Comenzando a vivir solo… Salir de casa de los Padres

Hace un tiempo que comencé una nueva aventura en mi vida, que es comprar un departamento y vivir junto a mi novio y mi mascota. Lo primero que les digo es que no es un proceso fácil, hay muchas muchas cosas que uno no sabe, tanto de la búsqueda, la compra, y luego la mantención del hogar, por lo que he decidico crear una sección que ayude a todos quienes esten pensando en tomar esta decisión y ayudarlos en el proceso.

La primera decisión que hay que tomar es el querer salir de la casa de los padres, cuando uno desea la independencia, ya sea solo o acompañado, para esto hay un montón de motivos personales que influyen y de los que no opinaré ya que cada uno sabe “donde le aprieta el zapato”.

camino_mujer

Imagen desde la Web

Decidir salir de la casa no es sencillo, uno esta cómodo en la casa de los padres, uno sale a trabajar o estudiar y cuando vuelve todo se encuentra en orden, hay un plato caliente esperando en la mesa, hay ropa limpia, hay comodidades que son dificiles de dejar a un lado. En mi caso, mi mamá trabaja y muchas veces (por mi horario flexible) era yo quien se encargaba de mantener todo en orden, pero lo que si se extraña es el regaloneo, soy muy regalona, y el que siempre llegaban con cositas :D.

Lo que deben considerar y lo que influye son los gastos, si tienen un trabajo estable o ganan bien pueden pensar en vivir solos, un departamento o casa trae muchos gastos, partiendo por los servicios que hay que pagar sí o sí, la comida (que no es un gasto menor) y algunas comodidades, y por qué no decirlo, los vicios.

Así que ya saben, hay que pensarlo con la cabeza fría y saber que vivir solo cuesta, pero como siempre digo, nada es imposible…. hay que ser responsables y ordenados con el dinero (nunca gastar más de lo que se gana) y se puede comenzar con el pie derecho.

La próxima entrada será de cual es la mejor decisión si arrendar o comprar.

Espero poder ayudarlos!

Etiquetado:,

4 pensamientos en “Comenzando a vivir solo… Salir de casa de los Padres

  1. makitaDonoso 15 septiembre, 2012 en 02:49 Reply

    Es un dolor de cabeza solo a fin de mes cuando hay que pagar las cuentas jajajaj, el resto es independencia pura.

    Suerte en tus estudios!

  2. makitaDonoso 15 septiembre, 2012 en 02:47 Reply

    No hay nada mejor que llegar a TU casa 🙂

    Yo tuve cuys!! tuve una familia completa que empezo a reporducirse como conejos xD

  3. Danni 14 septiembre, 2012 en 00:02 Reply

    Es una difícil decisión sin duda!, me gusta que escribas de esto, yo estoy terminando la carrera (ojalá este año cruzo los dedos) y el próximo me gustaría empezar a trabajar para ahorrar e ir a vivir sola (o acompañada), me imagino que debe ser todo un dolor de cabeza al principio tratar de calzar toda la plata, pero muy gratificante :D, no hallo la hora de poder vivir por mi cuenta.

    Besos 🙂

  4. Vegano y Cotidiano 13 septiembre, 2012 en 20:58 Reply

    Hola! Vivir solo es todo un desafío, yo estoy hace más de 2 años junto a mi novio y mi cuyicito rascándome las pulgas solita, jaja… pero al final, hay pocas cosas tan gratificantes como llegar a tu casa, poner la música que tú quieres y andar hasta en pelota si te da la gana xD.
    Saludos 🙂

Deja tu comentario ^_^

