Pinceles y Brochas ¿Para qué sirve cada una de ellas?

En el post anterior se hizo mención a un set de pinceles y brochas como herramientas a la hora de ir a maquillarnos, varios comentarios (y me incluyo) fueron acerca de que siempre usamos uno o dos de todos los pinceles que vienen en estos set.

Tome el estuche que tengo en casa como referencia y averigüé para qué sirve cada una de ellas.

PincelesYBrochasStarline

Estuche de Pinceles y Brochas Starline

Los pinceles y brochas se encuentran enumeradas para conocer la forma de cada una de ellas.

(1) Define cejas y pestañas

(2) Peine para cejas y pestañas

(3) Esponja para aplicar sombras

(4) Pincel perfilador para aplicar los eyeliner líquidos

(5) Pincel diagonal para crear trazados en los ojos

(6) Pincel para realizar correcciones (ojeras, cicatrices, etc)

(7) Pincel en forma de abanico, retira el exceso de maquillaje, y también se usa para aplicar iluminador en ciertas partes del rostro

(8) Pincel para aplicar labial

(9) Aplicador de sombras

(10) Difuminador de sombras

(11) Brocha para el rubor

(12) Brocha para aplicar polvos

Hay varios que me costaron averiguar para que servían ya que un tipo de brocha tenía varios sub-tipos y algunos que son para ojos también sirven para los labios y viceversa.

Quedo atenta a cualquier comentario y cualquier corrección o ayuda para saber que hace cada una de ellas es bienvenido.

16 pensamientos en “Pinceles y Brochas ¿Para qué sirve cada una de ellas?

  1. natalia 19 abril, 2014 en 23:47 Reply

    hola una consulta donde compraste este set de brochas marca starline….gracias

    • makitadonoso 20 abril, 2014 en 23:24 Reply

      Esas brochas me las regaló mi mamá pero voy a averiguar de donde salieron y te aviso 🙂

      • Anónimo 20 abril, 2014 en 23:33

        gracias makitadonoso estaré atenta a tu respuesta 😉

  2. […] aplicar la sombra y el rubor uso las brochas Starline que me regalaron (aquí hay un detalle de todas las brochas y sus […]

  3. makitaDonoso 18 enero, 2013 en 20:14 Reply

    Gracias por la aclaración 🙂

  4. Lilu lola 18 enero, 2013 en 15:27 Reply

    Hola!! buen post!!!
    La cejas se rellenan con una sombra neutra con un algun kit de ceja que trae sombra+cera fijadora
    no todas tienen las cejas bien definidas o quieren engrosarlas un poco o rellenar espacios (como yo)
    besitos!!

  5. makitaDonoso 16 enero, 2013 en 17:59 Reply

    saludos Danni! 🙂

  6. Danni 15 enero, 2013 en 02:25 Reply

    yo tampoco me rijo demasiado en lo que dice cada una, hay algunas que sirven para más de una cosa como bien dices :), para ojos sirven muchas y la en abanico es ideal para correcciones con polvos bronceantes n.n

    saludos 🙂

  7. makitaDonoso 15 enero, 2013 en 01:28 Reply

    Es que hay tantas de cada tipo que uno se pierde 😉

    saludos!

  8. makitaDonoso 15 enero, 2013 en 01:27 Reply

    Definitivamente, hay que aprender a usar cada uno de ellos.

    Cariños Nadia

  9. makitaDonoso 15 enero, 2013 en 01:27 Reply

    Si había leído lo del delineador de cejas, pero no me imagino como la delinearías xD, siempre pensé que solo se cepillaban.

    Sobre los otros pinceles creo que tienes razón 🙂

    Besos Kathyn!

  10. makitaDonoso 15 enero, 2013 en 01:16 Reply

    La idea es que nos informemos ;), aún así solo utilizo la 9 para sombras y la 12 para aplicar rubor cuando ando muy paliducha.

    Besos Caro!

  11. browniegirl 13 enero, 2013 en 20:07 Reply

    que complicado el mundo de las brochas, anque saber usarlas cambia mucho como queda el maquillaje. Gracias por los tips 🙂

  12. Nadia Verah 13 enero, 2013 en 05:09 Reply

    Estos post siempre caen muy bien , para aprender a darle uso a cada pincel:D Los looks cambian radicalmente con el pincel correcto.
    Besos,

    verahworlds.blogspot.com

  13. Kathyn 13 enero, 2013 en 03:57 Reply

    Hola Makita! tienes razón que hay varias que sirven para más de una cosa, y al final uno las usa como más le acomode, por lo que yo sé y como las uso te digo que la 5 sirve para delinear y para las cejas también, la 6 sirve para aplicar productos en crema como correctores y también para las sombras en crema, la 10 se ve un poco pequeñita para ser para difuminar sombras porque si te fijas solo es un poco más ancha que la para labios (la 8) yo creo que es para aplicar sombras también o para difuminar el delineado(smudger le dicen).

    Aunque al final uno las usa como quiera jaja XD
    Saludos!!

  14. carolaila 13 enero, 2013 en 03:42 Reply

    Buenísimo el post =)
    Yo la verdad cacho re poco de esto, como ya sabes, tengo una pura brocha que uso para polvo y rubor. Aunque ahora con unos polvos nuevos, uso la esponjita que traen…
    Quizás algún día compre un set de brochas así más pro, pero por el momento, creo poder vivir sin eso.
    Saludos Makita 😀

Deja tu comentario ^_^

