4 y luego pegarle fuerte con una cuchara de madera para que las semillas se suelten, yo lo hago con las manos y resulta bastante rápido. Para saber cuando está buena una granada hay que ver si ya “explotó” (así me lo dijo mi papá) que es cuando presenta grietas en la cáscara.

Ahora sí, vamos a los beneficios.

Beneficios:

  • Alto contenido en antioxidantes, lo que retrasa el envejecimiento de la piel y la mantiene sana, ayuda a vernos lindas desde adentro.
  • Baja en calorías.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Ayuda en los problemas cardiovasculares, favoreciendo la circulación sanguínea y reduciendo la presión arterial.
  • Propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antisépticas, además es astringente, depurativa.
  • Rica en potasio, magnesio, fósforo, hierro.
  • Contiene vitaminas C, B1, B2.
  • Incrementa el deseo sexual.
  • Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Estos son algunos de los beneficios que pude recopilar en la web, y de seguro que deben haber más que uno pueda encontrar.

Como ven, esta llena de propiedades que nos ayudan a vernos lindas, por eso que es considerada la fruta de la belleza, además que nos permite mantenernos sanos 🙂

¿La consumen regularmente? ¿Ahora que saben de todos sus beneficios, lo harán?

Anuncios

Etiquetado:,

5 pensamientos en “Granada, una Bomba de Salud

  1. elblogdealerecargada 5 junio, 2014 en 13:50 Reply

    ¡Es perfecta! Como dices lo único malo es todo lo que ensucia. Hoy me traje una al trabajo y me manché la polera, las paredes y el suelo, nada que no solucione la toalla Nova en todo caso.

  2. Nicole Avila 8 septiembre, 2013 en 00:05 Reply

    Holo! acabo de meterme a tu blog pq visitaste el mio. 😛 … y en relcion a este post te cuento q sabia q era super beneficiosa.. y e ecantan las granadas aunq me cuesta comerla… no logro tragarme las pepitas y es lo peor.. pq estan llenas de aceite ultra beneficioso….. de hecho el otro dia justo veía un reportaje de epigenetica q decía que os mejoes alimentos lejos eran la granada, la palta y el brócoli…. jajaja saludos! entre tu blog tiene de todo 🙂

    • makitadonoso 8 septiembre, 2013 en 00:10 Reply

      Gracias por pasar! Y si intentar meter todo a la licuadora y lo haces jugo? Asi podrían moler las pepitas y comerlas junto con todo.

      Besos 🙂

  3. Danniela Riquelme Zumaeta 18 julio, 2013 en 05:23 Reply

    No sabía que era tan buena :O, en mi casa había una especie de árbol de granada y fue la única vez que comí en mi vida (en ciertas temporadas que había fruto). Besos!

  4. petitechile.com 17 julio, 2013 en 23:24 Reply

    Tambien hay maquillaje y cremas con aceite de granada, Burt's Bee tiene.

    Saludos!

Deja tu comentario ^_^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: